¿COMO PODEMOS MANTENER LA FE? (2.7)

Mantener la fe
Mantener la fe

¿COMO PODEMOS MANTENER LA FE?

Mantenga el entusiasmo a pesar de las inevitables contrariedades.

Controle la montaña rusa emocional.

Mantener la feYa verás que nuestro negocio, luego de los primeros meses de la “curva de aprendizaje”, es 90 por ciento diversiones. Mantener la confianza y enfrentar la depresión está entre los desafíos más difíciles de enfrentar. Esto lo decimos alto y claro. Incluso te diremos más, esto es por igual tanto para los distribuidores nuevos como para los que lleven más tiempo. Por necesidad, hay cualidades que debemos desarrollar si queremos ser exitosos prospectando y en nuestro negocio en general. Ser entusiastas, sinceros, con capacidad de oratoria y sobre todo creíbles, están dentro de las más importantes. Una persona depresiva no podrá sobrevivir en esta industria; por eso, hemos dedicado ésta última sesión de trabajo a prepararnos advirtiendo sobre las causas más comunes de bajones emocionales. Creemos que si  comenzamos admitiéndolo con franqueza, nuestras batallas personales contra este adversario, tendrán un final feliz.

Un requisito previo para tener éxito en el Network Marketing es tener una apariencia de estar “emocionalmente cargado”, algo por lo general no tan necesario en los negocios tradicionales. Cada día de trabajo habitual, muchísimas personas se suben a sus coches en un estado de semi depresión y luchan contra el tráfico mientras intentan llegar a sus puestos de trabajo o negocios. Muchos de estos empleos, no requieren de energía emocional. Algunos son expertos en informática que trabajan introduciendo datos. Al ordenador no le interesa si estamos emocionalmente bien. Si algún día quieres, como entretenimiento,  podrías hacer una lista de centenares de trabajos rutinarios y aburridos que requieren nada más que de nuestra atención semiconsciente. Te sorprenderás.

El éxito en nuestra industria, depende de un factor, quizás más que de cualquier otro: una personalidad positiva, animada, gran entusiasmo y energía. Es imposible hacer una presentación de negocio en la que estamos exponiendo la alternativa de que la gente cambie de carrera, participe en una oportunidad de negocio a tiempo parcial, si no transmitimos que disfrutamos de lo que hacemos. Esto es definitivamente inviable. De hecho, nadie debería acercarse a sus amigos o conocidos o levantar el teléfono para contactar candidatos, si no está mental y positivamente preparado.

Nos hemos dado cuenta de que, en el Marketing de Redes, tenemos muchas razones para ser optimistas. Queremos compartir contigo algunas de las razones por las que afirmamos esto y motivarte a que lo apuntes y las tengas en un lugar visible para que las leas cada vez que necesites levantar su ánimo.

Exito1. Tenemos el único negocio desde casa que realmente carece de riesgos secundarios. La mayoría de los negocios requieren de un importante capital incluso antes de firmar. ¡Eso no pasa en el Network Marketing! Por eso, antes de nada, estamos extremadamente contentos con el hecho de que cualquiera puede involucrarse con nosotros por poco dinero. Por lo tanto, en el competitivo mundo de los negocios, ¡no tenemos quien nos iguale!

2. No hay techo, no hay límites para las posibles ganancias. Un abogado puede facturar cierta cantidad de horas al día y un medico puede efectuar un cierto número de cirugías por día. Nosotros podemos prospectar a un número ilimitado de personas, cada una de las cuales puede hacer lo mismo, somos remunerados por los esfuerzos de cientos de miles de personas, incluyendo nuestro propio esfuerzo.

3. En nuestra industria el tiempo libre es directamente proporcional a la riqueza y a la prosperidad. Desde nuestro punto de vista, nada iguala a la alegría de dedicar tiempo a lo que a uno le gusta hacer con la gente que más queremos. En las profesiones tradicionales, todo el mundo lucha durante semanas de ochenta horas haciendo trabajo aburrido y mundano para tener, quizás, un domingo a la tarde con su familia. Así, en los meses de vacaciones obligadas, muchas personas salen como ganados por las autopistas a buscar un lugar de tranquilidad. Esto no tiene por qué ser así.

4. No hay motivo para que exista el estrés en el Network Marketing. Aquí, si no te estás divirtiendo, no lo estás haciendo bien.

5. El plan de cuarenta años es lo mejor a lo que puede aspirar una persona en los negocios tradicionales. ¿Qué es el plan de cuarenta años? Es esto:

A los veinticinco años, la mayoría de las personas tienen una idea de la profesión que van a tener, ya sea maestro, cirujano o informático. Pero cuarenta años después, de un total de 100 personas, 5 siguen trabajando, 36 fallecieron, 54 están en bancarrota (o al menos ganan mucho menos que cuando trabajaban), 4 están en buena posición y 1 es rica. Esto sí es para deprimirse.

Por lo tanto, el plan de cuarenta años significa que vamos y volvemos de casa al trabajo, yendo y viniendo como una rata tonta, durante cuatro décadas. Al cabo de ese tiempo ¡solo una persona entre 100 tiene algo para mostrar. Esto contrasta profundamente con el plan de 5 a 10 años. Si trabaja meticulosamente en una compañía de Marketing de Redes durante entre 5 y 10 años y construye un ingreso basado en el movimiento honesto de productos y servicios, ya tiene su vida arreglada. Más excitante aun, incluso la de sus herederos. El negocio de Network Marketing de cada persona, es totalmente heredable. Si cambiar el plan de cuarenta años por el de 5 – 10 años no le hace saltar de alegría el corazón, entonces necesita un chequeo médico urgente.

6. Los viajes por todo el mundo y por tu país generalmente incluyen hacer nuevos amigos y compartir con ellos excitantes experiencias culturales y aventuras más allá́ de las posibles con el plan de cuarenta años.

Controlando nuestras actitudes.

AlegríaNuestras actitudes están entre las pocas posesiones que son totalmente nuestras y que nunca nos podrán quitar. Las casas y los coches van y vienen pero nuestros valores y actitudes están siempre con nosotros. Solo cuando controlamos nuestras propias actitudes, podemos manejar lo que nos sucede externamente. El cambio real proviene de adentro y como consecuencia natural nuestro comportamiento lo sigue. Aquí te van algunas recomendaciones:

Basta de noticias. Nunca antes, a lo largo de nuestra historia como seres humanos civilizados, hemos tenido tantas razones para controlar nuestras actitudes como ahora. De todas las cosas absurdas de la vida moderna, nada crea tanta depresión y tristeza como las noticias. Cada día de nuestra vida recibimos un bombardeo informativo de radio, televisión y medios gráficos. Para entender verdaderamente el efecto que causa en nosotros, tenga en cuenta la filosofía de los medios. Recuerde que están en ese negocio para ganar dinero y que, para ser rentables, tienen que ser interesantes. Tenga en cuenta la filosofía que suelen aplicar los medios: “Las buenas noticias no son noticia”. Saben que a la audiencia le atrae lo extraordinario. El público no está interesado en “buenas noticias” por lo tanto evite ver o leer noticias. Contrariamente concéntrese en hacer éstas sencillas tareas.

  • Defina sus objetivos. Visualice el resultado final, Imagínese allí́ y luego comprometa sus objetivos por escrito. 
  • Haga una lista de 2,000 personas del mercado caliente. Gente con quien quiera compartir esta oportunidad. Después dé prioridad a sus veinticinco amigos y familiares más cercanos. 
  • Después de haber probado personalmente los productos, encuentre diez clientes que también disfruten su uso. 
  • Con el propósito de preservar su actitud positiva, evite todo tipo de noticias por seis meses. Mira, si te gustan las revistas, busca aquella que tengan 75 por ciento de textos literarios y 25 por ciento de noticias.

Cree un ambiente positivo desde su interior para afuera. Introducir información positiva a nuestros cerebros es esencial para el éxito. Hacemos eso cuando leemos libros y artículos motivadores, escuchamos cintas que nos inspiren y practicamos diariamente una comunicación positiva con nosotros mismos y con los demás.

Mucho se ha escrito sobre eso. La gente exitosa siempre se focaliza en el resultado final, mientras otros se quedan clavados concentrándose en los obstáculos del camino. Si tenemos muy claro “El Por Qué, el Cómo vendrá solo.
La gente que tiene un pensamiento limitado se pregunta, “¿Por qué́?”, los que tienen pensamiento Sin Limites se preguntan “¿Por qué́ no?”

Use afirmaciones. Una afirmación es una herramienta disparadora; una manifestación de creencia, escrita y repetida como si el objetivo fuera un hecho logrado. Las afirmaciones tienen el poder de causar ese resultado.

Aquí́ compartiremos contigo algunas afirmaciones que utilizamos. Escribe las suyas propias. Estas deben estar relacionadas específicamente con tus deseos y necesidades. Léelas en silencio cada mañana cuando te despiertes y cada noche antes de apagar las luces. Luego de leer cada una, visualice cada enunciado como si estuviera sucediendo ahora mismo. Lea las palabras, imagínese que suceden y sienta las emociones que acompañan la visión. A medida que las afirmaciones se asimilan gradualmente a su vida diaria, ser creativo, tomar decisiones positivas y definir metas pasarán a ser eventos que fluyen libremente.

  • Solo yo, nadie más, soy responsable por los resultados de mis decisiones y acciones.
  • Disfruto cada momento de mi vida. Tengo facilidad y entusiasmo para crear diversión, alegría.
  • Doy gracias por la familia que tengo. Mi hija y mi esposa me dan una alegría y felicidad sin comparación.
  • Doy gracias por las cosas que me han sucedido en la vida. Todas han sido muy positivas y me han hecho aprender de lo lindo.
  •  Me siento apoyado y valorado. Trabajo con un equipo de gente positiva que comparte mis valores, me respeta y me miran como un ejemplo.
  • Estoy impactando positivamente en la vida de muchas personas. La gente me escucha atentamente cuando hablo. Siempre tengo algo valioso que aportarles.
  • Comunico mi visión del negocio a otros con total claridad, de manera tal que los inspiro a que se unan a nuestro equipo de negocio.
  • Tengo muy alta la autoestima. Me siento enormemente bien cuando alcanzo mis metas.
  • Me valoro como persona y estoy creando al menos 50,000 euros por mes o más.
  • Estoy orgulloso de estar construyendo un equipo muy grande de negocio de Marketing de Redes. Estoy incorporando personalmente a 5 personas  entusiasmadas mensualmente que rápidamente duplican mi éxito. 

Con este ejercicio te darás cuenta de lo siguiente: a medida que visualizas lo nuevo, comenzarás gradualmente a deshacerte de lo viejo, creyendo desde cada fibra de su ser que estás visualizando, y que le está sucediendo en este mismo momento. Ahí es cuando empieza a ocurrir el cambio.

Aquí nos despedimos de momento. Esperamos que ésta sesión de trabajo que iniciaste hace 7 días, te ayude a dar los primeros pasos en un negocio que no tiene fin. Deseamos conocerte personalmente y al mismo tiempo recibir algún correo con tus comentarios y opiniones.

Nunca te rindas. Siempre recuerda que tu propia decisión de triunfar es más importante que cualquier otra cosa.

Créelo, sí se puede.

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO PDF: 

Como mantener la fe y el optimismo

DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO DE AUDIO mp3:

Como mantener la fe y el optimismo  

Si recibiste esta información a través de un amigo y quieres que te lleguen el resto de los documentos del curso, lo podrás hacer a través del siguiente enlace:

Suscríbete directamente al entrenamiento Marketing de Redes en Acción.

Si tienes alguna dificultad en descargar los audios o los textos anteriores, escríbenos en la sección de comentarios al finalizar la página.