LA PRESENTACIÓN DE NEGOCIO (2.3)

LA PRESENTACIÓN DE NEGOCIO

La presentación del negocio. Rompiendo el hielo.

La presentación del negocio

La presentación del negocio

Esta es la parte del proceso de nuestro negocio de Marketing de Redes o marketing multinivel en el cual nos gusta más. ¿Por qué? Porque es el momento de brillar. Es donde nos gusta sacar nuestras dotes de presentadores y donde sacamos nuestro potencial y capacidad para “convencer”. ¿Cierto? Bueno, bueno, bueno…de convencer nada. No se trata de eso. Al mismo tiempo es la parte donde muchos nos paralizamos por el miedo escénico. Por eso nuestra intención es, teniendo en cuenta que estás comenzando a dar tus pasos o tienes personas en tu equipo que lo están haciendo; presentarte un método sencillo y fácil de duplicar. Recuerda que una de las claves de nuestro negocio es que hay que construirlo con recetas sencillas y fáciles de hacer. Esto, para que todo el mundo se vea capaz de hacerlo.

Recuerdo cómo al inicio de nuestra carrera en la Industria perdimos un tiempo precioso haciendo documentos de presentación, porque entendíamos que los que me daba la compañía no eran los adecuados. ¡Error!

La presentación, mientras más sencilla mejor. Esta es solo el avance de la película. Además, es algo que todos debemos hacer: presentar la oportunidad para compartirla con muchas personas. Es una cuestión de números. Por lo tanto para poder hacer muchas, ésta debe ser sencilla y fácil de hacer para cualquier persona, independientemente de la profesión, experiencia previa, habilidades, etc.

Por ello lo mejor, al inicio, es no hacerla tú mismo. En su lugar utiliza las herramientas que te ofrece tu compañía. Debes ser el mensajero que lleva un mensaje no el mensaje propiamente. Recuerda que las personas de tu entorno, si no has tenido algún otro negocio, no te verán como alguien de negocios. Por lo tanto, el mensaje que llevas es: tú y yo juntos, podemos hacerlo. Es sencillo.

Estas son las herramientas más eficaces.

  1. DVD, vídeos o audios donde se describe la oportunidad. Esta es la manera más fácil. ¿Quién sabe dar “Play” a un equipo de vídeo? ¿Quién podría enviar un email con el vídeo? ¿Quién podría entregar un DVD y que la persona lo vea tranquilamente en casa? Cualquiera podría hacer éstas cosas.
  2. Reuniones en casa: Invitar a 4 o cinco amigos y a todos juntos mostrarles el contenido de un DVD, es algo sencillo de hacer, ¿cierto? Más aún si ellos están siendo invitados a tu casa, lugar que sienten como familiar. Si a éstas reuniones puedes invitar también a tu patrocinador, mucho mejor. De esa manera “no estarás solo ante el peligro” de tener que contestar a preguntas que aún no estás preparado para responder. Estas reuniones deben ser muy breves y el objetivo es dar una panorámica general y motivarlos a que asistan al próximo entrenamiento semanal. Si quieres conocer las pautas  a seguir para una presentación de negocio en casa haz clic en el siguiente enlace: (Pautas a seguir en una reunión de casa).
  3. Reuniones personales uno a uno: Este tipo de reuniones no se diferencia mucho de las que harás en casa. La diferencia estará simplemente en el número de participantes. En éstas estarás solo tú con el prospecto. Objetivo: el mismo. Dar un avance del negocio y motivarlo a que asista a la siguiente formación semanal. Utilizarás para ello, un vídeo, DVD o documento oficial para presentar. En cuanto a éstas presentaciones, podríamos utilizar mucho una práctica que a nosotros nos funciona mucho: “Romiendo en hielo”. En este enlace podrás ver cinco preguntas que hacemos previo a una presentación de negocio. 
  4. Presentaciones públicas: La idea es la misma. Mostrar la oportunidad pero aquí hay otros protocolos a seguir de los cuáles no hablaremos hoy. Simplemente ten en cuenta que debes utilizarlas como herramienta para presentar tu oportunidad.

Ya hemos presentado el negocio. Como máximo en 30 minutos debes haber finalizado. No más. Créenos. Se unirán más personas si se dan cuenta que ellos lo pueden hacer. Por lo tanto, la sencillez y la facilidad de hacerlo, es clave para que tu negocio se duplique.

Una vez que has finalizado la presentación debes preguntar: De lo que viste ¿qué es lo que más le ha gustado? En ese momento CALLA Y ESCUCHA. Tienes que trasmitir emoción por aquello que más le ha gustado. Hablar dos palabras sobre eso. Pero no expliques demasiado. No le des un entrenamiento personal en ese mismo momento. Recuerda que aun no estás suficientemente preparado para ello. Esto se podría interpretar como que lo estás empujando con demasiada información. Invítalo a un curso de entrenamiento de la compañía que representas. En ese entrenamiento podrá saber más. En su lugar, déjale material para que se informe más sobre la industria, tu empresa o los productos que comercializas. Recomendación: en ese momento, cambia el tema y deja de hablar del negocio. Eso sí no te marches sin tener fecha y hora convenida para llevarlo al entrenamiento.

Bien, aunque ya te hemos adelantado algo, debemos explicarlo en detalles. Por lo tanto, ahora ya nos toca hacer el cierre o concretar qué hacer con éstas personas que han visto la presentación de la oportunidad y además estar preparado para las principales objeciones a las que te puedas enfrentar.

Adelante. Nos vemos en la siguiente sesión de trabajo de éste curso. En esta trabajaremos “El cierre“.

Ramón Casate,

rcasate@ramoncasate.com

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir todos los artículos de nuestro Blog en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO PDF: 

La Presentación del Negocio mlm

DESCARGA AQUÍ ESTA SESIÓN DE TRABAJO EN FORMATO DE AUDIO mp3:

La Presentación del Negocio mlm

Si recibiste esta información a través de un amigo y quieres que te lleguen el resto de los documentos del curso, lo podrás hacer a través del siguiente enlace:

Suscríbete directamente al entrenamiento Marketing de Redes en Acción.

Si tienes alguna dificultad en descargar los audios o los textos anteriores, escríbenos en la sección de comentarios al finalizar la página. 

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net