¿Cómo incrementar la retención en tu negocio de Marketing de Redes?

¿Sabes cómo hacerlo?

Este es un tema muy interesante y que nos entusiasma hablar de él. Si estás en la industria del Marketing de Redes espero que no estés solo para atrapar los bonos de inicio rápido de tu compañía sino para construir  grandes ingresos residuales de por vida. Justo en este artículo trataremos este importante tema:

Maneras para lograrlo:

1.     Llegue al fondo de la cuestión. Aquel líder o “fenómeno” que salta de una empresa a otra cada 6 a 12 meses ya sabes que no se quedará para siempre. Todos tenemos una manera de ser y hay personas que les gusta cada cierto tiempo cambiar de producto o servicio de los que están ofreciendo pero eso no es cómo nosotros vemos la industria sino el objetivo es crear un potente ingreso residual a largo plazo. Pues, estas personas que saltan de una empresa a otra (sin el deseo de criticar negativamente a nadie), siempre traen con ellos a un grupo de seguidores de un lado a otro que en realidad no buscan mucho más que sentirse bien dentro de su grupo. Sin embargo, con esa avalancha puede hacer que llegue a ti personas talentosas. Localiza a ese talento, dale soporte, apórtale valor realtrabaja con ellos. Entonces cuando el “fenómeno” haga otro de los acostumbrados saltos, al menos habrás dejado algo de contenido y de valor y quién sabe si ese talento real que te llegó desee mantenerse trabajando contigo.

2.     Manténgase fuerte como una roca. Aparte las distracciones. Las personas de su equipo les gustará saber que quien está liderando el negocio sabe a dónde va y los está guiando por buen camino. Transmite toda tu energía por el camino recto no des “bandazos”.

3.     Crea o utiliza el formulario de inicio rápido. Focaliza a las personas nuevas en que reciban dinero a corto plazo. Una hoja de inicio rápido es muy efectiva porque le da el paso a paso a los nuevos representantes. El hecho de que tengan más información no quiere decir que avanzarán más rápido. Esa hoja debe contener lo que deben hacer y lo que no deben para construir sus negocios rápidamente. En otras palabras, esta hoja de inicio rápido debe estar orientada a acciones, no a conocimientos. La lectura de esa página es: “Aquí usted tiene una hoja a través de la cual construirá su negocio”

4.     Los entrenamientos semanales son vitales. En estos seminarios promociona a las personas que están teniendo resultados. Las personas les interesa mucho que se les reconozca a veces más que el propio dinero que reciban.

a.     Eventos locales,

b.     Si tu equipo está disperso por todo el país, utiliza internet y webinars.

c.     Haz un plan de entrenamiento en función de cómo tengas distribuido el equipo.

5.     Planifica y haz actividades y viajes con tus líderes. Si viajas a ciudades donde han hecho un buen trabajo y MEREZCAN ese viaje, esto ayuda a que ellos vean que tienes una postura seria en relación con su crecimiento y esto ayudará a la retención. Hazle saber a tu equipo que el viaje que darás es un premio a su esfuerzo. Ten esto en cuenta.

6.     Lidera no gestiones. Mantente haciendo las cosas que debes hacer para hacer crecer tu equipo. Mantente reclutando, patrocinando; incluso cuando tengas un equipo muy grande. Muéstrele a tu equipo que predicas con el ejemplo. Haz lo que predicas.

7.     Sé un buen patrocinador. Sé el patrocinador que te gustaría o te hubiese gustado tener. No mires tu bolsillo sino el de los compañeros de equipo.

A modo de conclusión podríamos decirte que la retención es igual a la duplicación de aspectos positivos que logres con tu equipo.

¿Qué te ha parecido?

¿Te han ayudado? Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás lo íconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Monchy Yoyi BudapestAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    Gracias, Teresita.

  2. todo lo que dices con respecto al cambio de empresa es real tu equipo tiene que saber que estas seguro de esta en el lugar correcto , y saber que siguen un lider que sabe lo que quiere y a donde quiere llegar , creo que he tenido mucha suerte cuando conosi esta empresa y cuando los conoci a ustedes , los eventos en los que hemos participado , los viajes que hemos hecho juntos el apoyo recibido , por parte de mis patrocinadores es lo que cada dia me convence de que cada vez estoy mas cerca de lograr mis objetivos, sigan escribiendo que seguiremos aprendiendo gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *