A punto de recibir mi primer balazo

Sí, así de difícil fue mi primer día pero…con final feliz

reloj de arenaEra el mes de julio del 2009 cuando estaba en un momento que necesitaba un cambio profesional en mi vida. Me habían anunciado el despido en la empresa para la que trabajaba, me habían dicho que estaba un poco obsoleto para el mercado así que estaba abierto a nuevas oportunidades.

Gracias a una amiga que despertó mi interés sobre el nuevo concepto de negocio de Marketing de Redes, llegue a dos señores que les debo mucho en esta carrera: mis patrocinadores.

Receptivo asistí a una reunión en un hotel. Durante la presentación ya comenzaba a hacer la lista mental de todos los amigos con quiénes yo pensaba que podría contar y compartir la oportunidad que tenía delante. Al finalizar todo tuvo mucho sentido para mí. Me hicieron una pregunta clave: De todo lo que has visto ¿Qué fue lo que más te gustó?

Al llegar a mi casa, Georgina entusiasmada me esperaba y se lanzó rápidamente y me dijo…¡Vamos, cuéntame cosas! Pues allá vamos. A mi manera, le conté lo que había entendido y parecía que no lograba conectar con ella porque a medida que avanzaba y ante cada pregunta que me hacía, creaba más dudas y desconfianza. Para colmo, cuando le dije que deberíamos hacer una pequeña inversión, estalló la bomba…

–       Yo: Georgie, ten en cuenta que están a punto de despedirme del trabajo. Tenemos que buscar una alternativa.

Mi esposa: Primero, tienes una carrera, creo que puedes encontrar algo de lo tuyo.uff Hemos invertido mucho dinero en la homologación de tu título y en la Maestría que recién has terminado. Pienso que debes salir a buscar algo de tu carrera. Además, no confío en esos que te prometen el oro y para colmo, ni los conoces.

Yo: Mira, esas personas me transmitieron mucha confianza y tenemos la oportunidad de asociarnos a una empresa con mucha experiencia. Dentro de un año o dos podríamos estar ganando lo que no podría jamás como ingeniero. Además, quiero poder hacer algo y no tener que estar todo el día lejos de ustedes.

Mi esposa: Creo que te han “comido el coco” y ya vienes pensando en pajaritos otra vez. Tengo miedo porque por tus aventuras, nos metimos en muchas deudas cuando teníamos la inmobiliaria.

Mientras más conversabámos, más se calentaba el ambiente. Finalmente, no encontraba la manera de llevarla a mi terreno y la primera bala del rechazo me estaba apuntando directamente a mi cabeza. ¿Qué creen que sucedió? ¿Creen que finalmente terminé durmiendo en el sofá? Pues tengo que decirles que NO…pero sólo porque soy muy “Machote y muy Cubano” pero sí les tengo que decir que me dejó como un “Enano Machote y Cubano”

Estos argumentos que me dio mi esposa son los que escuchan muchos hombres y mmmmujeres después de recibir su primera presentación de un negocio de Marketing de Redes. Aquí, el carácter y el temperamento personal influyen mucho pero de cualquier manera, es un bombardeo conyugal que a cualquiera puede dejar en el camino sin aun haber comenzado. De hecho, el 50% de las personas potencialmente exitosas para nuestra industria, fracasan incluso antes de comenzar porque la personas que los invita no los prepara para el bombazo que les espera en casa.

Lección importante: Si recién has asistido a una reunión de presentación de un negocio de Marketing de Redes o está a punto de ir, debe prepararse para ello. Asiste con tu mujer o esposo a una presentación completa. No trates de explicarle nada a tu pareja hasta que tengas más información o mejor aún, llévala contigo. Si eres de los que están creando equipo, tienes la responsabilidad de anticiparte al tsunami que le pasará por encima a tu amigo o invitado una vez que cruce la puerta de su casa.

Me salvó la Campana…

En los últimos intentos de salir de la esquina del ring de boxeo y cuando me estaban dando una paliza monumental…me acordé de unas lejanas palabras de mi actual patrocinador que me decía en forma de eco: “trae a tu mujer a un curso de formación y presentación que haremos próximamente en Tarragona, una ciudad de Cataluña, España.  Bueno, en ese momento me salvó la campana. Porque fue lo que calmaron los “jabs” que me estaban dando en pleno rostro.

Dos días después, asistimos a un evento y durante todo el viaje su voz me taladró durante dos horas el oído derecho mientras conducía hasta la ciudad  deexito2 Tarragona. Al comenzar la presentación, la típica postura de brazos cruzados y entrecejo arrugado se había apoderado de Georgina. Creo que tenía un monstruo dentro. Mientras trascurría la presentación, sentía como la respiración se iba calmando, descruzó lo brazos y todo comenzó a tener sentido para ella también. Una conversación con mis actuales patrocinadores le hizo ver lo que yo no le había podido transmitir y de regreso a casa y para mi alegría, ella misma me hizo la pregunta mágica: Bueno, ¿Cuándo comenzamos?

Repetimos: ¡prepara a tu invitado para el tsunami. Prepárate para que no te demuelan al llegar a tu casa!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario y compártelo en Facebook.

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Congrats! nice web site!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *