¿No te gusta vender? Bienvenido al Marketing de Redes.

¿Es el Marketing de Redes para Vendedores?

De antemano te digo que puede que algunos no coincidan con nosotros por eso te agradecería que nos dejaras tus comentarios al final del artículo. Compartas el mismo criterio o no, déjanos saber qué piensas.

Hace unos días un amigo al cual le presentamos el negocio, nos dijo lo siguiente: Me ha encantado pero tengo un problema…No tengo ni idea de cómo vender. No soy un vendedor. Si ese es tu caso, bienvenido al Marketing de Redes. En ese caso, esta es también tu casa.

Pensarás que giramos entorno a lo mismo pero tenemos nuevamente utilizar algo que venimos repitiendo en otros artículos. Lo pondremos textualmente:

¿Qué es el Marketing de Redes? Para ello lo mejor es ir a la Ley del Comercio Minorista en España. En casa país habrá una similar. Por lo tanto, si estás leyendo este artículo y vives fuera de España, busca que encontrarás una similar.

Más allá de la ley, nuestro modelo se basa en dos principios fundamentales.

  1. Consumes un producto o servicio y los recomiendas. Sobre todo porque quieres que otros vivan los beneficios que en ti ha provocado. La empresa que lo fabrica te compensa económicamente cuando por esa recomendación, alguien compra dicho producto o servicio. Punto importante: Seguro que aunque no seas un vendedor de profesión, alguna vez haz recomendado algo, ¿cierto?
  2. Puedes enseñar y ayudar a otras personas a que también puedan generar ingresos por esa misma vía de la recomendación. ¿Te gusta ayudar a otras personas a que también reciban un beneficio por la recomendación?

Si esto está claro, entonces por qué podríamos pensar que el Marketing de Redes es para vendedores (tal y como se conoce el mundo de la venta).

Vídeo: ¿El Marketing de Redes es para Vendedores?

Tres tipos de personas y tres tipos de respuestas.

Hace unos días hablábamos de los tres tipos de personas que te podrías encontrar en tu lista de contacto al iniciar tu negocio, ¿cierto? Si no lo recuerdas, te dejamos aquí el enlace al artículo: http://ramoncasate.com/ya-tienes-tu-lista-hecha-ahora-que/.

Pues bien, es muy importante también que conozcas también las tres posibles respuestas que te podrían dar al finalizar tu recomendación o presentación acerca de tu negocio de Marketing de Redes. Estos tres tipos de personas con diferentes respuestas, puedes llamarles: Manzanas Rojas, Manzanas Verdes y Manzanas podridas. Esto que parece tan sencillo, te ayudará mucho a entender cómo reaccionan las personas cuando les recomiendas una oportunidad de negocio mlm.

  1. Las mazanas rojas son las que dirán que sí. Sienten emoción, ven el negocio de la misma manera que nosotros.
  2. Las manzanas verdes son las personas que tienen muchas preguntas, en muchos casos están a la defensiva, quizá tengamos que darles cierta información antes de tomar una decisión.
  3. Las manzanas podridas son las que dicen que No. Algo importante tenemos que dejar claro en esta parte. Cuando decimos que alguien es una manzana podrida, no queremos decir que la persona está podrida o que es una mala persona. Nos referimos a que la respuesta que nos ha dado es negativa pero no que sea una mala persona. ¿Ha quedado claro esto? Es solo una manera que nos pueda ayudar a entender esto.

Que alguien nos de una opinión negativa acerca de nuestro proyecto, no debe significar nada para nosotros. No pasa nada. Es su opinión…¿Está claro esto también? Incluso, dentro de este grupo de manzanas podridas te encontrarás las buenas y las malas. Una mañana podrida buena, dirá: “No gracias, no es algo para mí”, pero al mismo tiempo nos animará a seguir adelante. El momento no es el adecuado para él o ella, pero nos animará a seguir adelante. Una manzana podrida mala nos dirá que No pero por algún motivo inexplicable intentará convencernos deque no sigas con el negocio. Quieren ser más inteligentes que nosotros y explicarnos todas las razones por las cuáles no triunfaremos en este negocio.

No importa la postura que alguien tome frente a la recomendación de nuestro producto o servicio o frente a la oportunidad de negocio que le estamos presentando. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. ¿Sí o No? Ahora bien…Es importante que tengamos en cuenta que no debemos dejarnos influir si alguien no tiene interés en lo que le estamos presentando o recomendando. Simplemente continuemos adelante. La palabra mágica en este caso es NEXT.

Lo ideal es dedicar el 80% del tiempo a las manzanas rojas (personas interesadas) para establecer nuestro negocio y desarrollarse. Hay que dedicar el 20% del tiempo en las manzanas verdes, dándoles la información que necesitan para tomar la decisión y así podremos seleccionar quién continúa con nosotros o sencillamente pasa al grupo de las podridas. Por ende, dedicaremos el 0% de nuestro tiempo en las manzanas podridas…y aquí haremos una aclaración: Cero por ciento significa cero por ciento del nuestro tiempo del negocio…Y ahora viene un aparte importante del artículo de hoy:

No hables del negocio con quien no está interesado en escuchar acerca de él. Por ejemplo, si tus compañeros de trabajo se muestran negativos y no quieren implicarse, no hablemos con ellos sobre el tema. Por supuesto, sigue la amistad o el matrimonio o la relación que tengamos pero…¿para qué hablar de cosas no son de interés de ambas partes?

Nosotros en Marketing de Redes No Vendemos, simplemente Clasificamos y Seleccionamos a las personas con las que vamos a desarrollar el negocio.

Esto es muy importante porque el tiempo es una variable importante y dedicar tiempo a la persona adecuada es vital para poder avanzar. No se trata de convencer que tenemos algo bueno. Simplemente mostramos lo que tenemos y la misma persona decidirá qué hacer.

Vender es convencer a alguien que dice que No e intentar convertir el No en un Sí. Eso es vender. En nuestro negocio, nosotros No vendemos. Ganamos dinero recomendando, seleccionando y clasificando.

Las personas que ganan más dinero en Marketing de Redes son los que escogen con mayor rapidez. Eso es un hecho.

Ahora que hemos llegado al final te preguntamos: ¿Eres de los que vendes o de los que clasifican y seleccionan? Es tu elección.

Muchas gracias y te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si te ha parecido interesante, déjanos tus comentarios y gracias de antemano por compartirlo con otras personas en las redes sociales. Más abajo tendrás lo íconos para ello. Gracias por adelantado por ello.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Ramón Casate / Georgina Ferrón.

rcasate@ramoncasate.com

Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotross en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste directamente en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en el siguiente formulario:

Primer Nombre
Dirección de Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *