La vergüenza de los profesionales.

No te lo tomes como nada personal.

Como ya hemos explicado en nuestra presentación del Blog, soy de profesión ingeniero de Telecomunicaciones y he de decirte que una de las cosas que me causó más depresión fue el … ¿qué dirán mis colegas de profesión? La vergüenza interior que a veces sentía, me cocinaba. ¿Cómo es posible que después de haber estudiado durante tantos años para tener un futuro basado en mi profesión, haya podido caer en esto?

Estoy seguro que no soy una caso excepcional y que muchos médicos, abogados, contables, directivos y profesionales en general se cuestionan incorporarse en la industria del Marketing de Redes por la vergüenza que se imaginan pasar al tener que decir: ahora soy un networker.

Especialmente necesitamos preparar a los ex –médicos, abogados, contadores y otros ID-10066150profesionales, para el conflicto interno que casi siempre experimenta en su transición al Network Marketing. A pesar que le muestres el Plan de Compensación y vean el potencial de ingresos y libertad que podrían lograr, ellos eran vistos como personas importantes, con una oficina y un titulo. Te lo dice alguien que pasó por ahí. Claro, ahora se ven comenzando de nuevo desde el ultimo peldaño de la escalera como humildes distribuidores de Network Marketing y esta humildad es difícil asumir para muchos humanos. Imaginarse enfrentando ese desafíó hace que muchos profesionales se queden congelados frente a una presentación. Para muchos profesionales el sentimiento de la angustia de tener que sacrificar su propia identidad en orden de seguir adelante con este emprendimiento, los hace manchar los pantalones. Específicamente la parte trasera. ¿He sido muy directo? Bueno, solo cuento cuáles fueron mis sensaciones, ¿ok?

Ahora, la buena noticia es que si logran entender el concepto de la industria, podrían ser de los mejores que puedes tener en tu equipo. Ello, por una razón muy sencilla: la credibilidad que tienen. ¿Te imaginas tener a un abogado en tu equipo de negocio? Te imaginas, con lo tanto que se cuestiona la legalidad de la industria; tener a alguien en tu equipo que transmita la seguridad de estar pisando el camino de la legalidad. Por otra parte, imagínate contar con un contable que muestre la viabilidad económica de tu Plan. Sería fantástico, ¿verdad? Si eres un profesional de los que hemos hablado anteriormente, imagínate ayudando a muchos otros a elegir un camino viable para salir de la crisis. Imagínate, que muchas personas te dan las gracias por lo que has hecho por ellos. Eso, profesional, te podría suceder.

Ahora, mientras no cuentes con profesionales en tu propio equipo, apóyate en los testimonios de otros que se encuentren en otros equipos. Busca historias de éxito de profesionales dentro de la industria y cuéntalas a tus prospectos. La belleza de la industria radica en que cualquier persona lo puede hacer. No necesitas tener una profesión, ser médico, ingeniero o cualquier otro título. No necesitas incluso, tener un currículum, un pasado. La puerta es muy ancha y por ella cabemos todos. Ahora bien, también esa puerta es muy baja en altura. Con eso te quiero decir que tendrás que pasar por ella haciendo cuclillas, agachado y a veces gateando. ¿Estas dispuesto a vaciar la copa y comenzar a rellenarla nuevamente?

Créelo, si se puede.

Finalizaremos este artículo de hoy dándote las gracias por estar aquí. Además si tienes algún comentario, siempre serán bienvenidos. Además, si te ha agradado éste artículo, compártelo con tus amigos en Facebook y otras redes sociales.

Un saludo,

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *