Esto te puede realmente doler

A nosotros también nos dolió cuando nos lo dijeron pero…lo comprendimos.

¡Si no estás comprometido con tu preparación te has comprometido con tu fracaso! Si quieres te lo repito. Bueno, te lo diré nuevamente al final.

sincabezaLos primeros meses en mi experiencia de Marketing de Redes fueron de total improvisación. Venía de realizar trabajos donde se me pagaba por mi creatividad y… ¿qué creen que sucedió? ¡Me puse a reinventar la rueda! Ya nuestra compañía MLM nos ofrecía herramientas para hacer las presentaciones tales como DVD y documentos “Power Point” pero los míos seguramente serían más efectivos y estaban mejor diseñados, mejor coloridos y con mejores animaciones. La empresa nos daba la manera de cómo hacer las llamadas más efectivas pero…para mí era muy fácil explicar el negocio por teléfono. Así evitaba que la gente viniera a ver algo que al final podría no interesarle, ¿verdad? En fin, amigos míos, los resultados tardaron en llegar unos tres meses hasta que decidí hacer caso a lo que me decían los que ya habían hecho el camino. Mi querida esposa también me ayudó mucho a entrar en vereda. También lo tengo que decir.

A lo que vamos…Si quieres llegar a niveles altos del Plan de Compensación de tu compañía. Es mejor que aprendas a subir la montaña. La mejor manera de aprender a ser alpinista es mirar, escuchar, aprender de las acciones de aquellos que ya han llegado a la cima. ¿Parece lógico? Te lo diré de una manera más directa. No le debes pedir consejos de cómo educar a tus hijos a quienes no han sido padres. O mejor, si quieres generar ingresos altos, escucha a aquellos que lo han logrado. Lo mejor que tiene esta profesión de Marketing de Redes es justo eso, que siempre habrá alguien interesado en tu éxito. ¿Seguimos?

A pesar de que lo anterior parece bastante lógico, solo algunos realmente siguen el modelo de los que han tenido éxito. Muchos representantes o distribuidores hacen lo que sienten o piensan que es lo suficiente o hacen lo que les hace sentir cómodos y no lo que el resultado exige.

Cuando me he detenido a observar el fracaso de muchos o el estancamientocatalejos propiamente nuestro en un momento determinado de mi negocio de multinivel, he visto lo siguiente:

1. Preparación pobre o insuficiente y sin un plan de actividades diario y definitivo a seguir.

2. La falta de práctica y la pobre constancia para la mejora de nuestras habilidades para invitar, prospectar y  para hacer las presentaciones de la oportunidad de negocio.

¡La preparación antes del momento de lanzarnos a la piscina es la clave!

Mira, utilicemos el siguiente ejemplo. Pedro y Juan están empezando  como representantes en la misma fecha. Ambos han sido avisados de la importancia de estudiar sus materiales de presentación para un mínimo de 12 horas antes de salir corriendo a hablar con clientes potenciales. Ambos han hecho una lista de 100 prospectos potenciales de los mismos grupos básicos de conocidos. Ambos parecen iguales en todos los aspectos excepto en uno. Juan estudió, domina su presentación y Pedro decidió “improvisar”. Los resultados no se hacen esperar. Las estadísticas indican que una presentación informativa bien planeada obtienen mejores resultados que el enfoque de “improvisar” en una presentación Esto simplemente significa que el representante preparado cerrará 4 veces más que el representante que está “improvisando”, si están haciendo la misma cantidad de presentaciones, claro está. Esto significa que el que se preparó tendrá 4 veces el ingreso que el improvisador. La diferencia está en la preparación.

En otras publicaciones que haremos hablaremos de la rutina diaria que seguimos muchos a los que el resultado nos ha tocado la puerta. Además, te hablaremos de cómo llegar a hacer una presentación efectiva en la que te sientas orgulloso de ti y sobre todo donde logres motivar y llegar a lo más profundo de la persona que tienes delante.

De momento, te agradezco el tiempo que has dedicado en leer éstas líneas y si te ayudó te agradecería mucho me dejaras tú comentario y que lo compartieras en Facebook.

Antes de despedirme quiero que recordemos este punto:

¡Si no estás comprometido con tu preparación te has comprometido con tu fracaso!

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Pues sí, duele un poquito pero es la verdad, verdadera.

  2. Gema dice:

    ¿Y por qué nos parece que, cuando empezamos , lo sabemos hacer bien ? Quizá ese sea el error que nos estanca y no nos hace avanzar.
    Tienes toda la razón , hay que prepararse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *