¿Cuál es la mejor compañía de Marketing de Redes del momento?

Esto es un trabajo para investigar a fondo. ¿No crees?

el mejorRealmente éste es un tema bastante polémico porque por causas relativas a la naturaleza humana todos tenemos razón o pensamos tenerla. Por lo tanto, si te pregunto cuál es la mejor compañía de Marketing de Redes en la actualidad, seguramente me dirás: ¡La Mía! ¿Sí o no?

¡Muy bien! … No obstante, más allá de cuál es la más grande, la de más años de creada, la de mayor impulso en el mercado, la de mejores productos o servicios, etcétera; pretendo ayudarte en tu elección: Estás listo para saber cuál es la mejor de las mejores. ¿Estás realmente listo? ¿De verdad?… Pues bien…La mejor, según mi criterio, es… la que tú elijas.

Hace unos meses participé en un evento de formación y tomé algunas notas que me parecieron interesantes según iba hablando el ponente. Para aquellos que están visitándonos por primera vez, los que están adentrándose en la industria o simplemente investigándola; queremos compartir dos cosas. Primero, dos ideas básicas para saber si estás frente a una empresa legítima de Marketing de Redes. En segundo lugar, te entregaremos 12 criterios clave para que investigues y en el momento que elijas lo hagas con conocimiento de causa.  ¿De acuerdo? ¡Allá vamos!

¿Cómo saber si la compañía que tengo frente a mí es auténtica?

  1. ¿Me piden algo más que poner dinero? Si solo debemos poner dinero y esperar que “toque la flauta”, ya hemos comenzado con el “pie izquierdo”. Señores, el Marketing de Redes es una profesión y como tal, ¡HAY QUE TRABAJAR! En otras palabras, pregúntate esto: ¿Hay distribución, intercambio o transmisión de algún producto o servicio?
  2. El sistema de pagos te debe permitir ganar más dinero que la persona que te patrocine o te invite al negocio. Si es así, suena bien.

12 Criterios clave para una buena elección de tu compañía:

  1. Historia de la compañía (Edad de la empresa). No quiero levantartomando notas sensibilidades ni herir a las empresas más jóvenes, ¿ok? Solo expreso un criterio que es lógico. En cualquier industria o sector, en los primeros cinco años; de cada 10 compañías que comienzan, una se mantiene. ¿Has escuchado eso alguna vez? Seguro que sí. Entonces, ¿Por qué en el caso de las empresas de Marketing de Redes debería ser diferente? Este no es el único criterio. Sigamos adelante. Esto es solo un criterio entre los que debemos poner en la balanza.
  2. Estabilidad  financiera de la empresa. Este criterio tiene que ver mucho con el tiempo. Puesto que a medida que van pasando los años más estabilidad financiera debe existir si se ha gestionado correctamente.
  3. Gestores con experiencia. ¿Los propietarios de la empresa han sido Distribuidores? ¿Han tenido éxito? ¿Conocen el Marketing de Redes? ¿Conocen la industria o son simplemente gestores/administradores de empresa? Además de ser buenos en el Marketing de Redes, ¿son buenos gestores? Ambas cualidades son muy importantes. Los propietarios de la empresa no solamente deben conocer la industria sino llevar a la empresa por el buen camino, sabiendo tomar decisiones acertadas en cada momento.
  4. Productos y/o servicios exclusivos y con los cuáles te identifiques. ¿Podrías diferenciarte claramente con tu producto? ¿Te sientes cómodo cuando los recomiendas? ¿Los utilizas a diario? ¿Es parte de tus hábitos como para recomendarlo con convicción? Este es un punto que no dejaremos aquí sin más. En otros artículos lo volveremos a tocar, por la importancia que para mí personalmente tiene.
  5. Precios competitivos. Los precios de los productos/servicios que recomiendas, distribuyes, comercializas…¿Son iguales, superiores o inferiores al precio de otros similares presente en  mercado? Si los precios que manejas son más altos, podrías verte con alguna dificultad a no se que la calidad sea claramente superior.
  6. Alto índice de recompra. Esto, junto con la creación de la red, es lo que te llevaría a los suculentos ingresos residuales a los que nos referiremos en otras publicaciones que es una de las claves de lo que seguro que buscas.
  7. Razonable requisito de inscripción al negocio. ¿Cuán razonable es la cuota de inscripción al negocio? ¿Es una barrera de entrada considerable para ti? ¿Lo ves como un obstáculo para que te incorpores a la empresa? ¿Crees que podrías distribuir ese producto o servicio de manera tradicional con un coste inferior al que te propone la compañía?
  8. ¿Recibes algo de valor por el pago inicial de inscripción a tu negocio? ¿Qué herramientas te incluyen? ¿Te ofrecen una página web personalizada desde donde promover tu negocio? ¿En cuántos países podrías trabajar o expandir tu negocio? ¿Tienes una herramienta desde donde puedas gestionar y controlar tu negocio, la contabilidad, el crecimiento y además desde donde recibas formación?
  9. Riesgo. ¿El Plan de Negocios te permite el retorno de tu inversión inicial? ¿En qué tiempo? Importante, evalúa este criterio con sensatez. ¡Es decir, evalúa este aspecto seriamente entendiendo que debes comprometerte a trabajar! ¡Comprométete contigo mismo! Teniendo en cuenta esto y con el compromiso aceptado pregúntate…¿En cuánto tiempo puedo recuperar la inversión y qué trabajo tengo que hacer para ello?
  10. ¿La empresa va por delante del crecimiento de la red o estimula el crecimiento de la red con promesas y los productos nunca llegan? ¿La empresa está siempre evolucionando con el mercado o queda estancada largos períodos de tiempo? ¿Qué mejora le hace a los productos de un año a otro? ¿La empresa estudia constantemente el mercado para mejorar sus productos o servicios?
  11. Plan de Compensación. ¿Tiene componentes formas de ingreso tanto a corto como a mediano y largo plazo? ¿Estimula con bonos de rapidez para los que inician su negocio? ¿Es un plan justo y equilibrado? ¿Premia el esfuerzo, trabajo y resultados personales?
  12. Entrenamiento. ¿Te proporciona herramientas de formación tanto de los productos o servicios como de desarrollo personal y empresarial?

te recomientoEstudia este artículo, mezcla todos los ingredientes. Después, ponlos sobre la mesa y medita en ellos.

Espero que haya sido de tu agrado y que te ayuden a tomar la mejor decisión que seguro que estará bien tomada porque ante todo, es la tuya.

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Te agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los iconos para ello.

¡Créelo, Sí Se Puede!

Ramón Casate.

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Si es con la que trabajas y te sientes bien y realizado con ella, será la mejor para tí. Un abrazo.

  2. Ramón Casate dice:

    Gracias Jesús, por tu comentario. Un abrazo.

  3. Perfecto, lo has diseccionado muy bien y me encanta como lo has plasmado. Saludos

  4. Isy Gil dice:

    Ramón, como de costumbre, me ha encantado tu forma de expresarte y tu coherencia. Gracias por toda esta información que sirve tanto para los que no saben nada de Multinivel, como para los que ya llevamos un tiempo desarrollándolo.

  1. 23 julio, 2013

    […] claves que nosotros damos para elegir la mejor compañía de Marketing de Redes para ti. Si quiere, haga CLIC aquí, para ver el artículo […]

  2. 25 julio, 2013

    […] los 5 artículos más leídos, fíjate cuál es el que tiene más visitas. Ni más ni menos que “http://ramoncasate.com/cual-es-la-mejor-compania-de-marketing-de-redes-del-momento/, con más de 370 visitas en aproximadamente un mes. Es sencillo… sin quererlo, el título […]

  3. 24 agosto, 2013

    […] 4. Mantengámonos aprendiendo acerca de cómo tratar con las personas. A nadie le gusta que le digan que está equivocado o que ha hecho una mala elección. En primer lugar porque es posible que ni siquiera estemos seguros si hemos elegido bien. Elegimos según nuestros criterios y nuestras emociones. Por lo tanto, todos hemos elegido bien. Dale un vistazo a nuestro artículo más leído hasta al momento“¿Cuál es la mejor compañía de Marketing de Redes el Momento?”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *