Crear tu Negocio Propio vs Libertad

¿Podría un negocio propio darte libertad?

Una chica que conocimos en días atrás nos dijo lo siguiente: llevo mucho tiempo en diferentes empleos y siempre he tenido alguna situación difícil con los jefes. Por eso he decidido emprender mi negocio propio. No quiero tener jefes, quiero tener más libertad de tiempo.
 
Nos encantó esta chica. Sobre todo por la fortaleza de carácter que mostraba. Sin embargo…¿Podría un negocio propio darte libertad?
 
Antes de responder esto lo primero que hay que definir es qué es tener un negocio. ¿Lo tienes tú claro? Seguro que sí pero ahí te van algunas ideas a tener en cuenta.
 
Tenemos varios amigos que dicen tener negocios. Entre ellos están: un trabajador autónomo que es Taxista, otro que hace importaciones y exportaciones de productos químicos desde una oficina, otro que tiene una oficina desde donde gestiona envíos de paquetería y mensajería, otra que es abogada y desde su despacho recibe a clientes para diferente trámites, otro que es ingeniero y tiene un despacho desde donde trabajar con varios clientes haciendo y gestionando sus proyectos, otra que tiene una tienda de ropa, otro que es informático y trabaja desde su casa diseñando páginas web, otro que es peluquero y tiene un establecimiento….en fin. Como puedes ver, tenemos un montón de amigos que…¿tienes negocios?….o ¿los negocios los tienen a ellos? Hasta nosotros también decíamos que teníamos un negocio inmobiliario pero la verdad es que no nos podíamos separar de este…para que funcionara.
 
La cuestión es que cada vez que intentamos contactar con esto amigos todos nos dicen los mismo: no tengo tiempo. Voy de P… C…De hecho hoy a las 14:30 (hora de la comida) estuve hablando con uno de ellos durante 10 minutos y en ese lapso de tiempo, fue interrumpido por sus clientes y trabajadores en 5 ocasiones (contadas). ¿Entonces tienes un negocio o el negocio te tiene a ti?
 
Entonces…aquí la cosa es sencilla. Puede que tengas una sociedad constituida o que seas autónomo. Es es indiferente. Para saber si tienes un negocio solamente puedes preguntarte: ¿Durante cuánto tiempo puedo ausentarme del “negocio” sin que este deje de funcionar? Si tu negocio no funciona sin ti…lo siento pero no tienes un negocio. ¿El sistema de negocio que tienes depende de tu presencia física para que funcione? Si la respuesta es Sí entonces, lo siento pero el negocio te tiene a ti. 
 
Es así, ya pasamos por eso. Por ello, cuando alguien me dice voy a poner un negocio…se me ponen los pelos de punta. Porque muchos crean un sistema en la que ellos son parte de él. Por lo tanto si ellos no están, el sistema falla.
Vídeo:¿Podría un negocio propio darte libertad?

¿Qué necesitas para poner un negocio?
 
Si has pensado en ello alguna vez, habrás tenido en cuenta más o menos cuatro cosas: Una Idea, Dinero/Inversiones, Conocimientos, Personas/Contactos. ¿Cierto?
 
Con estas cuatro cosas, piensa entonces en un sistema en el que conjugándolas, puedas NO estar presente y el sistema siga funcionando.
 
Entonces si te gustaría tener un negocio porque no quieres tener jefes o porque tienes ese sueño pero no tienes estos aspectos para comenzar y además, como nuestro contacto, quieres llegar a tener tener libertad de tiempo ¿qué podrías hacer?

Marketing de Redes: Negocio propio y muchas más cosas.

Con el Marketing de Redes podrías tener la Idea; creada por la compañía con la que te asocies, no son necesarias grandes inversiones, el conocimiento lo puedes ir adquiriendo a medida que lo vas desarrollando y por último las personas y los contactos con los que lo desarrollarás, los tienes en tu entorno cercano y en las personas que conocerás desde hoy en adelante. 
 
Lo fantástico de nuestro modelo es que como se basa en dos principios: 
 
  1. Consumes un producto o servicio y los recomiendas. Sobre todo porque quieres que otros vivan los beneficios que en ti ha provocado. La empresa que lo fabrica te compensa económicamente cuando por esa recomendación, alguien compra dicho producto o servicio. 
  2. Puedes enseñar y ayudar a otras personas a que también puedan generar ingresos por esa misma vía de la recomendación. 
 
Entonces con el tiempo y si has trabajado correctamente con tu equipo y has dedicado el tiempo suficiente como para que se cree la estructura necesaria, podrías llegar a tener un sistema que genere ingresos residuales con o sin tu presencia física. 
 
Muchas gracias y te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si te ha parecido interesante, déjanos tus comentarios y gracias de antemano por compartirlo con otras personas en las redes sociales. Más abajo tendrás lo iconos para ello. Gracias por adelantado por ello.
 
¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!
 
¡Créelo, Sí Se Puede!
 
Ramón Casate / Georgina Ferrón.
 
 
Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.
 
Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net
 
PD: Si quieres recibir otros artículos como éste directamente en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en el siguiente formulario:

Primer Nombre
Dirección de Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *