¿Conoces alguna forma de compatibilizar tu vida familiar y laboral?

Trabajando desde casa y dentro de la industria del Marketing de Redes podría ayudar a conciliar la vida familiar y laboral

Hace unos día hablaba con un padre de un niño que va al mismo colegio que mi hija, acerca de cómo él hacía para poder combinar su tiempo de trabajo con el de los niños y el colegio. Sus respuesta fue muy sencilla: “Si no fuera por la abuela…”

Una de las cosas que más impacta en la vida cotidiana de las familias es precisamente los horarios de trabajo/negocio con relación a las horas en que los hijos están en el colegio. En las imágenes anteriores habrás podido ver un pequeño esquema en relación a esto y cómo, al menos aquí en España, se ve afectada esta conciliación.

Estos esquemas pueden variar de una empresa a otra y podrían moverse una hora arriba o abajo pero de manera general se pueden utilizar para el análisis. Siempre, debes tener en cuenta que no somos sociólogos ni nada que se le parezca. Simplemente el análisis que estamos haciendo es desde nuestra propia experiencia y desde la experiencia de algunas familias con las que actualmente trabajamos en el negocio.

En la mañana, algunas familias despiertan a los niños muy temprano en las mañanas y acuden al “Servicio Despertador” que tienen algunos colegios. Otras buscan un trabajo a tiempo parcial para uno de sus miembros. En otras, uno de sus miembros no trabaja. En otras, aparece el “comodín” de los abuelos para poder llevar a los niños al colegio.

En el horario del medio día, algunas y aunque los costes del servicio de comedor son altos; lo asumen. Otras, se acogen al “comodín” de los abuelos para que estos los recojan y los lleven después de darles la comida.

En el horario de la tarde noche, ya se complica un poco la logística: o el niño se queda en extraescolares (no diariamente), uno de los padres busca un horario diferente o no trabaja y otros vuelven a acogerse al “comodín” de los abuelos para que los cuiden después de salir del colegio y hasta que uno de los padres llegue a casa.

Siguiendo los gráficos anteriores podría pensarse que en una familia formada por un matrimonio y un hijo (iremos al caso más sencillo de ejemplificar), si ambos padres trabajan y siguen un horarios similar, ¿cómo podrían atender al hijo o hija? Puede resultar complicado.

Mucho se ha hablado y nos consta por los artículos y leyes que he estado revisando, que el estado mueve algún hilo a través de asociaciones pero en resumidas cuentas; es un caso que muchos no tienen la manera de resolver…o sí pero para ello o tiene, uno de los padres dejar de trabajar o simplemente acudir al “comodín de los abuelos”. Ahora bien…¿y en las familias que desafortunadamente, no estén los abuelos?…¿Cómo resuelven que sin dejar de trabajar ninguno de los miembros adultos de la familia, puedan también atender y conciliar la vida familiar?

¿Se te ha ocurrido que alguno de los padres podría trabajar desde casa?

¿Cómo el Marketing de Redes puede ayudar a esta conciliación?

 

Más de 20 millones de personas sólo en Estados Unidos están dentro del negocio de Marketing de Redes y además lo hacen desde casa. Hoy en día ponen muchos programas de televisión de Estados Unidos y Canadá. Por ejemplo, uno que nos agrada mucho es “Tu Casa a Juicio”. En ese programa se da mucho el caso de familias que acomodan su casa para que esté preparada para trabajar y tener un negocio desde ella. La preparan como su “Centro de Operaciones”.

Te guste o no “Lo Americano”, debemos admitir que en lo que respecta al mundo de los negocios, están a muchos pasos por delante del resto del planeta. A menos por delante que España ¿Lo compartes conmigo?

El Marketing de Redes es un “Trabajo por cuenta propia y desde casa”. Eso significa: “ganar dinero desde casa” sin presiones de atascos para llegar al trabajo, ni del jefe ni otros efectos que ya conoces. En muchas ocasiones se le llama Marketing MultinivelMultilevel MarketingMLM. Significa que personas comunes y corrientes invierten su dinero en productos y servicios y por la venta o la distribución de ellos se recibe un beneficio.

Una de las cosas más atractivas es que puedes, con el tiempo y esfuerzo llegar a alcanzar libertad de tiempo y libertad financiera. Cosa que ya sabemos es casi imposible sólo teniendo ingresos provenientes de un empleo.

La otra cuestión importante es que puedes brindar la oportunidad a otras personas a hacer lo mismo que estás haciendo para generar ingresos y generar un pequeño porcentaje por ese esfuerzo que has hecho para ayudar a otra persona. Por lo tanto, el sistema es un esquema de negocio de “ganar – ganar”. Desarrollas tu propio negocio, lo expandes a través de un equipo, con eso potencias el negocio de la compañía que te apoya y eso se revierte en más estabilidad para todos a largo plazo.

Eso sí, hay que trabajar. Eso es algo que no debes perder de vista. El Marketing de Redes es un negocio que muchas personas lo comienzan a tiempo parcial porque lo puedes perfectamente combinar con otra profesión pero sin la presión de competir con otros miembros de tu trabajo como se hace tradicionalmente en un empleo.

Te agradezco el tiempo que has dedicado en leer éstas líneas y si te ayudaron, te agradecería mucho me dejaras tú comentario y que lo compartieras en Facebook.

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate.

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *