¿Cómo mejor ayudar a tu Representante nuevo?

Ayuda a tu gente desde el primer día.

Prospección¿Quieres ayudar a tu nuevo representante? Aquí te van tres sugerencias para ayudarles a lograr rendimiento en sus primeros días del negocio de Marketing de Redes.

¡Quiero saberlo todo!

Hace unos días tuvimos la oportunidad de presentarle nuestro negocio a una chica que, casualmente, estaba “preparándose” para incorporarse en una compañía de Markrting de Redes.

Ella nos comentaba que quería primeramente conocer todo, saberlo todo, cada detalle del Plan de Compensación. Quería además, comenzar a hablar con toda persona que conocía antes de iniciar a hacer realmente el trabajo como representante. Quería además que su patrocinadora le enseñara sus ingresos…en fin. Antes de comenzar quería saberlo todo.

Pues bien, después de este preámbulo, aquí te van algunos errores comunes que muchos hemos cometido en nuestros primeros tiempos. Por lo tanto. Si ya lo sabes que son errores…intenta evitarlos. ¿Tiene Sentido?

Cuatro recomendaciones de cómo mejor ayudar a tu nueva gente.

  1. No se puede comenzar antes de comenzar. Eso complicado de hacer. Lo haces o no lo haces. No puedes comenzar a hablar de algo que no conoces realmente. Por lo tanto. Se serio, haz todas las averiguaciones que quieras, investiga pero para tener un resultado hay que hacer el camino y además, comenzarlo.
  2. Una vez que comiences, tampoco pretendas saberlo todo. Cuando incorporamos a alguien a nuestro negocio muchas personas piensan que dándole más información, lo estamos ayudando más. Por lo tanto, queremos que esa persona conozca todas y cada una de las cosas que a nosotros nos llevó mucho tiempo aprender. No los sobrecargues de información. Esto puede ser muy abrumador. Muchas de las personas que han logrado tener un resultado rápido dento de su negocio de Marketing de Redes, lo lograron mucho antes de conocer el Plan de Retribución. Estaban simplemente emocionados por lo que tenían entre manos. Este es el caso de mi amigo Frank. Comenzó hace tres día atrás, ya tiene su primer resultado, su primer ingreso. Simplemente, confía en su patrocinador (nosotros) y entiende que el conocimiento debe ser una cosa paulatina.
  3. La acción es lo que debe primar en los primeros tiempos. NoIngresos Residuales confundamos el análisis con la parálisis. Más acción y menos teoría. Pon en acción rápidamente a tu gente nueva. Eso quiere decir: Ayúdalos a hacer sus primeros clientes. Eso es simple: Háblales de la importancia de ser sus primeros clientes. Prueba los productos que estás distribuyendo, ten la viviencia de lo que estás a punto de comenzar a recomendar y en segundo lugar, comienza a con tu proceso de prospección: contactar a las personas con los que te gustaría comenzar y unirte en este camino, invítalos a que se puedan ver y presentales la oportunidad. No es necesario que aprendas a contestar todas y cada una de las preguntas que te hagan. De eso se ocupará la formación o entrenamiento al cual lo invitarás una vez que vea el vídeo. De eso se ocupará tu patrocinador.
  4. Una vez que has presentado la oportunidad, promueve el siguiente evento de formación. Cuando hablamos de evento de formación nos referimos a algo bien pensado como parte del sistema que tiene la compañía que ayude a tu prospecto a tomar la decisión correcta para él. Esto puede ser un entrenamiento en vídeo conciso que lo ayude a dar los primeros pasos o simplemente una reunión semanal de formación de Inicio rápido en el negocio. NO estés 8 horas al teléfono explicándole cada detalle porque eso se entenderá como lo que él tiene que hacer posteriormente y simplemente….¡Lo quemarás!

Has encontrado útil éstas recomendaciones? Pues no dudes y siéntene libre de dejarnos tus comentarios más abajo en los íconos que hemos preparado para ello. Gracias por adelantado por ello.

Ten en cuenta que normalmente tu querrás más éxito para tus nuevos representantes que lo que lo desean ellos para sí mismos. Solo ten cuidado de ayudarlos pero no sobrecargarlos. No puedes hacer que nadie tenga hambre de éxito hasta que ellos mismos no la tengan. Por lo tanto, si ellos dan un paso y toman acción, da tú dos pasos a favor de ellos y sus objetivos. Hemos tenido en el equipo a personas dormidas durante mucho tiempo y en un momento determinado despiertan y toman acción. Ahora bien, tú eres el que no puedes estar dos años sin tomar acción. Sigue tú ritmo diario y eso será inspirador para los que aun duermen.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!
¡Créelo, Sí Se Puede!
Ramón Casate.
rcasate@ramoncasate.com
www.ramoncasate.comAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Estoy de acuerdo Ramón. Cuando yo empecé en marketing de redes quería saberlo todo así que pasé los primeros meses estudiando todo sobre la empresa, sus productos y su plan de compensación. El resultado es que hice mucho menos de lo que podía haber hecho en ese tiempo.

    Con la experiencia me he dado cuenta de que como se aprende es andando el camino. Claro que hay que estar informado pero muchas veces es más importante saber donde encontrar la información y consultarla cuando la necesitas, que querer saberlo todo y no hacer nada.

    Como patrocinadora trato de resolver cualquier duda que pueda surgir pero sin dar más unformación de la que necesita una persona que empieza y precisamente es la propia persona la que va a pedir lo que necesita.

    Lo más importante es mantenerlo simple y acompañar a esa persona en sus primeros días haciendo con ella lo único que tiene que hacer al principio: encontrar sus primeros clientes y los primeros miembros de su equipo.

  2. Georgina dice:

    Felicidades a Frank y a Luis. Acaban de comenzar y ya están teniendo resultados!!!

  3. Georgina dice:

    Felicidades a Frank y a Luis. Acaban de comenzar y ya están teniendo resultados!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *