Marketing de Redes vs Expansión Internacional

¿Estás interesado en tener un equipo de negocio fuera de tu país?

Marketing de Redes.Las tecnologías y la globalización hacen más que nunca factible la expansión internacional de tu negocio de Marketing de Redes.

En nuestro inicios en el mundo de los negocios imaginábamos tener una sede central de negocios y una red de tiendas alrededor de todo el país y en varias partes del mundo. Esa esa nuestra visión: poder llevar nuestro negocio a varios puntos del planeta. No obstante, ese sueño se bloqueó al llegar la crisis económica en el año 2008. En ese momento teníamos un negocio en el sector inmobiliario.

Ahora bien. ¿Es sencillo expandir un negocio tradicional internacionalmente? Ponte a pensar en una restaurante que has logrado expandirlo localmente y quiere hacerlo a otros país. Ponte a pensar en un servicio de consultoría, inmobiliario, compraventa de muebles…cualquiera que éste sea. Entre permisos de entrada al país, verificación de productos, aranceles aduanales, etc. El recorrido podría ser muy largo y costoso. Ahora bien…

¿Es sencillo expandir tu negocio de Marketing de Redes de manera Internacional?

Antes de continuar queremos aclarar algo. Fíjate que hemos utilizado la palabraMarketing multinivel sencillo en lugar de fácil. No te diremos en ningún momento que será fácil pero sí…más sencillo. Esto teniendo en cuenta que no eres tú personalmente quien se ocupa de invertir ni arriesgar el dinero para hacer todo lo que es necesario hacer para mover tu negocio Internacionalmente. Es la empresa con la que te has estás asociado. La expansión Internacional es algo por lo que pagas los derechos de distribución. Es por eso que la entrada a un negocio de Marketing de Redes, tiene un coste inicial. Porque de algún lugar la empresa tiene que obtener los fondos para llegar tu negocio a otro nivel. ¿Nos hemos explicado? Esta es otra de las razones por las que debes pagar y no es precisamente para trabajar sino para que otros trabajen en la expansión de TU negocio.

¿Por qué sería interesante mover tu negocio a un nivel Internacional?

Una de las premisas que siempre hemos tenido en cuenta y una de las cosas que vimos al inicio y justo en nuestra primera presentación fue una visión internacional. Por eso una de las primeras cosas que te recomendamos es:  Actuar Localmente y Pensar Globalmente. Ahora bien, no es conveniente tampoco pensar en expandir tu negocio de manera internacional si no has aprendido a hacerlo en tu territorio. Esto sería un error. ¿Por qué? Porque las reglas de juego son las mismas. Es es mejor aprenderlas en casa.

Es conveniente pensar en un negocio global entre otras razones por cuestiones de diversificar el riesgo. Por ejemplo, hay algunos países que tratan al Marketing de Redes como una profesión real. Tal y como si estuviéramos hablando de un doctor y un ingeniero. Por ejemplo, hace unos días en un canal de televisión de España (ya ha sucedido varias veces) tuvimos la ocasión de ver cómo pusieron a una compañía de Marketing de Redes (no mencionaré nombre) al nivel de estafadores y ladrones comúnes… y aquí no ha pasado nada. Hay países en que esto no sucede y se ha superado la barrera de confundir el Marketing de Redes con una estafa.

Por otra parte, imagínate que la situación económica de tu país no sea todo lo alentadora para desarrollar todo lo que quisieras tu negocio. En ese caso, si te has asociado a una empresa con visión de futuro, tu negocio podría traspasar las frontera de tu país de origen y no verse colapsado por la economía local.

Recomendaciones de Marketing de Redes: Expansión Internacional.

Marketing de RedesSi quiere moverse a un mercado internacional lo primero que debería considerar es que su compañía de Marketing de Redes tenga una fuerte experiencia y prestigio a nivel Internacional. Esta es la base del negocio. De lo contrario, quédese en su mercado local.

Al igual en el mercado local, trabajar si negocio de Marketing de Redes de manera Internacional, depende de su capacidad para crear relaciones. No se trata de prospectar a distancia y enviar a las personas a un evento masivo. Se trata de costruir una relación y eso lleva tiempo. No se trata de encontrar a una persona buena y luego “conectarla” a ese contacto a cualquier entrenamiento que se ofrece en su ciudad.

Esfuérsese por presentar previamente la oportunidad usted mismo utilizando los medios que tenga, envíele información y llámelos para saber su opinión. Posteriormente apóyese en sus patrocinadores.

Antes de enviar a sus contactos a los eventos, verifique el tipo de reuniones que se dan en la zona y anime a sus contactos a asistir a la mejor presentación comercial de la mejor reunión.

Apóyese en los materiales que le da su compañía. No invente nada. Los materiales que le brinda su compañía ya están probados. Ofrézcales un sistema simple, probado y que sea fácilmente duplicable.

Busque la lealtad y la comunicación constante entre tú y tus contactos. Comprométalos desde el primer día a seguir su sistema (el de su empresa) sin dispersiones.

Si es nuevo en la industria, no des viajes en vano. No te involucres en mercados extrajeros o distantes a menos que esa zona o país sea tu lugar de nacimiento, tengas familia cercana o su gran amigo viva en ese país…o tenga algún asociado que cumple estos requisitos.

Apóyese de los avances tecnológicos. Ahora esto hace que desarrollar una organización en un mercado distante, sea más posible que nunca antes.

Espero que estas ideas haya sido de ayuda. Simplemente han sido fruto de alguna experiencia que hemos tenido. Próximamente tendremos la oportunidad de comenzar nuestra experiencia de expansión internacional en otro país (México) y te contaremos más cosas acerca de cómo hacer el negocio en otro país diferente al tuyo o al en que habitualmente vives.

Espero que hayas encontrado valor en este artículo y si es así, por favor compártelo y déjanos tus comentarios al final del artículo. No tengas ninguna duda en hacernos saber tus comentarios por email si así lo prefieres a rcasate@ramoncasate.com

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!
¡Créelo, Sí Se Puede!
Ramón Casate.
rcasate@ramoncasate.com
www.ramoncasate.comAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *