Cinco preguntas para una presentación de éxito.

¿Cómo despertar el interés del prospecto en la presentación de tu negocio?

Exito

Exito

En el artículo del 23 de Junio, hablamos de como lograr que una presentación de tu negocio sea eficaz.

Hablamos de la importancia de romper el hielo y de la conexión que hay que crear antes de comenzar la presentación. Partimos de aquí. Si no existe esa conexión, si el prospecto no se encuentra cómodo y relajado, no comiences a hablar de negocios, porque no estará abierto.

La mejor forma para lograr esto es haciendo preguntas y dejar que responda. Sobre todo, debes estar atento a sus respuestas, porque de ahí sacarás su botón caliente, o lo que es lo mismo, lo que para él es lo más importante en su vida. Y ahí es donde te tienes que concentrar.

Les recomendamos un libro que se llama el Arte de Persuadir y Negociar de Allan Pease.  A nosotros nos ha ayudado mucho a encontrar el “botón caliente” de las personas. Esta es una de las claves del éxito para una presentación: encontrar el botón caliente y pulsarlo durante toda la presentación.

Se trata de 5 preguntas claves para identificar este punt. Según Allan Pease.

Una vez que el contacto ya está relajado y cómodo. ¿Cómo puedes comenzar a hablar de negocios?

Con una pregunta básica: ¿Conoces el Network Marketing? ¿Sabes por qué la gente emprende un negocio de Network Marketing?

Te callas…

Crecimiento

Crecimiento

Permíteme que te lo enseñe; y entonces es cuando saco la lista de los motivos más comunes, puede ser una tarjeta que tengas preparada o un papel donde los tengas escritos para que el prospecto los lea para sí:

  • Libertad Financiera
  • Tener un negocio propio
  • Más tiempo libre
  • Desarrollo personal
  • Ayudar a los demás, crear ONG
  • Conocer gente nueva
  • Jubilación tranquila y segura o una pensión garantizada de por vida
  • Dejar una herencia o legado

Una vez que las haya leído, es cuando comienzas a preguntarle:

  1. ¿Cuál sería tu prioridad número 1?
  2. ¿Por que has elegido esta?
  3. ¿Por qué es tan importante para ti?
  4. ¿Cuáles serían las consecuencias de no tener…..?
  5. ¿Por que te preocupa tanto?

Cada vez que hagas una pregunta TE CALLAS y le dejas hablar, no lo interrumpas. Esto es muy importante porque cuando estás escuchando y dejándole hablar estás más cerca de descubrir su botón caliente.

A primera vista parece que las preguntas se repiten, de hecho esa es la idea. Lo que provocamos es que el prospecto se repita una y otra vez qué es lo más importante para él. Y una vez que lo sabemos le ponemos la solución en las manos. Un negocio de Network Marketing, el tuyo, que le va a permitir conseguir todo lo que quiere lograr en la vida.

Entonces ya está listo para comenzar tu presentación y durante toda tu exposición puedes enfocar la misma como la solución para lo que él le preocupa. Es tan sencillo como presentar una ayuda a resolver su situación

Otra cosa que ayuda mucho es que el prospecto se identifique, si no puede ser contigo, pues entonces con alguien que ya esté haciendo el negocio y que tenga su misma profesión o su misma motivación. Si tienes la oportunidad, preséntale a alguien con el que se pueda identificar y edifica a esa persona. Esto ayuda muchísimo a crearle confianza al contacto y le hace sentir que él también puede lograr el éxito.

¿Te hemos aportado algo? ¿Te han ayudado éstas recomendaciones? Si es así, por favor, comparte éste artículo y déjanos tu comentario. Más abajo te encontrarás lo iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Georgina Ferrón.

Premio President´s Club. Budapest 2013.

Premio President´s Club. Budapest 2013.

Acerca de: Somos Gerogina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *