¿En qué te puede ayudar tener tu propio Blog?

¿Por qué decidimos hacer un Blog?

Algunas personas cuando les comentamos lo que hemos comenzado recientemente  (nuestro Blog), nos miran un poco asombrados porque no le ven relación entre lo que hacemos o nos dedicamos y escribir.

Bueno, ante todo te comentaremos que éste era un mundo totalmente nuevo para nosotros. DSCN1520AEscuchaba la palabra Blog y lo que me venía a la cabeza era un Blog de Notas. Pues bien, te diré que es exactamente eso. Un lugar donde escribes tus experiencias en un tema determinado. Algo así como un diario. Claro, los tiempos han cambiado tanto que ya todo está basado en la tecnología porque entre otras cosas te ayuda a que esa idea, proyecto, sentimiento, estado de ánimo que quieras compartir, llegue rápidamente a un gran público. Ya no hay que escribir, esperar a que lo editen, lo publiquen, se imprima el libro y llegue a la gente. Ahora, escribes y envías. A partir de ahí Internet se encarga del resto.

Créeme, que antes de comenzar nos tomamos un “tiempito” buscando información y estudiando cómo otros lo habían hecho. Me convertí en seguidor (no perseguidor) de aquellos a los que un Blog les ayudó a cambiar su situación e incluso la situación de otras personas. Pues sí, hay personas que esto, les ha marcado un antes y un después en su vida.

Bueno pero…¿En qué te puede ayudar a tí?

1. ¿Tienes algo que contar? En nuestro caso personal queríamos contar cosas que nos habían sucedido en nuestro negocio desde casa para que otros como nosotros lo pudieran aprovechar y cortar camino.

Te tengo que decir que no somos escritores. Esto, ni por asomo. Word tiene un corrector ortográfico fantástico (esto es broma, al menos tenemos buena ortografía) y es simplemente enlazar una idea con otra. En otras palabras, queremos impactar en la vida de otras personas y con escribir así como adicionar algún que otro vídeo, estaremos llegando a aquel que busque lo que nosotros hemos ya encontrado.

2. ¿Te gustaría conocer personas alrededor del mundo?

¿Y por qué no? Es así, no somos únicos. Hay muchos como nosotros. ¿Por qué entonces no conectar y crear relaciones. Mira, quizá a partir de ese momento cuando vayas de viaje, en lugar de quedarte en un hotel impersonal, pues lo haces en casa de tu nuevo amigo y así podrás conocer mejor las costumbres de otras partes del mundo.

3. ¿Tienes algún interés en que te conozcan?

Nosotros estamos en un negocio de personas. Las relaciones con ellos, son vitales para impulsar nuestro proyecto de Marketing de Redes. En otras palabras, hacer que crezca. Si te quedas en casa y no te abres al mundo tu negocio podría ver algo de estancamiento. En otros artículos dedicaremos un espacio solo para éste punto y por qué es importante impulsar tu marca personal, pero en tu caso, ¿tienes interés en que conozcan lo que haces? ¿Tienes un negocio? Por qué no utilizar un Blog para conectar con tus clientes y lograr fidelidad.

4. Apoyar a nuestro equipo de negocio e incluso a otros equipos dentro de la misma compañía, pero no solo eso también a otras personas dentro de la industria del Marketing de Redes.

Pues sí, no está pensado solo como proyecto personal sino que las personas de nuestro equipo ya están sacando partido. Entre muchas otras, por una razón muy sencilla: somos un testimonio viviente de que el sistema de negocio funciona. Siendo extranjeros, sin conocer a nadie, lo estamos logrando. Una pregunta que todo el equipo puede hacer a los prospectos en las presentaciones es: Mira, ellos lo han logrado, ¿por qué tú no puedes hacer lo mismo.

5. Las páginas Web estáticas han quedado en el pasado.

Este es un punto que también desarrollaremos más adelante pero Internet es toda una revolución. Evoluciona por días. Lo que antes era suficiente, hoy ya no lo es. Por ejemplo, ¿tienes una página web en la que tienes un escaparate de productos, servicios y ya está? ¿Está preparada para interactuar con los clientes? ¿Se renueva día a día o es como un pantallazo en la que todos los días los que pasan por allí ven lo mismo? Ojo con esto. Los tiempos están evolucionando, debes hacerlo con ellos.

6. ¿Estás interesado en atraer algo? En otras palabras, ¿te interesa atraer un trabajo o un proyecto?

La situación laboral de hoy es de una competencia brutal y lo que se premia es el talento. Si quieres  lograr ese trabajo que sueñas tendrás que destacar, innovar y darte a conocer. Mira, un blog puede dar a conocer una habilidad, una pasión por el trabajo o proyecto que quieres. Imagínate que las empresas te encuentres a través de tu Blog. En otras palabras, éste podría ser tu mejor carta de presentación.

Y ahora seguro después de haber escuchado esto me preguntarás: sí Ramón, todo IMAG0175Aestá muy bien hasta ahora pero… ¿cómo empiezo si no tengo ni idea de cómo dar el primer paso? Interesante pregunta. Claro que tiene una componente técnica y algunas cosas que aprender pero te aseguro que es más sencillo de lo que parece. Está a sólo  de unos pocos clics. Incluso, lo puedes hacer muy muy muy bajo de precio. Hasta podría llegar a ser cero. Todo dependerá de tus objetivos, lo que persigas y la imagen que quieras transmitir. Importante, te puedo ayudar. A través de nuestro Blog contaremos paso por paso cómo lo hicimos. Por lo tanto, deberás estar al tanto y suscribirte a nuestros boletines diarios a través del siguiente enlace: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/. No obstante, si no puedes esperar a que “llegue el tren”, escríbenos a nuestra dirección de email (rcasate@ramoncasate.com) y nos reunimos y lo hablamos. No importa la parte del mundo en que estés: tenemos herramientas suficientes para estar cara a cara y mostrarte la pantalla de nuestro ordenador y enseñarte nuestro Blog por dentro.

Mira y con esto acabo. Esto es solo el comienzo, una tendencia y éstas últimas, sucederán sí o sí. ¿Por qué no sacar lo que tenemos dentro y con ello ayudar a tus semejantes?

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Monchy Yoyi BudapestAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ciertamente nos parecía al inicio algo muy complicado pero al final lo estamos haciendo y sobre todo compartiendo las ideas con otras muchas personas. Es un medio fantástico.

  1. 22 julio, 2013

    […] ¿Qué estrategia de Marketing Online tienes definida tú? En nuestro caso personal, hemos elegido la construcción de un Blog. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *