¿Cómo ganar amigos?

¿Sabías que el Marketing de Redes es una profesión ideal para ganar amigos?

Hoy quisiéramos compartir contigo y recomendarte un libro que te puede ayudar mucho a la hora de emprender tu propio negocio desde casa y dentro de la industria del Marketing de Redes.  Al menos eso es lo que nos ha sucedido a nosotros.

ID-10063198Soy Georgina y me considero una persona muy extrovertida. En otras palabras…me gusta hablar mucho. Vamos que hablo “hasta por los codos”. Además soy muy transparente y tiendo a contarle mi vida a todo el mundo. Incluso, también he de confesarte que era una persona que hablaba mucho de mí. Yo, yo y yo…y después yo otra vez.

Quiero darte una recomendación: Si quieres tener éxito en este negocio, olvídate de ti mismo y comienza a pensar en los demás. Palabras como Yo, Mi y Mío, debes eliminarlas de tu vocabulario.

El libro se llama “Como ganar amigos e influir en otras personas” de Dale Carnegie. Búscalo y léelo porque no te arrepentirás. Te lo recomiendo porque nos ha ayudado a cambiar mucho nuestras costumbres y hábitos a la hora de relacionarnos con otras personas y contactar con ellas.

En esencia, en él se nos trasmite que lo más importante en las relaciones interpersonales es aprender a escuchar.  A veces estamos conversando y sentimos la necesidad de interrumpir para dar nuestra opinión o comentar algo. Si aprendemos a darnos cuenta, detectar este momento, quedarnos callados, escuchar y dejar  terminar de hablar a la otra persona; ya habremos ganado mucho. Habrás dado un paso de gigante para tener éxito en la industria del Marketing de Redes. Es muy importante dejar hablar a la otra persona para conocer sus necesidades y poder ayudarles con la solución adecuada para ellos.

Ahora les enumeraremos  las diez reglas que según Dale Carnegie hay que tener muy en cuenta a la hora de relacionarse con otras personas. En nuestra opinión son las claves  para llegar a ser una persona que atrae a otras personas y convertirte en un líder, característica imprescindible si estás pensando en dedicarte y sobre todo si buscas un gran éxito a través de la industria que hemos elegido.

  1. La única forma de salir ganando de una discusión es: no ganándola!!!
  2. No solo ten, sino, demuestra respeto por las opiniones  ajenas. Nunca, nunca, nunca digas a una persona que está equivocada.
  3. Si te has equivocado, admítelo. No pasa nada. Eso hará que te respeten.ID-100144865
  4. Siempre que comiences  una conversación o una reunión, hazlo de forma amigable.
  5. Consigue que la otra persona diga: sí, sí, inmediatamente. Esto no quiere decir que esté diciendo sí a lo que le propones. Háblale de cualquier otra cosa y que diga sí, eso hará que esté abierto y dispuesto a escuchar lo que realmente te interesa que escuche.
  6. Has de dejar que la otra persona sea quien hable más.
  7. Permite que la otra persona sienta que la idea ha sido de ella.
  8. Trata de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
  9. Muestre sincera simpatía por las ideas y deseos de la otra persona.
  10. Lance al contacto un reto amable. Desafíalo sin que se de cuenta. Que se diga a sí mismo…¡Yo sí puedo!

Esperamos sinceramente que esto les ayude. A nosotros nos ha ayudado mucho, no sólo profesionalmente, también a nivel personal y de pareja. Todavía de vez en cuando me vuelvo a leer el libro, pues considero que todavía… ¡Hablo mucho!

No dejes de aprender nunca. Nunca sabemos lo suficiente para ser mejores personas tanto a nivel profesional, como personal.

¡Créelo, sí se puede!

Georgina Ferrón

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

Importante, déjanos saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los iconos para ello.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. maria jose dice:

    Un post. Genia.Georgina! va bien recordar esas claves. Para poder mejorar, ya q a veces se nos olvida dar importancia a la persona q tenemos enfrente, siendo muy, yo, yo y yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *