¿Cómo despertar el potencial emprendedor?

En mi país hay un “dicho” que dice: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

Si nos planteamos seriamente la posibilidad de emprender nuestro propio negocio el primer paso es pasar a la acción. Podemos tener las mejores intenciones pero con éstas no traerás dinero a casa. Si no sabemos qué tipo de negocio podríamos emprender, podríamos pensar en algunas ideas prácticas para ponernos en el camino. Por ejemplo:

tubos de ensayo1. Algo que aprendí en mi primer trabajo después que me gradué, lo tomé de la manera de trabajar de los científicos. Antes de “mover el primer tornillo” hacen un trabajo de investigación y con ello minimizan el riesgo y evitan sufrir lo que otros ya lo han hecho. ¿A qué me refiero? Si has decidido experimentar, explora cada detalle de la nueva forma de trabajo que has decidido emprender. Habla con otras personas que trabajan desde casa o que están haciendo lo mismo que tú quieres hacer. Mucho mejor aún si te acercas a aquellos que hayan tenido éxito e intenta que te expliquen cómo lo han logrado, cuál es su rutina diaria, qué tipo de lectura revisan. El éxito, aunque hasta ahora no te haya llegado, es algo que se puede copiar. Así que si en la escuela no te dejaban hacerlo, copia y disfruta ahora. ¡Ha llegado tu momento!

2. ¿Qué te apasiona? La pasión es un factor crítico para lograr el éxito de tu negocio.jugando Muchas personas comienzan sus negocios vendiendo productos que particularmente utilizan ellos mismos. Personalmente, veo esto como un factor clave para el éxito de tu negocio. Es difícil recomendar algo de lo cual no somos usuarios o algo por lo cual no sentimos  una verdadera pasión. Algunos eligen la tecnología, la ciencia o la medicina. Otros comienzan su negocio basado en un hobby. Busca y piensa qué es lo que te gusta y en los productos y servicios sobre los cuáles tienes un sentimiento especial.

diana3. Comienza despacio y con un volumen pequeño y ve creciendo sin prisa pero sin pausa. Cualquiera que sea el producto o servicio con el que estás pensando comenzar tu propio negocio, hazlo comenzando por las tardes y los fines de semana. En mi caso personal, lo hice de esa manera. Finalizaba mi jornada y de las 19:00 hasta las 20:30 le dedicaba algunas tardes y luego, los fines de semana continuaba avanzando poco a poco. Esto te puede ir ayudando a ir probando lo que ser empresario significa. Y cuando comienza a generar algún dinero, guarda un poco de este beneficio para reinvertirlo en tu negocio. NO gaste todo en otras cosas. Tu negocio necesitará de alimento que lo ayudará a crecer. Repite éste proceso hasta que veas un crecimiento mayor.

4. Mantente enfocado en tus sueños. Habrán muchos altos y bajos, no importa el negocio que hayas elegido, es parte del aprendizaje de un emprendedor. Quédate con lo bueno y aprende de las adversidades.  Muchas personas de éxito han  tenido años de fracasos antes de conseguir el rumbo correcto.

La actitud con que tomemos cada tropiezo determinará nuestro éxito final.

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Me gustó mucho lo que dices en este artículo. Felicidades!!!! Gracias

  2. teresita e jesus dice:

    cada publicacion es mejor gracias por tu ayuda

  3. Adela Sole Sanclimens dice:

    Ramón, son grandes verdades. Son sabios tus consejos. Felicidades.

  4. maria jose dice:

    Muy bueno. RAMON! Me ha gustado mucho. Gracias por publicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *