¡Eso fue una emboscada!

¡La emboscada!

¿Tus amigos y familiares te han dejado hecho un “asco”?

Bueno, en Marketing de Redes llamamos amigos al “mercado caliente” o lo que es lo mismo el círculo de personas que te conoce que probablemente no te digan que NO para asistir a una presentación a la que los invites. No obstante, te anticipo desde ya mismo: la mayoría de los familiares y amigos no quieren sentir que te están rechazando por lo tanto en su mayoría aceptarán hacer cosas que no desean solo por agradarte, porque te estiman y te conocen. Ahora…es mejor que te lo diga desde ahora: Puedo asegurarte que más de la mitad de las citas del mercado caliente que se comprometen a ir a tu casa a una presentación privada o a una presentación pública, NO asistirán. Esto es aplastante para la moral de cualquiera que inicie un negocio como el nuestro por eso es bueno saberlo desde el inicio.

Te cuento cómo fue mi caso. Las primeras llamadas ya lo he dicho, fueron uncolleja desastre. En una de ellas le conté el negocio a mi padre durante 45 minutos al teléfono. Al finalizar me dijo: creo que eso tendría unos resultados muy lentos. Posteriormente, llamé  a otro amigo que también lo veía como un gran prospecto y muy educadamente y con mucho tacto me insinuó que él nunca entraría en esas sectas para estafar a la gente. ¡Aplastante! Cuando colgué, estaba destruido. Nunca antes me habían dicho estafador en mi propia cara. Entonces muchos diablillos se me acercaron a mi oído y me decían: ¿Por qué estás haciendo esto? Nada en el mundo vale esta humillación. Mejor abandonas ahora y así nunca más tendrás que pasar por esta vergüenza.

A pesar de esos diablillos continué por una razón muy sencilla: otros lo habían  logrado; entonces… ¿por qué nosotros no? En la primera reunión de grupo que hicimos, dimos todos los pasos correctos. Logramos invitar a 10 de nuestros amigos y familiares y los pusimos frente a frente a nuestro patrocinador. Transcurrió con normalidad la reunión y al finalizar todo parecía haber ido bien cuando me acerco a dos de ellos y escucho una conversación muy contaminante:

– Ésta es la típica pirámide.

– Mucho cuidado en lo que te metes.

– Si fueran realmente ricos, ¿por qué no vienen un Limousine en lugar de coger el metro?

– Oh!, los zapatos de la presentadora no eran de primera clase… ¿Cuánto dinero dijo que estaba ganando?

– Vamos a ver Ramón, ya fracasaste una vez en el negocio inmobiliario. ¿Es que no has escarmentado?

Llegué al fin de semana como a quien lo centrifugan y exprimen. ¡Qué momento aquel! En el siguiente curso de formación me dijeron algo que me dio mucha fuerza. “No te “derrumbes” por esas personas o es que…¿te pagarán la factura o te harán una compra de comida para tu familia? Mira, dentro de seis meses o un año invítalos a tu nueva casa o envíales una copia de tu recibo de ingresos. ¡Qué buena respuesta!

DSCN1555Al poco tiempo pensé en una estrategia muy poderosa para poder sobreponerme a estos embates. Veo mi papel dentro del Marketing de Redes como el de un asesor o consultor profesional. Hoy en día: escucho a las personas para saber cuál es su problema y conocer su “botón caliente”, llego a conectar tanto su interior que puedo pulsar ese botón caliente y al final, les ayudo a través de mi negocio a encontrar una vía para solucionar esos problemas. Aunque me miraron como un ex presidiario, aunque se rieron de mí; todos los NO me han ayudado a que los resultados me lleguen. Importante: Debemos aprender a manejar nuestra propia agenda y no la de otros.

Con esa filosofía, pasados 20 días conseguí mis primeros representantes. Uno en Barcelona y otra muy buena amiga que vive en los Estados Unidos que creyó y confió en mí.

 “El Misil del Rechazo puede apuntarle en cualquier momento de su carrera y el problema es que generalmente no lo verás venir. Es un arma secreta que puede tener muchas formas diferentes y con frecuencia no se le reconoce hasta el impacto…y entonces ¡BUM!”

Por lo tanto…hasta que hayas firmado, te hayas comprometido y te hayas entrenado profesionalmente NO te enfrentes a tus amigos, parientes e incluso a tu pareja. Hasta tanto que le hayan enseñado a compartir esta información con ellos y no te importe que le rechacen, será el momento de esperar y entrenarse”

Le pido encarecidamente que se lea el libro “Su primer año en el Network Marketing” de Mark Yarnell y Rene Reid Yarnell. Es algo que no debes dejar de hacer. A mí está ayudando mucho en este camino. De hecho, de vez en cuanto lo vuelvo a releer.

Te agradezco el tiempo que has dedicado en leer éstas líneas y si te ayudaron, te agradecería mucho me dejaras tú comentario y que lo compartieras en Facebook.

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. muchisima razón tienes, pienso que todos pasamos por esto, mi hermano cuando le dije(el informatico de la familia) dijo a mi madre,,, pero tu hija no es médico jajaja hoy me rio y doy las gracias de un día haberme sumado a esta linda familia.. sin miedos no dude en ocupar el resto de mis horas a mi proyecto, no tuve dudas que cuando un sector no da lo que uno espera,, hay que cambiar a otro.Gracias a ustedes por el apoyo que me han brindan a mi y a todo mi equipo. cambio de sector y cambio de familia,, sino tuve miedos de cambiar de pais? Vamonosss que hay que adaptarse a la nueva era tecnologica !!!!

  2. Adela Sole Sanclimens dice:

    Ramón es realmente la verdad. Y todo lo negativo es para dar fuerzas para decir “yo si puedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *