Construye con las expectativas adecuadas…

¿Cómo construir un negocio de Marketing de Redes cuando eres Nuevo?

Hay un montón de piedras en el camino cuando comienzas en el Marketing de Redes. Este artículo te ayudará  a dar tus primeros pasos y construir tu negocio MLM a pesar de tu juventud (en la industria).

Recomendaciones básicas en el Marketing de Redes.

Cuando se trata de construir algo que proporciona un ingreso residual, es difícil decir que se hará rápidamente. En realidad estamos hablando de medio – largo plazo ¿Acaso sería fácil construir una casa desde sus cimientos en un corto período de tiempo? Podría ser pero si queremos que los cimientos sean buenos, que la casa no se caiga al día siguiente y que sea de calidad; estamos hablando de palabras mayores. Necesita dedicación. El mercadeo en red o Marketing de Redes normalmente NO es algo con lo que te podrás hacer rico rápido. Eso es importante que lo entendamos. Pero sí te puede construir importantes ingresos de manera residual y constante en el período de 3-5 años y si te das más tiempo, podría SI; llegar a hacerte rico. Sí entendemos esto, podremos ayudarnos a nosotros mismos para poder construir nuestro negocio de la manera correcta y con las expectativas adecuadas.

¿Qué sucede cuando eres nuevo?

huevoMuchas de las personas con las que hablamos y comienzan un negocio como el nuestro, lo hacen con expectativas demasiado exageradas. Cuando nos sentamos a planificar el trabajo nos comentan que quieren generar 5.000 € al mes pero están solo dispuestos a dedicarle unas 1 o 2 horas a la semana. Entonces es cuando les pregunto:  ¿Esa es la cantidad de dinero que estás generando actualmente en tu trabajo? Responden NO y es cuando les hago la siguiente pregunta: ¿Cuántas horas a la semana le dedicas a tu trabajo habitual?  ¿Sabes ya por dónde voy? Por lo general, estamos hablando de entre 40-50 horas a la semana.

Estas son justamente algunas de las preguntas que debes hacer a tus prospectos para el negocio o a tus compañeros de equipo para ayudarles a darse cuenta que es importante tener expectativas realistas. Si tienes falsas expectativas, puede que sea una barrera para llegar aprender cómo construir tu negocio de MLM.

Si eres nuevo en la industria del Marketing de Redes ¿cuántas personas de las que hablas a diario crees que se unirán contigo o simplemente te comprarán tu producto? Pues como promedio, será un 5%. Pues sí, no te asustes. Exactamente sucede eso cuando comienzas a practicar un deporte, por ejemplo. Recuerdo cuando era niño y jugaba baseball, fallaba muchísimas veces cuando comencé el deporte.

Ahora bien, existen casos aislados que se les da bien la relación con las personas y logran al inicio unos resultados fuera del promedio. Normalmente estas personas son profesionales reconocidos, dueños de negocios o gente que tiene un círculo de relaciones que lo admiran y respetan. Este tipo de personas podrían llegar a un promedio de hasta el 50%. Esto no quiere decir que siempre será así. Cuando llevas estos resultados al largo plazo, este promedio se estabiliza y baja un poco, pero sí, en un corto período de tiempo se puede lograr estos promedios.

helpPor lo tanto, si eres nuevo en MLM y no tienes experiencia previa como empresario o profesional  y nunca has hecho un trabajo de contactar con personas…APOYATE EN TU PATROCINADOR o en alguien que esté en tu línea ascendente y tenga ya resultados y puedas decir: “Hey, soy nuevo pero me  está ayudando este señor/a y quiero decirte algo…Es el número uno así que hay que pegarse a él”, ¿te sumas? Lo haré contigo o sin ti pero creo que con el apoyo de este amigo y nuestro esfuerzo, lo lograremos.

Sí eres de los que estás dando vueltas y los resultados no acaban de llegar, ya sabes que debes entrenarte y dedicar tiempo a tu formación personal. Si eres de los que recién has comenzado, tranquilo: hasta que no te habitúes al trabajo existe un porcentaje alto de fallo. Debes darte más tiempo a ti mismo pero…”Sin prisa pero sin pausa”

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *