¿Has recibido alguna vez, críticas negativas directas y despiadadas?

La puerta de entrada a la Industria MLM es muy ancha pero también muy baja en altura.

La industria mlmUna vez que comienzas un negocio de Marketing de Redes en el que el capital principal con el que trabajas es el humano y además expones tu trabajo a todos, podrías verte en algún momento censurado, criticado o simplemente ser blanco de algún látigo. A continuación te contaremos algo que recientemente nos ha sucedido.

Hace unos días hemos recibido dos mensajes de alguien que no conocemos pero que nos escribió comentarios muy negativos a dos vídeos que tenemos en Youtube y como parte de un entrenamiento en nuestro Blog. Estos son los comentarios textuales:

Primero,

Este es el vídeo sobre el que hace el comentario:

Enlace a nuestro Blog: http://ramoncasate.com/sobre-mi/

Enlace a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Dq0NQJ6hOT0

Comentario que nos han enviado:

¿EMPRESARIOS? VAN CON IMAGEN DE HOMBRES DE NEGOCIO Y NO TIENEN ESCRÚPULOS A LA HORA DE INVOLUCRAR A LOS MÁS NECESITADOS EN SUS TURBIAS HISTORIAS, TODO POR GANAR DINERO SIN TRABAJAR. DELIRAN CON SER MILLONARIOS Y LE QUIEREN HACER CREER AL RESTO DE LA HUMANIDAD QUE SON MUY SOLVENTES, EN REALIDAD NO LE HAN CONTADO TODA LA VERDAD A CIENTOS DE PERSONAS QUE HAN CAÍDO EN LA TRAMPA DEL MARKETING DE REDES ¿SUENA BIEN VERDAD? PUES ES UNA SIMPLE ESTAFA PIRAMIDAL. 
SON LOBOS CON PIEL DE CORDERO. Albert Echevarrieta

Segundo:

Este es el vídeo sobre el que hace el comentario:

Enlace en nuestro Blog: http://ramoncasate.com/en-que-tiempo-te-llegara-el-exito/

Enlace en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Jwa89qLvkY4

Comentario que nos han enviado:

El éxito con vosotros no llega NUNCA. HABÉIS PERJUDICADO SERIAMENTE LA ECONOMÍA FAMILIAR DE ALGUNOS CONOCIDOS, NO SÉ COMO PODÉIS IR POR LA VIDA ASÍ, SOIS UNOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO. SÍ TAN HONESTOS SOIS PUBLICAR EL COMENTARIO. Albert Echevarrieta.

Sinceramente, cuando recibí los mensajes me pasó por la mente no aprobarlos y simplemente dejarlos pasar, no darle importancia. A decir verdad me sentí mal y hasta cierto punto triste porque, sinceramente es una de las pocas veces que he recibido un ataque tan directo y sin adornos. Sin embargo, más tranquilamente después me hizo ver la parte positiva de haber recibido algo así.

Me he tomado algunos días para responderlo principalmente porque a diferencia de lo que dice Albert, nosotros sí dedicamos mucho tiempo a trabajar en nuestro negocio de Marketing de Redes. Sí, somos de los que predicamos con el ejemplo.

Entrando en materia te diré a ti, que estás ya desarrollando el negocio de Marketing de Redes lo siguiente: No debes tomarte comentarios de este tipo como algo personal. En realidad no los he tomado directamente como a nosotros sino a la Industria MLM. No sabemos en qué situación se encontró Albert e incluso no sabemos ni siquiera si habla por experiencia propia o por la experiencia de conocidos pero de cualquier manera si has hecho las cosas correctamente, no tienes que tomarte cosas así como algo personal. Si has hecho cosas que no son correctas, las has entendido como tal, entiendes la industria y estás dispuesto a rectificar y retomar el buen camino dentro del negocio, no debes sentir esto como un ataque personal. Tómalo como una alerta y una motivación para hacer el trabajo cada día mejor. Si realmente la industria del Marketing de Redes fuera así como se nos ha comentado ya no existiera como parte del las leyes de muchos países. Existe, como sistema o modelo de negocio desde hace muchos años y mientras la mayoría hagamos las cosas bien, seguiremos existiendo a pesar de las malas prácticas de algunos otros.

Una de las cosas buenas y al mismo tiempo negativas que tiene la industria del Marketing de Redes es que a ella entra cualquier persona sin importar sexo, raza, religión, principios morales, ideas políticas. Tampoco te piden tu curriculum o tus antecedentes penales. En fin, la puerta de entrada a la industria es muy ancha pero también muy bajita y esto de bajita lo explicaremos más adelante.

¿Por qué la no existencia de barreras de entrada al negocio MLM son un aspecto positivo? Porque el éxito dentro de esta industria le puede venir a cualquiera que se lo proponga. Sí, sí, a cualquiera. A diferencia de un negocio tradicional, no necesitas haberlo heredado de tus abuelos o tus padres,  tampoco los conocimientos de empresario, ni siquiera las grandes inversiones. El éxito real llega por el desarrollo de actitudes neta y exclusivamente personales. Esto es impresionante y es una de las cosas que me hacen desarrollar en negocio donde estamos.

¿Por qué al mismo tiempo estas mismas cuestiones son nuestro peor enemigo? Porque también existen personas que se incorporan con las falsas expectativas de que se van a enriquecer de la noche a la mañana y esta misma idea se la transmiten a sus allegados y amigos. Aquí está lo que, al parecer, le ha llegado a suceder a la persona que nos hace los comentarios.

Es cierto lo que dice Albert acerca de que hay personas sin escrúpulos dentro de nuestra industria, es cierto lo que dice él acerca de que hay algunos que se las dan de solventes sin realmente serlo y también existen los que no tienen medida a la hora de reclutar. Su objetivo, en algunos casos y sobre todo con poca experiencia, es ese: incorporar a personas y después gerenciarlas y es por ello que algunas familias ciertamente se ven afectados económicamente a ver que no pueden responder quizá a las acciones desafortunadas que ellos mismos hicieron, o motivados a hacerlas por sus patrocinadores. Esta precisamente fue una de las razones por las cuáles nosotros el 21 de mayo de este año 2013, iniciamos nuestro camino de promover el negocio a través de un Blog.

Ahora bien, debo también añadir que si realmente todos las empresas que desarrollan negocios multinivel fueran así como se describe en los comentarios y todas estuviéramos en el mismo saco, ya no existiría la industria. Mire Albert, le pediré algo, estoy seguro que los comentarios que nos dejó, los hizo impulsado por emociones. Ciertamente, si algún amigo se vio afectado por malas prácticas, que él mismo hizo, tuvo sus consecuencias y seguramente esto te ha inspirado a escribirnos ¿cierto? Estamos seguros de que cuando se refirió a Estafa no quería implicar a toda la industria sino a la persona que los involucró que fue la que quizá, los haya estafado. ¿Es eso  a lo que se refería? Creo que sí o al menos así es como lo hemos interpretado porque para comenzar, no nos conocemos personalmente.

De cualquier manera, si puede darle un vistazo al siguiente artículo y hacernos también unos comentarios al respecto, se lo agradeceríamos:

http://ramoncasate.com/si-ya-veo-esto-es-una-piramide/

Si dejamos las emociones a un lado y utilizamos solo nuestro pensamiento lógico, llegaríamos a algo muy simple: ¿Es cierto que existen abogados buenos y otros no tan buenos? ¿No es verdad que en todas las profesiones hay humanos que han hecho malas acciones y otros son éticos como profesionales? Existen buenos y malos ingenieros, buenos y malos profesores, buenos y malos inspectores de hacienda, buenos y malos políticos, buenos y malos deportistas, buenos y malos asesores fiscales, buenos y malos choferes de autobús, buenas y malas personas de manera general. ¿Estás de acuerdo conmigo? Entonces…

¿Por qué en la industria del Marketing de Redes tendría que ser diferente?

postura a tu negocioAgradezco muchos los comentarios que nos han hecho en Youtube porque al final nos han dejado saber, aunque sin detalles, una experiencia personal. ¿Qué tal si nos escribe a rcasate@ramoncasate.com y nos cuenta en detalles lo que te ha sucedido o lo que le ha pasado a ese conocido suyo? Creo que ayudaría mucho más contando los detalles que dejando abierto el comentario y metiendo en el mismo saco a todos los que hacemos el negocio, sin tener en cuenta a los que lo hacemos de manera seria. Le prometemos que si nos escribe un email con la historia real y completa, lo publicaremos letra por letra.

La persona o las personas que no desarrollen el negocio juegan un papel importante aquí. La industria del Marketing de Redes es fantástica porque se trata de relacionarse con las personas y por este camino tan enriquecedor todos pueden entrar porque la puerta es muy ancha pero al mismo tiempo baja en altura. Aquellos que no estén dispuestos a agacharse, a dejarse enseñar y a “bajar los humos”, el marco de la puerta les dará exactamente en la frente y caerán de espaldas o sentados.

Le invitamos a cualquier persona  a que revise nuestro Blog. En la parte del mapa del sitio (http://ramoncasate.com/mapa-del-sitio/) encontrarán un listado de todos los artículos que hemos escrito y de todos los entrenamientos que hemos desarrollado. Nos quedamos tranquilos al no vernos aludidos por ninguna de las malas prácticas de las que las que se hablan en los comentarios que nos han enviado. Si quieren conocernos más pueden escribirnos directamente al email. Si quieren estar al tanto de todo lo que sucede en la industria así como nuestras publicaciones, pueden suscribirse a nuestro Blog. En la parte lateral derecha te encontrarán un formulario para ello y cualquiera que sean sus comentarios, siempre que los hagan con respeto y con la intención de ayudar y no de destruir, serán aceptados tanto en nuestro Blog como en nuestro canal de Youtube.

Gracias nuevamente a todos los que nos han escrito por hacernos saber su sentir,

Ramón Casate.

Si eres de los que has visitado el sitio para conocer más o simplemente de los que reciben con frecuencia nuestros artículos, esperamos que te ayuden estas experiencias. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

PD: ¿Tienes a tu patrocinador lejos o has comenzado sin tenerlo? En este entrenamiento podrás ver en 7 días las cosas que debes tener en cuenta. Revisa en este enlace los contenidos a los que podrás acceder:

http://ramoncasate.com/suscripcion-al-entrenamiento-mlm-en-accion/

¡Créelo, Sí Se Puede!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *