¿No tienes tiempo pero sabes que necesitas algo diferente en tu vida?

¿Ya has matado a tu vaca?

¿Te han dicho alguna vez después de una presentación: me parece muy interesante pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo tiempo?

Nosotros nos lo hemos encontrado innumerables veces. En una de las muchas formaciones que he estado, escuchamos de una persona de muchísima experiencia que nos comentaba sobre esto. Nos hizo una historia, puede ser que ya la hayas escuchado. Haremos un pequeño resumen.

Era una familia muy humilde que solo tenían como su mayor posesión una vaca de la que sobrevivían a duras penas. Se les presentaban millones de oportunidades para salir de su situación pero estaban muy ocupados cuidando a la vaca y no las veían. Un día hubo una tormenta y se llevó a la vaca. Al cabo del tiempo la finca había crecido el triple, tenían un montón de vacas, tractores, etc. Cuando le preguntan al señor como habían podido sobrevivir sin la vaca y sobre todo, como lograron lo que tienen ahora, les contestó, pues al no tener la vaca tuvimos que salir fuera a buscarnos la vida y encontramos una salida.

Moraleja: tuvo que morir la vaca, para no estar tan ocupados y darse cuenta que hay oportunidades fuera de su zona cómoda.

ID-10057562Esto le pasa a mucha gente, incluso te puede estar pasando a ti o a alguna persona cercana. Y es muy triste. Yo lo vemos a diario. La gente está sacando la nariz del hueco para poder respirar, no llegan a fin de mes, trabajan en lo que encuentran, los echan, vuelven a buscar, siguen trabajando y cuando no están trabajando porque no encuentran trabajo, están pensando en su desgracia. Están tan ocupados que cuando le presentas una oportunidad no la ven y si la ven piensan que es muy bonita para ser verdad.

Si tú estás en esa situación, no recomendamos ni mucho menos que mates inmediatamente a la vaca que te está dando de comer, pero no dejes de estar atento a las oportunidades que te llegan.

A nosotros nos pasó. Estábamos muy ocupados intentando sacar a flote nuestro negocio inmobiliario, que no veíamos más allá de nuestras narices, hasta que decidimos cerrarlo y comenzar de nuevo. Entonces vimos la oportunidad que nos llegó a través de esta industria del Marketing de Redes. Y a veces pensamos y nos preguntamos, ¿y si hubiésemos estado atentos 2 o 3 años antes de la crisis?

En nuestro equipo hay muchos amigos que hacen el negocio a tiempo parcial, o sea, lo complementan con su actividad profesional, es una muy buena manera de hacerlo también.

Piensa en esto, lo bueno de nuestra industria es que se puede complementar con otras actividades. Aquí no hay que matar la vaca del todo, solo dejarla descansar un poquito cada día. Y solo haciendo esto, puede representar para ti alcanzar tus sueños, sean los que sean. Poquito a poco, sin prisa, pero sin pausa. No debes dejar tu trabajo pero debes construir también un negocio.

Eso sí, ese poquito cada día debe ser de calidad y a qué nos referimos con esto, pues que te tienes que cronometrar. Esto que comentaremos ahora también se lo aconsejsmos a los que hagan el negocio a tiempo completo.

Sin darnos cuenta perdemos mucho tiempo, a veces no te pasa que tienes la sensación de que has trabajado mucho, que estás cansado, pero cuando te pones a pensar en qué has hecho, te das cuenta que realmente no has hecho nada.

Nos ha pasado a todos. En este negocio lo importante son los resultados y esos los consigues con constancia, con agenda y organización (les recomiendo el libro “El efecto compuesto” de Darren Hardy). Por ejemplo, imagínate que trabajas 8 horas en tu actividad profesional o en tu trabajo y que tienes poco tiempo para hacer el negocio. Eso no significa que no estés comprometido al 100% con tu negocio, solo significa que no le dedicas el 100% de tu tiempo, que es diferente.

Si el tiempo que le dedicas es productivo, es posible que saques más resultados que alguna otra persona que le dedique el 100% de su tiempo, pero que no esté comprometido al 100%. Espero que nos hayamos explicado bien porque esto es importante.

Si solo puedes dedicarle 2 horas cada día y te has organizado de manera que decides hacer 20 llamadas al día, los 5 días de la semana, para el fin de semana hacer presentaciones de tu negocio de manera que la vean entre 30, 40 o 50 personas a la semana. Estarás de acuerdo conmigo que tendrás más resultado que esa persona que tenga 8 horas para hacer el negocio, pero que no se organice y hace una presentación al día, 5 llamadas y el resto del día solo va a los eventos de formación a quejarse y sin invitados.

Lo importante es tu compromiso, tu actitud y saber organizarte al tiempo que llevas las estadísticas de cómo vas. Mide tu trabajo para que sepas en que tienes que mejorar.

exito3Así que, si alguien te dice que no tiene tiempo, no te preocupes, pregúntale cuanto tiempo tiene libre a la semana, dile que con unas cuantas horas a la semana. Si ha visto el negocio y tiene la actitud correcta, puede hacer este negocio, con tu ayuda, y podrá ver sus sueños cumplidos en un mediano o largo plazo. Y si te dice que está buscando algo que le de dinero inmediatamente para dejar lo que está haciendo porque le roba mucho tiempo, dile que ya lo ha encontrado, pregúntale si prefiere estar sin tiempo toda la vida o solo varios años, para luego tener el tiempo que siempre ha deseado.

Y si eres de las personas que tiene una vaca, déjala descansar y mantente atento, puede ser que lo que estás buscando te toque la puerta, solo tienes que dejarle entrar.

¿Te hemos aportado algo? ¿Te han ayudado éstas recomendaciones? Si es así, por favor, comparte éste artículo y déjanos tu comentario. Más abajo te encontrarás lo iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Georgina Ferrón.

Premio President´s Club. Budapest 2013.

Premio President´s Club. Budapest 2013.

Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *