¿Cómo responder la pregunta “Es el Marketing de Redes un Fraude”?

¿Cómo podrías responder ante esta pregunta?

Ayer en una cena de equipo, un colega comentaba cómo sufría porque muchos amigos y conocidos lo miraban con cara rara cada vez que él presentaba su oportunidad de negocio mlm. Incluso, algunos (justo los más allegados) lo trataban de manera despectiva afirmando: “Sí, eso es una de esas Pirámides que hay por ahí”. Aquí te van algunas ideas de cómo pudieras responder a estas afirmaciones.

Lo primero que debes tener muy claro es lo que sucede ahí afuera: La mayoría de las personas NO tienen ni idea acerca de lo que es un Esquema Piramidal ni de lo que es Marketing de Redes. De nada de eso. A pesar de esto, tienen una opinión. Algunos mencionan que tuvieron algunos “amigos”, familiares, etc. que intentaron iniciar un negocio de Marketing de Redes y fallaron. No les funcionó. Entonces, a partir de ahí sacaron la conclusión fácil: “Esto no funciona. Esto tiene que se un fraude, estafa o como quieras llamarlo.”

Vídeo: ¿Cómo responder la pregunta “Es el Marketing de Redes un Fraude”?

A partir de ese razonamiento, se puede entender la reacción de estas personas. Para serte sincero te puedo decir que en algún momento también tuve esa idea. Ahora bien, también hicimos este razonamiento a continuación te contamos y esto anuló la primera inicial:

….conozco a muchos amigos que practican o practicaron un deporte y nunca hicieron dinero de este. Nunca llegaron a ser profesionales. Se compraron los equipamientos, trajes, implementos deportivos, iban a entrenar, dedicaron mucho tiempo a esto y…fallaron, no les funcionó. Sin embargo, por nuestra cabeza nunca pasó pensar que lo habían estafado o que los habían hecho invertir dinero en vano o que practicar un deporte para al final no llegar a ser profesional era una estafa….Nada de esto.

Esta es la realidad….

Cualquier, cualquier, cualquier cosa que comiences en la vida, tendrás que contemplar la posibilidad de fallar o que de que no te salgan como esperabas. Existen muchas personas que comienzan un trabajo o pasan de ser empleados, hay personas que esperan ganar mucho dinero y ascender dentro de una empresa cuando pasa el tiempo se dan cuenta se han quedado donde comenzaron, cierto? Esto no significa que ese trabajo haya sido un fraude.

La otra realidad es que, si se nos acusa de fraude (que no lo es), el Marketing de Redes es MENOS fraude que otras actividades o profesiones. Al menos en nuestra industria NO se te pide un Resumen Profesional (CV), un título universitario, no importa si tienes crédito bancario, de qué idiomas conoces, de qué familia provienes, que experiencia previa posees, conocimientos, religión, sexo, que seas alto, pequeño, hombre o mujer, que tengas un color de piel o que seas hombre o mujer, además de un gran número de etcéteras que sí te excluyen de otras profesiones.

La siguiente realidad es que en el Marketing de Redes también tienes la posibilidad de fallar pero también tienes una ENORME oportunidad de TRIUNFAR con CERO REQUERIMIENTOS. El éxito aquí DEPENDE 100% DE TU ESFUERZO. DE TI MISMO. Lo único que necesitas es ser una persona humilde y dejarte enseñar.

Por lo tanto, SI es cierto: En Marketing de Redes NO todo el mundo tendrá éxito pero…esto es una constante en cualquier profesión o en cualquier actividad. NO todo el mundo creará éxito.

Ahora bien, en el Marketing de Redes TODO EL MUNDO PUEDE. Puedes llenarte la boca con tranquilidad y decirlo y repetirlo: CREELO, TODO EL MUNDO PUEDE pero la realidad es: HAY QUE TRABAJAR, hay que adquirir clientes, hay que recomendar productos y servicio y hay que trabajar con personas para enseñarles y educarles en ese proceso. Lo siento, esa quizá para ti sea una mala noticia o no, pero es importante que lo sepas.

Si quiere llegar a tener una vida llena de cosas buenas, materialmente hablando, tendrás que trabajar duro; independientemente de la actividad que elijas. Eso es un hecho. Ahora, ya que hay que trabajar duro para lograr una vida confortable para nosotros y nuestra familia, por qué no hacerlo en algo que al final genere también Libertad, Ingresos Residuales y el estilo de vida que deseas y que mereces.

Muchas gracias y te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si te ha parecido interesante, déjanos tus comentarios y gracias de antemano por compartirlo con otras personas en las redes sociales. Más abajo tendrás lo iconos para ello. Gracias por adelantado por ello.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!
 
¡Créelo, Sí Se Puede!
 
Ramón Casate / Georgina Ferrón.
Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.
 
Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net
 
PD: Si quieres recibir otros artículos como éste directamente en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en el siguiente formulario:

Primer Nombre
Dirección de Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. CARLOS dice:

    Buen articulo Ramón,me gustó mucho felicidades y sigue así,un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *