Las reuniones en casa son muy efectivas.

Cómo hacer reuniones exitosas de MLM en casa.

Si eres de los que les agrada tener invitados en casa, dale un vistazo a esta guía de cómo hacer reuniones  de Marketing de Redes en casa. Este artículo viene después de experiencias que te pueden evitar cometer errores importantes.

¿Puede cualquier otra estrategia de presentación del negocio hacer desaparecer las reuniones en casa?

duoDefinitivamente NO. Las reuniones en casa pueden ser muy efectivas como parte de las estrategias de tu negocio de Marketing de Redes sobre todo por lo fácil que son de duplicar por parte de tu equipo. Aquellos que tienen grandes equipos y seguidores por internet, pueden focalizarse más en reuniones por internet (webinars) y vídeos grabados pero para las personas más cercanas al lugar donde vivas, las reuniones en casa son muy efectivas. Desde que comenzamos hemos mezclado las dos estrategias las reuniones presenciales en casa (offline) y las reuniones por internet (online) porque ambas combinadas, cubren las necesidades de todo el equipo.

+20 Recomendaciones para las reuniones en casa.

  1. Poner demasiada comida y bebida podría ser contraproducente. Incluso, si pones cosas caras, no marca la diferencia. Más aun, no todos podrán duplicarlo. No todos se podrás gastar grandes cantidades de dinero en comprar cosas caras o simplemente muchas cosas que brindes en la reunión. Importante: haz lo posible por no brindar bebidas alcohólicas. Puede convertirse tu casa en un bar y sus invitados salir “demasiado contentos”.
  2. Respeta a tus invitados. Si tienes un invitado que ha llegado a tiempo y otro está por llegar, comienza la reunión a la hora programada. Es muy común que las personas, al ser amigos o de confianza, lleguen tarde. Esperar por ellos significa premiarlos y castigar a los que han llegado temprano. Además, con ello estás mostrando un negocio poco profesional.
  3. El dueño de la casa debe ser quien inicie y finalice la reunión. Puedes tener a tu patrocinador como presentador de la oportunidad pero el anfitrión de la reunión es el que invita y quien da la bienvenida a todos. La introducción debe ser corta y agradable. El cierre debe ser un testimonio y debe quedar claro y explícito la propuesta de unirse al equipo. No tengas miedo, entrega los formularios de inscripción si tu invitado muestra interés en el proyecto.
  4. Sea un buen compañero de equipo. Si estás invitado en la reunión para darreunión soporte y apoyo debes ser respetuoso con tus compañeros. Aquí va algunas cosas que debes tener en cuenta:Sé un buen anfitrión. Agradece a las personas que vinieron y transmíteles tu alegría porque asistieron en lugar de sentirte decepcionado por los que faltaron. Los importantes en ese momento son los que sí vinieron. 
  5. Si tienes que chequear tu móvil o enviar un mensaje, siéntate donde no te vean hacerlo o sencillamente limítate a no hacerlo. Recuerda que eres en ese momento un invitado más.
  6. No hables acerca de tus invitados que no vinieron y  te quedaste esperando por ellos. Eso no es un asunto que debas tratar en ese momento. Escucha, aprende y disfruta de la reunión.
  7. No interrumpas al presentador bajo ninguna circunstancia.
  8. Nunca, atiendas una llamada de teléfono durante la reunión y por supuesto, los móviles déjalos en silencio.
  9. Si es tu primera reunión, llámala “Inauguración de tu negocio”. Si hubieras comprado una franquicia o simplemente estuvieras inaugurando tu restaurante, ¿le llamarías así, no es cierto? ¿Por qué no hacerlo también con este, que es también tu negocio?
  10. No es necesario hacer saber que haces reuniones semanales en casa. No invites a nadie diciéndole que haces tus reuniones semanalmente. De esta manera ellos verán que podrán asistir en cualquier momento y no es realmente así. Ahora es la palabra más importante para ti. Este, el de hoy, es tu evento más importante.
  11. Ayuda a tus nuevos compañeros de equipo. Si alguien firma en la reunión de casa, adelante con la planificación de las agendas en ese mismo momento. Ese es el momento en que la energía está en su pico máximo. Aprovecha ese entusiasmo.
  12. Haz que los invitados se sienten lo más cerca posible del presentador.
  13. Al finalizar la presentación, pregúntales directamente por el negocio. Es más, pregúntales directamente si quieren comenzar. No des vueltas. No les preguntes qué piensan acerca del negocio. Ve directo al grando: “¿Puedo contar contigo?”, “¿Encaja contigo la oportunidad?”, “¿Te ves haciendo esto junto conmigo?”. Directo y al grano. Muchas personas dilatan ese momento y solamente les hacen la pregunta más importante en el momento que se están despidiendo en la puerta.
  14. Mantente invitando. Si tienes una casa pequeña en la que solo caben 10 personas. Invita a 10 más. Ya sabemos que habrá un porciento de personas que no se presenten. Incluso, si al final la sala de tu casa se ve llena de gente y algunos permanecen de pié, perfecto. Esto es señal de que algo bueno está sucediendo o está a punto de suceder.
  15. Cosas negativas fuera. Si eres ya representante o distribuidor de la compañía, estás invitado a una reunión en casa y tu patrocinador será quien presente, no le ataques ni le hables de cuestiones negativas en ese momento. Primero, él debe estar concentrado para dar lo mejor de sí y segundo, ese no es el lugar para tratar esos temas. Recuerda, hay invitados.
  16. Dar seguimiento a los que no asistieron a tu reunión es importante pero hay que utilizar algunas tácticas. En otro artículo lo trataremos el ¿Qué debes hacer con los que no aparecieron a tu reunión?
  17. Esto también puede funcionar…Si tienes a alguien que está a punto de firmar y el plan de compensación de tu compañía te lo permite, anímales a que se unan antes de la reunión en casa puesto que los que lo hagan ese día, podrán firmar en su equipo. Esto puede hacer que un prospecto tome una decisión más rápida puesto que le están dando a entender que este negocio es un trabajo en equipo y ya le estás tendiendo una mano.
  18. Hazle seguimiento a cada invitado. Asegúrate de tomar nota de cada persona que asistió al evento y hazle seguimiento al día siguiente. Una simple pregunta te puede ayudar muchísimo. Pregúntales: “De todo lo que viste y escuchaste. ¿Qué fue lo que más te gustó? Si te habla cosas positivas, simplemente dile textualmente: “Me suena que estás ya listo para unirte al equipo” y en ese momento ¡Haz silencio! ¡Permanece callado! Si responde de manera positiva, no lo dudes ni un segundo. Solo es cuestión que le hagas llegar el formulario de inicio. ¿De acuerdo?
  19. Ten en cuenta que muchas de las personas que conoces preferirán venir a tu casa en lugar de asistir a un hotel. Simplemente se sentirán más seguros y tranquilos en un lugar que ya conocen.
  20. Si por alguna razón no tienes a tu patrocinador cerca, no tengas miedo. Estoy seguro que tu compañía te facilitó un vídeo o DVD. ¿Cierto? ¡Pues reprodúcelo! Nunca olvides que el Marketing de Redes no se trata de venderle a la persona la licencia de apertura o el paquete de inicio. Se trata de ofrecerle la idea de negocio. Se trata de transmitirle a tu invitado que él puede hacer lo mismo que tú para mejorar su situación o cumplir un sueño. Si todo lo que haces es “darle play al vídeo”, estarás transmitiendo que eso es sencillo de hacer y ellos se verán haciéndolo. ¿Sí o no?
  21. Profesionalidad. Si tienes a una oveja negra al finalizar la presentación no trates de convencerlo delante de otros invitados. Simplemente agradécele que haya venido y acompáñalo amablemente a la puerta. Un simple: “Fantástico, ya veo que no encaja contigo pero te agradezco mucho que hayas venido”, será suficiente.
  22. No te desanimes por nada. Para nosotros tampoco fue fácil.
  23. No hagas de las reuniones en casa un único patrón. A veces variar el lugar, la casa donde la hagas, la comida que ofrezcas, incluso en presentador, lo hará más ameno para ti y tus invitados. 

Bueno, ya aquí te he dado muchas recomendaciones, ¿no crees?

Si te soy sincero, un porcentaje altísimo de los mejores representantes que tenemos en nuestro equipo, los hemos conseguido en reuniones en casa. Piensa que es una herramienta muy fácil de duplicar y sobre todo muy natural. No la dejes de lado e incorpórala en tu “arsenal” y herramientas en tu negocio de Marketing de Redes. Ahora bien, si lo que estás haciendo te funciona y no tienes incluidas las reuniones en casa, pues sigue haciendo lo que te funciona, ¿ok?  Y sobre todo y muy importante nunca olvides lo siguiente:

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho nos dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o también puedes ver el siguiente vídeo y rellenar el formulario que en él encontrarás: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pues qué decir…a mi personalmente me encanta recibir a amigos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *