EL SEGUIMIENTO (2.5)

Visión de futuro.
Visión de futuro.

EL SEGUIMIENTO

El seguimiento no quiere decir perseguimiento.

El seguimiento

El seguimiento

Una vez que nuestro prospecto pasó la prueba de seriedad y llegamos presentarle la oportunidad de negocio, como recordarás, viene una pregunta de cierre: “De todo lo que viste qué fue lo que más te gustó”. ¿Cierto? Pues bien, el seguimiento es el proceso que debes seguir con aquellos que en primer lugar, quedaron en asistir a una presentación de negocio y les dejaste el material oficial (DVD, audio, vídeo) para que lo estudiaran tranquilamente. En segundo lugar, es el proceso que seguirás con aquellos que vieron la presentación y no era el momento adecuado para que se unieran contigo en la oportunidad. En cualquiera de los dos casos, recuerda bien esto, debes mantenernos en la lista de contactos y cada cierto tiempo volverlos a llamar para interesarte cómo va todo en sus vidas.

¿Qué hacer con aquellos que no asistieron a tu presentación o quedaron en ver el material?

Una vez que han pasado la prueba de la seriedad y te han dicho: claro, hoy mismo lo miro…Llámame mañana a las 5pm….ya es un paso importante… Estamos listos para el seguimiento:

Estas son llamadas en las que no conectas con el candidato:

  1. Llámalo el día y la hora que quedaste con él. Muchas veces te encontrarás con el contestador. En ese caso le podrías decir: Hey Jorge, habíamos quedado en que te llamaría a las 2, son las 2:10pm. Llámame de vuelta cuando puedas.
  2. Segunda llamada de seguimiento: Segundo buzón de voz 24 horas después: Hey Jorge, te dejé un mensaje ayer. Quiero saber si estás bien….Oye, ¿este proyecto encaja contigo? No pasa nada si no. No hay problemas. Solo necesito que me regreses el DVD y material que lo necesito. Gracias.
  3. Tercera llamada de seguimiento. No podemos dejar que se convierta en perseguimiento. Buzón 3: Aquí es donde más llamadas de regreso podrías tener…Hola Jorge, te he llamado dos veces. Solo dime si esto es para ti o no. Mira te digo algo definitivo: no te molestaré nunca más de nuevo con mi propuesta de mejorar la vida. Un abrazo amigo. Chao.

En caso de que conectes con el candidato para saber si vio el material oficial de la compañía:

Este caso ya lo habíamos revisado en nuestra sesión anterior. Le saludas e independientemente de lo que te diga…le preguntarás: …¿Qué fue lo que más te gustó de lo que viste o escuchaste? Y cuando hagas esa pregunta………..Calla y ESCUCHA!!!!!!!!

– Si la persona habla en positivo, la respuesta que sigue es: Me suena que estás listo para unirte a nuestro equipo de negocio. ¿Cuándo te va bien que coordinemos una reunión de trabajo? ¿Mañana o pasado mañana?

Si la persona habla aspectos negativos de la presentación, no retengas esa energía negativa mucho tiempo dentro de tí. Cancela y dile: Muchas gracias por haber dedicado tiempo a ver la información. Has sido muy atento conmigo…A propósito… ¿Conoces a alguien que creas que sea bueno para mi proyecto? Aquí es clave, preguntar por referidos. Aquí estamos dando dos ideas claras: Esto lo haremos contigo o sin tí y estamos haciendo que la persona piense a alguien de su entornos que podría recomendarnos. Si nos da una referencia, fantástico. Si no, fantástico también.

¿Qué hacer con aquellos te dijeron que No y pasado unos meses les llamas para saber cómo están?

Si eres de los que está comenzando, no es algo que debas saber pero si llevas tiempo en tu negocio, dale un vistazo al siguiente guión.

Llegados a éste punto, ya tenemos una lista de contactos, hemos filtrado a algunos de ellos. Recuerda que si utilizas el material de la compañía, el cual está pensado para ayudarte a tener resultados en el negocio y después los derivas a tu patrocinador o a un evento de formación de tu zona; la respuesta que te den solo dependerá de si la persona está en su mejor momento para comenzar o no. Así de simple. Cuando hayas sobrepasado la barrera de sus familiares y amigos más cercanos, tu negocio de Marketing de redes será simplemente un juego de números. Seguir contactando utilizando las fuentes que te hemos recomendado o las tuyas propias, es la clave de tu negocio.

Teniendo en cuenta que todo es cuestión de números, solo debes ir a ponerle velocidad a la búsqueda. Con el siguiente guión busca solo a la persona positiva y pasa rápidamente por alto a la persona que no está abierta.

Guión:

Hola ­­­­­­­­________, soy (tu nombre). Probablemente no te acuerdes de mí pero hace algún tiempo nos contactaste a través de nuestro sitio web (por ejemplo) y le llamamos solo para saber si estás ahora abierto a escuchar la oportunidad para desarrollar un negocio desde casa. Si no estás abierto no pasa nada pero solamente queríamos conocer si es ahora tu mejor momento.

Si ves que es una persona negativa o no está abierta:

OK, me suena que no estás abierto. No hay problema. Qué todo siga yendo fantásticamente. ¡Un saludo y éxitos!

Este guión lo debes adaptar a la situación en la que te hayas encontrado con ese contacto. Creo que lo entiendes de esa manera pero no está de más explicarlo. ¿De acuerdo?

Nos vemos en la siguiente de las sesiones de trabajo: Lanzamiento del negocio.

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir todos los artículos de nuestro Blog directamente en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

DESCARGA AQUÍ:  ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO PDF:

El seguimiento 

 DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO DE AUDIO mp3:

El Seguimiento

Si recibiste esta información a través de un amigo y quieres que te lleguen el resto de los documentos del curso, lo podrás hacer a través del siguiente enlace:

Suscríbete directamente al entrenamiento Marketing de Redes en Acción.

Si tienes alguna dificultad en descargar los audios o los textos anteriores, escríbenos en la sección de comentarios al finalizar la página.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net