¿Cómo potenciar tú marca personal para impulsar tu negocio o trabajo desde casa? Nuestras 12+1 recomendaciones para ello.

¿Estás pensando en incorporarte al canal de Internet para desarrollar tu negocio o trabajar desde casa?

logotarjetasololetrastranspCuando comenzamos a trabajar en el proyecto de cómo impulsar nuestro negocio en Internet, una de las cosas que teníamos sobre la mesa era qué marca o nombre utilizábamos para promocionarnos. Era un dilema porque cómo hacer identificar lo que hacemos con nosotros y sobre todo, cómo hacerlo perdurar en el tiempo.

Pues bien, aquí te van algunas cosas en las cuáles nosotros hemos pensado. Tómalo como recomendaciones nuestras y de otras muchas fuentes que hemos leído.

Recomendaciones para potenciar de una manera sencilla tu marca personal.

  1. Utiliza tu mismo Nombre como marca personal. Sí, eso mismo. ¿Por qué no? Las personas que te conocen, lo hacen a través de tu nombre. Las empresas cambian pero tú eres siempre el mismo. Estás y estarás ahí. Alrededor de ti hay una serie de cualidades que mostrar y dar a conocer. Potenciarlas es importante.
  2. Conoce a tu público objetivo. ¿Si no conoces a quién quieres atraer, cómo le vas a entregar lo que él necesita? No crees contenido porque te guste escribir sobre un tema. Hazlo porque a tu audiencia le resuelvas una situación. Esto es un asunto de vital importancia.
  3. Tu “slogan” o lema hará que te identifiquen rápidamente y además verán en él la solución. Esto hará que te visiten, se queden en el sitio revisando contenido y además compartan éste último con otras personas.
  4. Utiliza fotos profesionales. Esto te hará destacar entre la multitud y la gente te tomará en serio. 
  5. ¿Por qué quieres ser conocido? ¿Por hacer muchas cosas o por hacer una o dos cosas bien y ser un experto en éstas últimas? Es difícil ser bueno en todo y puede ser abrumador para ti, al mismo tiempo, intentarlo. Por lo tanto, focalízate en resolver cosas concretas para tu audiencia.
  6. Tu testimonio, tu historia. Esa marcará la diferencia. No hay una historia igual pero la tuya puede hacer que tú público se identifique contigo. ¿Por qué? Porque en todas las historias hay algo en común. Sé tu mismo. No tengas miedo de hablar de las cosas que has hecho mal. Sé un humano y real.
  7. Sea consistente. Su marca personal no será posible construirla de la noche a la mañana pero con acciones coherentes si se construirá más rápido. ¿Qué te parece si al mismo tiempo que publicas en tu Blog o tu web, aparecen en todas las redes sociales que tu público objetivo se mueve: Google+, Facebook, Pinterest, LinkedIn, etc.? ¿Qué te parece que está haciendo esto por tu marca personal? ¡Afianzándola!
  8. Sal de tu casa a exponerte a muchas personas. Asegúrate que tu marca esté visible en todas partes: Google+, Facebook, Pinterest, LinkedIn, etc. Utiliza los íconos de éstas para que puedan compartir tus contenidos.
  9. Comparte tus éxitos. Todo aquello que para ti represente un éxito en tu negocio y en tu vida profesional, debes compartirlo. Con esto tus seguidores y clientes se sentirán contentos porque ellos también han ayudado a conseguirlo. Es importante que te pongas en el lugar de ellos, que le agradezcas que vean esas metas como logros de ellos mismos.
  10. Comparte información de valor y privilegiada. Hace unos días salimos de un evento en el que nos invitaron a impartir una formación y uno de los participantes nos comentó: Les agradezco que me hayas dado esa información, no todo el mundo comparte sus secretos. Eso nos llegó muy profundo. Esto la gente lo agradecerá.
  11. Comparte historias de éxito de tus clientes. Si con tu producto o servicio alguien ha logrado éxito, comparte las fotos y los testimonios. Eso ayudará a que otros te vean como alguien que aporta valor.
  12. Utiliza herramientas de marketing digital o marketing online que te ayuden a esta presente. Por ejemplo, el email Marketing o como hacer publicidad por email y los autorespondedores, te ayudarán a estar presente y de manera personalizada. Cuando estás presente en la bandeja de entrada de tus prospectos con cierta regularidad, hará que se acuerden de ti más fácilmente. Tus campañas de marketing por email pueden contar la historia de tu negocio para conectar además con nuevos clientes. Escribe un email de bienvenida que te presente. Habla sobre cómo has llegado a dónde estás y por qué has emprendido éste camino. Permite que ellos te conozcan a un nivel más personal.
  13. Piense a largo plazo. Claro que llevará tiempo pero si quieres destacar el tiempo no puede ser un adversario. Tienes que hacer que las cosas ocurran. Ten paciencia y has que las cosas ocurran.

¿Qué te ha parecido?

¿Te han ayudado? Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario.

¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás lo íconos para ello.

Ramón Casate

¡Créelo, sí se puede!

Monchy Yoyi BudapestAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron su negocio desde casa y dentro de la industria del Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hay que estar presente pero es importante saber utilizar las herramientas y no dejar de hacer las cosas productivas que te han llevado a tener resultados y que te enseñan en los entrenamientos.

  1. 17 septiembre, 2013

    […] En este enlace podrás ver algunas recomendaciones para potenciar tu marca personal en Internet: http://ramoncasate.com/como-potenciar-tu-marca-personal-para-impulsar-tu-negocio-o-trabajo-desde-cas… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *