La Filosofía de la Hormiga

¿Habías escuchado esto antes?

Hoy te traemos una reflexión útil en cualquier ámbito de la vida…la aplicas?

Antes de comenzar con el texto queríamos hablarte un poco acerca de quién fue Jim Rohn:

Jim Rohn se convirtió en uno de los motivadores y oradores más relevantes del final del siglo pasado y principios del actual. Fue filósofo, consejero y coach muy exitoso que volvió a poner de manifiesto, mediante ejemplos prácticos, historias y anécdotas, las grandes verdades eternas que conducen al éxito y la productividad, y que en realidad son parte del sentido común, aunque también es cierto que éste es una de las prácticas menos comunes.
Cada consejo vertido en sus libros y conferencias contiene un profundo entendimiento del mundo de los negocios a través la experiencia acumulada en sus años como vendedor, propietario de negocios y miembro de empresas globales. Su particular estilo cautivaba misteriosamente al auditorio a través de sus vivencias y citas, a la vez que y encendía su entusiasmo para inspirar a la gente a actuar bajo la premisa: “El éxito es la tecnología de lo obvio”, frecuentemente mencionaba: “Ser extraordinario no consiste en hacer cosas extraordinarias,  sino en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien.”
El Señor Rohn, quien nunca obtuvo algún título universitario, estudió durante su vida y llegó a esclarecer de forma profunda el comportamiento humano y de su efecto sobre el desarrollo personal, mediante de la observación y de sus propias experiencias. Después de encontrarse en la bancarrota y de conocer a quien sería su mentor, Earl Schoaff, el Señor Rohn dedicó cada uno de sus momentos libres a estudiar y aplicar los principios básicos del logro personal y profesional, trabajando desde la premisa “Para ser exitoso en la vida, uno debe trabajar más duro sobre uno mismo que sobre cualquier otra cosa”.

Jim RohnLA FILOSOFÍA DE LA HORMIGA
Por Jim Rohn 22 de Julio, 2013

Durante años he estado enseñando a los niños un concepto simple pero poderoso — la filosofía de la hormiga. Creo que todo el mundo debería estudiar a las hormigas. Tienen una increíble filosofía de cuatro partes.

Aquí va la primera parte: Las hormigas NUNCA RENUNCIAN. Es una buena filosofía. Si se dirigen hacia algún lugar y tratan de detenerlas, buscarán otro camino. Subirán, bajaran, rodearan, seguirán buscando la manera. Qué filosofía tan bonita; nunca dejar de buscar la forma de llegar a donde debes ir.

La segunda parte se basa en que las hormigas PLANEAN EL INVIERNO DURANTE TODO EL VERANO. Esta es una perspectiva importante ya que no se puede ser tan ingenuo como para pensar que el verano durará para siempre. Así que las hormigas reúnen la comida del invierno en pleno verano.

Una antigua historia dice: “No construyas tu casa en la arena durante el verano”. ¿Por qué necesitamos ese consejo? Porque es importante pensar en el futuro. En el verano, tienes que pensar en la tormenta, tienes que pensar en las rocas mientras disfrutas de la arena y el sol.

La tercera parte de la filosofía de la hormiga se basa en que las hormigas PIENSAN EN EL VERANO DURANTE TODO EL INVIERNO. Esto es muy importante ya que durante el invierno, las hormigas se recuerdan a si mismas, “esto no durará mucho; pronto estaremos fuera de aquí.” Y el primer día cálido, las hormigas estarán fuera. Si resulta que hace frío otra vez, podrán bajar, pero luego volverán a salir el primer día cálido. No pueden esperar para salir.

Y aquí está la última parte de la filosofía de la hormiga. ¿Cuánto reunirá una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? TODO QUE SEA POSIBLE. Que filosofía tan increíble, la filosofía del “todo – lo – que – posiblemente – puedas”.

Guau, qué gran filosofía — la filosofía de la hormiga. Nunca te rindas, mira hacia adelante, mantén una actitud positiva y haz todo lo que puedas.

¿Te han ayudado éstas líneas? Aprovéchalas para impulsar tu negocio. Compártelas con los compañeros de equipo para aumentar el impulso en conjunto.

¡Créelo, Sí Se Puede!
¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!
¡Créelo, Sí Se Puede!Ramón Casate / Georgina Ferrón.
rcasate@ramoncasate.com
Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *