¿DONDE PUEDES UBICAR FISICAMENTE TU SITIO WEB, BLOG, TIENDA ONLINE O TU NEGOCIO EN INTERNET? (3.2)

¿Dónde puedes ubicar físicamente tu sitio web, blog, tienda online o tu negocio en Internet de manera general?

Hosting y alojamientoYa estamos de vuelta y esperamos que hayamos explicar correctamente lo relacionado con el dominio. Hoy te hablaremos acerca de cómo y dónde mejor alojar nuestro negocio en Internet.

Tal y como sucede en el mundo real. Ya tenemos registrado el nombre de la empresa. Ahora tenemos que establecer dónde poner las oficinas. Es como establecer nuestra base de operaciones. En el mundo real necesitamos que esté en un lugar visible, que haya mucho tráfico de personas para que las posibilidades de que vean nuestros productos sea mayor, ¿cierto?

Ahora bien, ¿Qué sucede en el mundo virtual? Pues te diría que casi casi lo mismo. Vamos por partes. Ya tenemos el nombre de dominio. Es decir, el nombre de la empresa registrado para que opere en el “país Internet”, ¿cierto? Ahora necesitamos poner nuestra empresa (página o sitio web) en algún lugar físico. Esto se llama técnicamente Alojamiento o Hosting del Sitio web.

El alojamiento o hosting es simplemente eso; el lugar físico donde tu página estará ubicada. Podría ser tu ordenador de casa que conectado a Internet permita el acceso a todo aquel que quiera ver tu sitio web pero sería muy complicado técnicamente y más aún para aquellos, como nosotros, que de esos temas no conocíamos mucho. En ese caso, es mejor acudir a especialistas en el tema y que se ocupen de garantizar que nuestra empresa en Internet se vea en cada momento y lugar del mundo. Para ello existen muchas empresas. Contratas un servicio mensual con una capacidad en específico y listo, tenemos la oficina físicamente en un lugar visible.

Si bien en el mundo real necesitamos que nuestra oficina esté en un lugar estratégico, en el mundo de Internet también necesitamos varias garantías. Sobre todo, teniendo en cuenta que en Internet no hay fronteras pero sí maneras de garantizar que cada vez que alguien nos encuentre, pueda ver nuestros productos.

¿Qué necesitaría nuestro Servicio de Alojamiento o Hosting?

  1. Espacio suficientemente grande. Claro, hoy tienes previsto tener un espacio determinado pero debes garantizar que si quieres subir imágenes, videos y mucha información, no se te que corta el tamaño de la “oficina”, ¿verdad? Por lo tanto: ESPACIO DE DISCO ILIMITADO Y NUMERO DE BASES DE DATOS ILIMITADAS.
  2. Ahora bien, la puerta de entrada de la oficina o acceso a esta, ¿cómo debe ser? Claro si llega el día en que hay muchas personas visitando tus oficinas, podrían crearse colas para atenderlos a todos y esto no es del todo bueno para los clientes. Por lo tanto debería tener: ANCHO DE BANDA ILIMITADO.
  3. Ahora, si tienes trabajadores contigo, te gustaría que cada uno de ellos tuviera una cuenta de email que identifique a la empresa. Por lo tanto necesitarías tener: CUENTAS DE EMAIL ILIMITADAS.
  4. Además, alguien que te oriente y te ayude para la administración de todos los recursos. Porque recuerda, no eres informático ni especialista. En el caso del hosting que te estamos recomendando, hemos tenido la ayuda del equipo de soporte que está allí en todo momento tanto en línea como a través de vídeos tutoriales.

Además de éstas características, no solamente podrás tener un dominio sino varios dominios alojados en la misma cuenta de alojamiento y por si fuera poco, un paquete de herramientas vitales para tu negocio en internet, incluidas en el servicio de alojamiento

Además de esto te podrás hacer varias preguntas tales como:

¿Por qué no utilizar un servicio de alojamiento gratuito?

Herramientas de Marketing OnlineEsta es una muy buena pregunta. Precisamente una de las primeras cosas que hicimos antes de contratar los servicios de alojamiento profesionales fue colocar un sitio de prueba en bajo un servicio gratuito. Pues permíteme decirte que los resultados fueron nada alentadores. Entre que no había garantías de accesibilidad, también tienen el derecho de colocar publicidad y estás bajo en control de la “gratuidad”. Si te somos sinceros, preferimos pagar un precio justo, razonable y asequible y tener todas las garantías. Imagínate que cuando alguien pusiera información en un buscador o accediera a tu enlace del sitio, no apareciera la página delante del cliente potencial. Es como tener una tienda cerrada. ¿Estamos de acuerdo?

¿Por qué nos incluyen las herramientas en el servicio de alojamiento?

Porque sencillamente el alojamiento es muy importante pero recuerda que no solo es importante estar, sino que te encuentren y cuando te encuentren lograr que el cliente está el mayor tiempo posible en tu sitio y además mantener un contacto posterior con ese prospecto y esto la única manera de lograrlo es a través de herramientas de marketing en internet. ¿Hasta aquí vamos bien?

Ya tenemos la empresa registrada y el lugar donde pondremos el sitio web pero te preguntarás…

  • ¿Qué herramientas incluye mi servicio de alojamiento?
  • ¿Quién me construirá el sitio si no tengo ni idea para esto? Esto lo tendremos en la sesión de trabajo de mañana. En la que comenzaremos a describir la primera de las herramientas que podrás tener disponible: “El constructor de Blog o Blogger Builder”.

Un saludo y por supuesto, quedamos a tu disposición para todas las consultas que necesites. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a rcasate@ramoncasate.com o también acceder a éste enlace http://ramoncasate.com/contacto/ donde podrás enviarnos un mensaje que nos llegará directamente e nuestro teléfono móvil.

Como tus comentarios son siempre bienvenidos, si te ha parecido interesante la información y te ha ayudado en algo o consideras que le puede ayudar a otras personas, comparte este contenido en las redes sociales (abajo tendrás los iconos para ello) y además, déjanos tus comentarios al finalizar la página.

Si quieres ya pasar a probar todas las herramientas, por solo 1 dólar podrás hacerlo con todas las garantías y en el siguiente enlace: http://rcasate.hostthenprofit.com/es/. Si al finalizar el período de prueba te parecen interesantes, contratas el servicio. De lo contrario, cancelas y te devuelven este dólar por los 7 días que las probaste. En otras palabras: tienes mucho que ganar y nada que perder.

Ramón Casate

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.