¿Marketing de Redes o Almacén de Productos?

Nunca, nunca, nunca compres tu posición dentro de tu negocio mlm.

De todos los errores que puedas cometer en tu negocio de Marketing Multinivel, el almacenar productos o inducir a tu equipo a que haga lo mismo con las expectativas de lograr una posición de mérito dentro de la compañía que representas, está dentro de los que no debes cometer. ¿Te suena esto familiar?

¿Sabes que diferencia existe entre el volumen real y el volumen promocional?

Volumen real de productosEl volumen real se refiere a los pedidos que realizan clientes satisfechos que desean consumir  nuestros productos o servicios, los usan y los piden mes a mes, creando así volúmenes de venta estables y a largo plazo en la organización. Si nos ponemos a pensar seriamente en el negocio, este es la clase más importante de volumen, porque representa el dinero que gastan consumidores de buena fe en productos que sus familias consumen y que luego vuelven a ordenar. Es el volumen de negocio por el cual deberíamos estar interesados conseguir. ¿estas de acuerdo con nosotros?

El volumen promocional son paquetes que preparan las compañías para ayudar en el inicio a los nuevos distribuidores. Con estas promociones aprendemos sobre el producto o servicio que estamos a punto de comenzar a comercializar. De esa misma manera, alcanzando una de esas promociones logramos un resultado económico a corto plazo. Por ejemplo, en el caso de la compañía que nosotros representamos, un representante o distribuidor que comienza puede lograr en su primer mes de negocio entre 500 y 900 euros por la adquisición de 10 clientes que consuman los servicios que comercializamos. Esto realmente refuerza la confianza del distribuidor, así como logra comenzar con buen pie en su negocio desde casa.

Ambos tipos de volumen cumplen con su función en el negocio de Marketing de Redes. Ahora bien, el volumen promocional no debe confundirse con el resultado de los pedidos de paquetes de varios productos que efectúan los distribuidores que pueden estar intentando acceder al próximo nivel mediante compras. En otras palabras, algunos se ven tentados y compran el siguiente nivel acumulando productos. Esto es muy muy, muy peligroso por varias razones que a continuación hablaremos.

Esto es éticamente incorrecto y además, siempre se vuelve en contra de los distribuidores que simplemente no pueden afrontarlo y no tienen un mercado legitimo y real para mover estos productos mal comprados.

¿Por qué esto puede volverse en tu contra?

Algunas personas, atrapadas en la supervisión de sus equipos y que están trabajando simultáneamente para ser promovidas y lograr mejores posiciones dentro de la compañía, suelen comprar productos innecesarios y enseñar a sus distribuidores frontales a hacer lo mismo en orden de alcanzar los requerimientos para avanzar. Esto es totalmente innecesario si los distribuidores están trabajando correctamente y cada mes suficientes socios se incorporan al negocio para hacerlo crecer. Ahora, si lo que se está haciendo es intentar gerenciar a un pequeño grupo de networkers pueden descubrir, al final del mes, que los requerimientos de volúmenes de venta no son adecuados y entonces ellos simplemente harán un pedido de productos que realmente no necesitan o no tienen intenciones de vender. Esto, como forma de alcanzar los requerimientos del próximo nivel. 

Nunca permita que lo engañen haciéndole creer que puede llegar a lo mas alto de una compañía “comprando”. ¡No se puede! Y si por alguna razónEnfocado el plan de compensación de su compañía esta diseñado para recompensar a quienes “almacenan productos”, es cuestión de tiempo hasta le expidan a su compañía la orden regulatoria de “cesar y desistir”. El proceso de almacenar productos nunca lleva al éxito a largo plazo. Solo sirve para atravesar la brecha entre los niveles de un plan de compensación. No conocemos a ningún distribuidor que gane mucho dinero habiendo “comprado” su llegada a la cima. Esto es “Pan para hoy y hambre para mañana”. Ahora, sí conocemos a muchos que tienen sus garajes llenos de productos. Por supuesto, si el líder es visto almacenando, sus tropas harán lo mismo. En poco tiempo tendrá un grupo de gente con garajes llenos de productos, y luego es tan solo cuestión de tiempo hasta que se desilusionen y abandonen. Y cuando lo hagan, de por sentado que le dirán a todo aquel que quiera escuchar, cuan horrible fraude es esta industria…y con razón. Ha sido mal orientado o patrocinado. No deje que nuestra industria se vea  afectada por estas acciones.

Algunos representantes en su afán por lanzarse a un rápido comienzo, simplemente no entienden esta filosofía y cometerán el error de saltarse el paso fundamental de crear volumen real en sus organizaciones. Es de vital importancia que todos los distribuidores comiencen con el sólido compromiso de usar todos los productos que puedan, compartirlos con su entorno especialmente entre familiares cercanos y amigos. Una vez que hayamos hecho esto, debemos enseñarles a todos los miembros de nuestra organización a hacer lo mismo.

Por más simplista que parezca, esto debe hacerse antes del mas gratificante proceso de crear un gran volumen de nuevos asociado y enseñarles a ellos a duplicar el proceso. Lo que resulta en el éxito a largo plazo que todos deseamos, es el equilibrio de ambos tipos de volumen: el de promoción, para impulsarlo al éxito en los primeros tiempos y el real, para estabilizar su volumen y proveerle ingresos residuales constantes. El volumen promocional es extremadamente valioso, pero su negocio puede sobrevivir si el. Sin embargo, si no logra crear volumen real, su organización puede estancarse y colapsar.¿Estás de acuerdo con nosotros?

Esperamos que te ayuden estas ideas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los íconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

PD: ¿Tienes a tu patrocinador lejos o has comenzado sin tenerlo? En este entrenamiento podrás ver en 7 días las cosas que debes tener en cuenta. Revisa en este enlace los contenidos a los que podrás acceder:

http://ramoncasate.com/suscripcion-al-entrenamiento-mlm-en-accion/

¡Créelo, Sí Se Puede!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *