EL CIERRE. LAS OBJECIONES MÁS COMUNES (2.4).

El Cierre.

Objeciones más comunes.

Las objeciones más comunes

Las objeciones más comunes

Ya hemos llegado al punto en que sabes cómo hacer la presentación, cómo comenzar a hacer la lista y acercarte a esas personas. Ahora debemos prepararnos para recibir las primeras “bofetadas”, tras las primeras presentaciones a las que asistas o después que los invitados vean tu DVD o cualquier otro material. De esa misma manera debes estar listo para hacer el cierre del ciclo con tu prospecto. ¡Allá vamos!

Después que le dejaste el DVD o vio la presentación por cualquiera de las vías la pregunta que viene es: De lo que viste o escuchaste, ¿Qué fue lo que más te gustó? Aquí ha llegado el momento de callar y escuchar.

Si la persona habla en positivo, la respuesta que sigue es: Me suena que estás listo para unirte a nuestro equipo de negocio. ¿Cuándo te va bien que coordinemos una reunión de trabajo con mi patrocinador? ¿Mañana o pasado mañana? Ya estás listo para proceder al lanzamiento del negocio. Punto éste que trataremos en éste curso de entrenamiento.

Si la persona habla con tono negativo o te bombardea a objeciones debes estar preparado porque la lluvia vendrá más o menos así:

–       ¡Esto es un esquema piramidal!

  • ¿Usted dice eso por propia experiencia personal o porque lo ha escuchado de otra persona?

–       ¡Aquí siempre ganan los de arriba!

  • ¿Usted ha tenido o tiene algún trabajo actualmente? Te has dado cuenta que en tu empresa, el dueño gana más que los gerentes, los gerentes más que los supervisores, los supervisores más que los empleados y los empleados más que los conserjes. Si dibujas esto verás que es también tiene forma de pirámide así que si te guías por la figura geométrica, ya estás dentro de una de ellas. Mira te recomiendo que te informes porque muchas personas que tienen experiencia real de cómo generar dinero están invirtiendo en empresas como la nuestra. Entonces si quieres saber cómo generar dinero, hay que preguntarle a quien lo ha ganado. ¿Cierto?

–       ¡Es que no tengo dinero! ¿Cómo voy a asumirlo?

  • Mira te diré una cosa: deberías plantearte lo que estás diciendo porque a mí, en tu lugar, me daría vergüenza decir que no tengo esa cantidad de dinero. Si eso es cierto, tienes una situación urgente que resolver, según mi punto de vista. ¿Tienes cómo resolverlo? Si, tienes razón, esto no es para todo el mundo. Quiero encontrar a personas que tengan deseos de prosperar, personas ganadoras y si esa cantidad de dinero te frena, creo que no estás en tu mejor momento para unirte a nuestro equipo.

ExitoEn cuanto a la tercera de las objeciones…¡Postura en todo momento! Te diremos algo. ¿Recuerdas que el primer error del cual te hablamos era hablar demasiado? Pues el segundo error más grande que cometemos al inicio es perder demasiado tiempo con las personas inadecuadas. Mira, mucha de esas personas se compran billetes de lotería, se toman un café todos los días, salen de paseo al cine todas las semanas. ¿Realmente esas actividades le harán tener una jubilación garantizada? ¿Tienen un plan para cuando llegue el momento de la jubilación estar tranquilo? ¿No es hora ya de intentar algo diferente a lo que has hecho hasta ahora? ¿Me llaman loco? Locura es hacer lo mismo durante toda una vida y esperar vivir de manera diferente a tus padres. Eso es locura.

Ante la segunda de las objeciones te diremos que, en Marketing de Redes, si estás frente a una empresa seria, el dinero no se genera en dependencia de cuando te incorporas sino en dependencia del trabajo que haces cuándo te incorporas. Tenemos personas dentro de nuestro equipo que generan más dinero que los que le presentaron el negocio, o sea que el de arriba. Ese es el objetivo: encontrar a personas mejores que tú. De esa manera el negocio, avanzará sin tu presencia física.

Otras de las objeciones que tendrás es: ¡Yo no conozco a nadie! Esta es fácil de superar. Pídeles que te dejen su teléfono móvil. Verás que al menos tiene apuntadas a 30 personas a las cuales podrás preguntarles si les interesa recibir beneficios de tu producto o servicio y además generar un dinero extra haciendo el negocio.

En fin, excusas tendrás muchísimas. Filtra rápidamente a tu lista de contacto y focalízate en aquellas personas que estén abiertas. No pierdas la postura. Invierte el 80% de tu tiempo en las personas interesadas, el 20% en las personas medianamente interesadas y que quieren más información y Cero por ciento de tu tiempo en los no interesados y negativos. En los casos de personas que no vean la oportunidad para ellos, es muy importante tener dos cosas en cuenta:

  1. ¿Por qué no preguntarles si les interesaría probar los beneficios del producto o servicio y así te dan su opinión? Esto se llama, activar un cliente.
  2. ¿Por qué no preguntarles si conocen a alguien que ellos crean que podría encajarles la oportunidad? Esto se llama preguntar por referidos o referencias.

Nos vemos en la siguiente de las sesiones de trabajo: El seguimiento. Estamos muy entusiasmados porque hasta ahora hemos abarcado temas fundamentales. ¿Qué te ha parecido? Déjanos tus comentarios. Serán siempre bienvenidos.

Nos vemos en la sesión de mañana.

Georgina y Ramón Casate.

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir todos nuestros artículos del Blog directamente en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO pdf: 

El Cierre. Objeciones más comunes

DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO DE AUDIO mp3: 

El Cierre. Objeciones más comunes

Si recibiste esta información a través de un amigo y quieres que te lleguen el resto de los documentos del curso, lo podrás hacer a través del siguiente enlace:

Suscribete directamente al entrenamiento Marketing de Redes en Acción.

Si tienes alguna dificultad en descargar los audios o los textos anteriores, escríbenos en la sección de comentarios al finalizar la página. 

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net