¿Cómo un autorespondedor te puede ayudar en tu negocio?

¿Cómo te puede ayudar un Autorespondedor en tu camino en el

Marketing Online?

Marketing Online para principiantesEn la actualidad, las tecnologías son como algo de lo cual no nos podemos, la mayoría de las personas, separar. Todos tenemos un número de identificación, un móvil o celular y una dirección de email. Muchos tenemos tan arraigado el uso del email que podríamos dejar de hacer otras cosas pero…revisar el email, creo que no. Bueno…sí podríamos porque todo es posible pero creo que desarraigarse de eso será difícil para muchos.

Entre las soluciones rápidas que nos ha dado la tecnología está la posibilidad de estar comunicados de manera constante y esto para la empresa, los emprendedores y los negocios en general, es vital. Imagínate tener una solución económica de comunicación con tus clientes y vía email. Cuando hablamos de clientes, podríamos decir también seguidores, suscriptores. Imagínate al mismo tiempo que esta comunicación no demande tu presencia física.

Si has llegado de estar agotado por tener escribir diariamente emails, podrías darle un vistazo a una solución tecnológica que podría solucionarte muchas situaciones y dentro de ellas, tener un poco más de tiempo. Hablemos de los Autorespondedores. Realmente cuando lo descubrí me ayudó mucho a ganar tiempo y agilidad.

¿Qué es un autorespondedor?

Un autorrespondedor es un sistema automático de Email Marketing. Lotrabajo desde casas autorrespondedores hacen la tarea de que los emails sean enviados de manera automática a tus clientes o potenciales clientes. Un autorrespondedor común y corriente, suele ser configurado para responder correos electrónicos de manera automática. Sí, exacto, ¡mientras tú podrías estar de vacaciones o durmiendo tranquilamente! Claro, que hay que utilizarlos correctamente para no saturar a los amigos, clientes y seguidores.

Potencial de los AUTORRESPONDEDORES.

1. Crear relaciones de confianza con tus suscriptores. Esto, con el tiempo se convertirán en futuras compras de tus servicios servicios.

La mayoría de las personas, normalmente, no compran algo en la primera vez que ven un producto o servicio. Bueno, hay algunos que compran compulsivamente pero de manera general, no ocurre a primera vista. ¿verdad? Sin embargo, las probabilidades de compras a posteriori, aumentan muchísimo si seguimos en contacto con estos potenciales clientes. Imagínate que tengas la posibilidad de hacer llegar materiales complementarios vinculados a su decisión. Los autorrespondedores están preparados para programarlos y enviar información de valor (esto es muy importante) a las personas que visitaron tu sitio web por primera vez. A través de un seguimiento sucesivo podrás establecer un vínculo en el que la confianza vaya en aumento. Llegado el momento en que la relación sea más cercana, seguro elegirán tu producto o servicio por encima de otros en el momento que necesiten lo que ofreces.

2. Construcción de listas de contactos. Inscripción a un Boletín de Noticias.

Lista de contactos.Hoy en día tener contactos es vital para cualquier negocio. Un boletín de noticias es definitivamente una herramienta vital de marketing y publicidad. La función de éste será dar a tus futuros clientes las guías, consejos, servicios o recomendaciones de productos. Crear una lista de contacto por medio a la suscripción de un boletín de noticias hará que al menos cuentes con un público objetivo que ya sabes que tiene interés acerca de tus productos o servicios.

3. Generar confianza y dar a conocer tu marca personal o del negocio.

Los clientes futuros que en varias ocasiones lean tu publicidad o mensajes, se sentirán identificados con tu negocio y la recomendarán entre sus conocidos será una clave del éxito de tu negocio. Además, simplemente lo recordarán en un momento determinado. Sí logras tener una herramienta para responder al correo electrónico de un cliente potencial de forma rápida y eficiente, estarás ganando la confianza desde el primer momento.

4. Realimentación. Medir los resultados de las campañas de marketing que realices en tu página web o Blog.

Si logras llevar un registro de cuántas personas leen tus mensajes de correo electrónico, será un dato muy importante para mejorar tu contenido o simplemente segmentar de una mejor manera tu mercado potencial.

5. Generar compras recurrentes.

¿Qué crees que sea más fácil? ¿Generar ingresos de clientes que ya te han comprado anteriormente o de aquellos que te encuentran por primera vez? Seguro que coincidirás conmigo que con los primeros. Si haces uso de los autorrespondedores para ofrecer información útil de manera recurrente a tus futuros compradores, estos te recomendarán y así comenzarás a darte a conocer de una manera constante. Si un cliente compra una vez, y luego sigue recibiendo información periódica sobre tus productos, ofertas, seminarios, talleres, etc, se sentirá vinculado a tu marca y existe más probabilidad que repita una compra.

6. Un negocio abierto las 24 horas.

Los autorrespondedores siempre están trabajando. Son un recurso excelente para que tuUn negocio abierto las 24 horas. negocio esté abierto las 24 horas del día. Independientemente de en qué país estén tus clientes potenciales, podrás siempre tenerlos atendidos y de manera automática o casi automética.

7. Los costes de personal son de los más importantes a considerar. ¿Ahorrarlos?

Si no estás respondiendo personalmente a todos los clientes que te contactan, lamentablemente por una parte (el empleo de otros) pero no tendrás que contratar personal para estas tareas y tú también dispondrás de más tiempo para dedicarlo a lo que necesite más tu empresa en ese momento. ¡Los autorrespondedores harán el trabajo por ti!

Sabiendo esto ya estás en condiciones de evaluar la posibilidad de poner a funcionar un autorespondedor y tenerlo, incluso, vinculado a tu sitio web o Blog. Es cuestión de poner a usar tu imaginación, creatividad y tomar acción. Entre las muchas cosas diferentes que puedes enviar a tus suscriptores a través de los autorrespondedores se encuentran ofertas nuevas y especiales en tus productos y servicios, boletines de noticias, artículos de interés, libros electrónicos, video tutoriales, invitaciones a cursos, etc. Estos mensajes pueden crearse usando diseños atractivos, gráficos interesantes y banners. Es muy importante poner mucha atención en la presentación y el diseño de todos estos mensajes que son enviados a tus clientes ya que representan la puerta oline por la que entran a tu nuevo o ya existente negocio.

En mi país se dice que el amor entra por la cocina pero en tu sitio web o Blog un cliente entrará por tu autorespondedor. Invertir en ellos podría ser una clave para el éxito de tu negocio.

Esperamos que te sea útil esta información y si en algún momento pones en funcionamiento un Blog o Sitio Web y quieres integrarle un autorespondedor, cuenta con nosotros. Te podremos recomendar el que nosotros utilizamos. Es más, en este enlace que a continuación te mostramos podrás acceder a un entrenamiento completo relacionado con autorespondedores y otras herramientas para poner a funcionar tu negocio en el mundo online.

Herramientas de Marketing Online para tu negocio.

Felicitaciones por haber llegado hasta aquí. Esperamos que te haya servido de ayuda y si te ha parecido interesante, déjanos tu comentarios y compártelo con otras personas en las redes sociales. Más abajo tendrás lo íconos para ello. Gracias por adelantado por ello. 

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Ramón Casate.

rcasate@ramoncasate.com

¡Créelo, Sí Se Puede!Acerca de: Solo hace tres años Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en el siguiente formulario:

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Primer Nombre
Dirección de Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *