5 soluciones para aliviar la situación económica actual.

¿Qué hacer antes la situación económica actual?

ID-10018707Realmente no soy experto en macroeconomía pero sí, escucho, aprendo y llegó a algunas conclusiones y ¿por qué no?…las comparto porque pienso que en los tiempos que estamos viviendo tenemos el deber de dar luces y así entre todos salir de la situación en que estamos.

¿Solo por parte del Gobierno?

Está claro que un impulso importante a la situación que tiene España en estos momentos debe venir del gobierno, a través de políticas públicas correctas pero…no llegaré muy lejos por ese camino porque sobre todo no dependen de ti personalmente. Eso sí, quiero poner por escrito algunas cosas que deberíamos tener en cuenta.

Hace unos días estuve leyendo que en Estados Unidos justo desde el año 2009 se han creado más de 6 millones de empleos mientras que en Europa y especialmente enID-10057562
España, se han estado destruyendo. En el otro extremo del planeta, Japón en el primer trimestre del 2013 creció un 3,5%. Entonces que han hecho estos gobiernos:
1. Plan de intervención monetaria.
2. Plan de estímulo fiscal.
3. Plan de infraestructuras.
4. Plan de reestructuración de deudas NO solo bancaria sino de las familias.
No sé si en España se están haciendo los deberes correctamente. Lo que si se aprecia a simple vista es que se está logrando un efecto contrario.

Y nosotros personalmente… ¿qué podríamos hacer?

ID-10060167Otra parte del impulso económico podría verse desde la iniciativa personal. Una cuestión es que esperemos que el gobierno haga los deberes y otra que tomemos las riendas de nuestra economía y situación personal. ¿No crees?

Dale un vistazo a las siguientes alternativas:
1. Abrir una franquicia. El año pasado la generación de empleo proveniente de las franquicias subió un 2.8% y desde este sector se facturaron alrededor de 25 mil millones de euros. Por otra parte, las entidades bancarias están más predispuestas a ofrecer financiamiento para la apertura de un negocio bajo una marca conocida, con experiencia y que tenga una proyección más global. Por una cuestión muy simple, lo interpretan como menos riesgo que cuando abres, por ejemplo, un restaurante con tu marca personal. Para abrir una franquicia deberías pensar en una inversión inicial mínima (sin contar gastos fijos mensuales) de alrededor de los 10000 euros. La cuestión es: ¿ tienes el dinero disponible?, ¿eres emprendedor? o ¿prefieres que el gobierno termine de hacer sus deberes?
2. La inversión en bolsa. Evidentemente lleva un aprendizaje que podría llevarte unos 9 meses pero existe mucha literatura y cursos que te forman al respecto. ¿Por qué podría ser interesante esta vía? Porque con un gasto fijo mensual bajo, de alrededor de 200 euros mensuales y con el APRENDIZAJE PREVIO ADECUADO, se podrían lograr resultados que al menos te genere un salario mensual o un complemento a este. Personalmente no he entrado en este mercado pero tengo amigos que sí lo desarrollan y logran obtener ese dinero extra que necesitan para complementar su salario y ayudar a familia. ¿Es riesgoso? Dependerá de tus conocimientos al respecto.
3. Gestión de Redes Sociales: los tiempos están cambiando y las empresas se han dado cuenta que ya no es suficiente con un anuncio de prensa, un cartel publicitario o un anuncio en la tele o la radio. Ahora ya hay que estar en las Redes sociales. Tengo amigos que se han especializado en este sector y que administran la gestión de las redes sociales a las pequeñas, medianas y algunos a las grandes empresas. Podrías pensar en hacerlo de manera autónoma y quién sabe si te crece el negocio. Este es un tema sumamente interesante puesto que con pocos recursos podrías insertarse en un sector muy bonito y de futuro.
4. Negocio Online: Muchos locales y negocios a pie de calle han cerrado y se han reducido a un almacén y una tienda Online (por internet) desde donde se ejecutan los pedidos. Es decir que muchos empresarios se eliminan costes fijos mensuales y trasladan sus negocios a la red.

Si te das cuenta la red es un complemento muy importante que se ha impuesto en el mercado. ¿Qué empresa que se respete ya no tiene no sólo presencia en internet sino que tiene un canal de comercialización y de interacción con sus clientes a través de Internet?. Es impresionante y no se puede perder de vista. ¿Y tú? ¿Tienes presencia en Internet?.¿Te estás dando a conocer por éste medio?

¿Y qué hay con el grupo de personas que no tengan para invertir?

Ya sé lo que estás pensando….pero Ramón…para la mayoría de las cosas que me has dicho (franquicias, tienda online, bolsa, etc.) necesito o dinero o un largo período previo de aprendizaje

Hasta ahora he hablado de dos cuestiones: Primero: una gran parte de las soluciones deben venir por parte del gobierno y de los economistas: buscando, reformado políticas, que paren YA MISMO la destrucción de empleo. Segundo: aquellas personas que tienen un pequeño capital para invertir y una buena idea no se queden con ella guardada. En un cajón no haces nada con el dinero. El optimismo es la mejor manera de salir de adversidad pero… Y los que no tienen el gran capital para invertir, ¿que podrían hacer?

Nos guste o no, ESTA ES LA ERA DEL EMPRENDEDOR. Muchos de los empleos tradicionales que existían hace 7 años no los esperes de vuelta. No volverán a crearse porque sencillamente los modelos económicos están cambiando. Debemos crearnos nuestros empleos y desde el año 2009 lo estamos haciendo con un equipo de muchas otras personas.  Te lo diré de una manera directa: mi esposa y yo somos el ejemplo que funciona. ¿De qué estoy hablando?

Marketing de Redes

ID-10022763Existen muchas empresas a nivel mundial que han adoptado este modelo de negocio que se encuentra funcionando desde 1940. Una empresa crea la infraestructura de fabricación, almacenaje y la distribución la desarrolla creando una red de empresarios o representantes independientes que son los que llevan el producto o servicio cliente final.

Sí sí, MARKETING DE REDES, REDES DE MERCADEO, MARKETING MULTINIVEL, VENTA DIRECTA. Si estos términos te suenan a nuevo pero estás buscando una solución para tu economía personal, no te pierdas ningún artículo de nuestro blog porque contaremos cual ha sido nuestra experiencia en este sector y puede que sea para ti o lo recomiendes a otra persona a quien quieras ayudar.

¡Créelo, sí se puede!

Te agradecería mucho tus comentarios. Son muy importante para nosotros. Si te ha gustado el artículo, compártelo con otras personas.

Ramón Casate

Acerca de: Solo hace tres años Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Georgina dice:

    Estoy de acuerdo al 100 por 100 con lo que está comentando Ramón. Si no nos ponemos las pilas nosotros mismos, nadie le va a dar de comer a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *