¡Peligro!…¿Es el Marketing Multinivel, MLM, Marketing de Redes o Network Marketing una Estafa?

¡¡¡¡Google!!!!! Ayudame a decidir

Al mal tiempo buena cara.

Al mal tiempo buena cara.

Este artículo está dirigido a ayudarte cuando tus familiares, amigos, conocidos y público en general, te digan que lo que les estás presentando es una estafa. Bueno…a veces te lo dirán directamente, otras veces lo harán con una mirada acusadora y en otras ocasiones con una expresión similar pero créelo, están yendo directo al punto donde más duele…tu moral. Lo primero que debes entender es qué es un multinivel, qué es mlm.

¡Tú como siempre, haciendo negocios con los amigos!

Esta frase fue como un puñal en el pecho cuando la escuché. La historia la haremos corta y es la que sigue:

Al iniciar nuestra carrera mlm y estudiar el plan de negocio y teniendo en cuenta el entusiasmo con el que salimos todos de una presentación, cogimos el teléfono y llamamos a nuestros mejores amigos y a la semana teníamos a 10 de ellos frente a nuestros patrocinadores en una presentación. ¿Qué creen que habrá pasado? Ya lo sabes. Muchos de ellos se alejaron como quien no quiere contaminarse de tal enfermedad. Otros, nos dijeron directamente: esto es una estafa.

Como son amigos o los consideras como tal, no te alejas de ellos porque existe un vínculo muy fuerte que nos une. De cuando en cuando los llamas, quedas con ellos compartes ratos de alegría sin tener que hablar necesariamente del negocio. Algunos aceptan tu invitación y otros siguen protegiéndose de la contaminación. En los casos que hemos percibido eso, NUNCA LO HEMOS TOMADO COMO ALGO PERSONAL. No podemos controlar su comportamiento pero si lo que pasa por nuestra mente.

En el momento de escribir estas líneas, llevábamos 3 años y 10 meses en el negocio y Ramón llama a una amiga cercana para felicitarla por su cumpleaños. En la conversación que entabló ella le comentó que tenía pensado contratar un producto/servicio de los que distribuimos a través de nuestro negocio de mercadeo y de redes, y él le dijo: Hey!, recuerda que nos dedicamos a esto y te puedo ayudar e encontrar un buen precio y calidad. Pues le contestó de la manera más inesperada para él: ¡TU CÓMO SIEMPRE, HACIENDO NEGOCIOS CON TUS AMIGOS! Y acto seguido, cortó y cambió de tema en la conversación. ¿Cómo te has quedado?

Bueno…¿Es el MLM legal?

Si quieres una respuesta podrías visitar un artículo que hace algún tiempo escribimos y del cual te hago llegar el enlace ahora mismo haciendo clicaquí. La pregunta sería, ¿Por qué podría ser ilegal si el producto o servicio es legítimo?

Bueno amigos, esto no es otra cosa que poca o pobre inteligencia acerca del Marketing en general. Esto tiene que ver mucho con el “trabajo” que hacen los medios de comunicación y con la misma manera de comportarse del ser humano. ¿Por qué decimos esto? Es simple, porque lo negativo vende. Es cierto. Ponte a pensar en el título del artículo que estás leyendo. Lo hemos hecho a modo de prueba porque no es nuestro estilo pero a los pocos días escríbenos y pregúntanos cuántas visitas habrá tenido. Mira otro ejemplo: en la parte lateral de nuestro Blog, verás que ponemos un ranking de los 5 artículos más leídos, fíjate cuál es el que tiene más visitas. Ni más ni menos que “http://ramoncasate.com/cual-es-la-mejor-compania-de-marketing-de-redes-del-momento/, con más de 370 visitas en aproximadamente un mes. Es sencillo… sin quererlo, el título levantó polémica.

Es el momento de evolucionar.

Es el momento de evolucionar.

Ahora bien, cómo Google y otros buscadores te pueden “ayudar” a decidir. Entra al buscador y coloca cualquier palabra, nombre comercial, nombre de negocio, empresa mlm que desees. Verás que siempre hay alguien hablando de esto.

Vamos prueba ahora mismo con algunas por ejemplo:

–          Estafa iglesia.

–          Estafa Obama.

–          Estafa Banco Santander.

–          Estafa Orange.

–          Estafa gobierno.

–     Estafa seguido del nombre de “cualquier compañía de Marketing Multinivel, Marketing de Redes, de marketing network o de trabajar desde casa.

Es simplemente Ridículo. ¡Todo es una estafa!

Es sencillo de entender. La gente hace eso, escribe de eso porque simplemente al ser humano le atrae la negatividad. La simple palabra estafa crea audiencia y los niveles de búsqueda de esa palabra son altísimos.

Nuestra sugerencia…Estudia el Plan de Marketing que tienes delante. Cancela esas ideas negativas, llena tu cabeza de cosas positivas y estudia si estás realmente frente a una verdadera oportunidad de Marketing multinivel o Marketing de Redes. Qué no te afecten esas miradas o esas expresiones porque a fin de cuentas: ¿Quién te pagará las facturas? ¿Quién hará realidad tus sueños? Nadie más que tú.

¡Créelo, sí se puede!

¿Qué te ha parecido?

¿Te han ayudado? Si es así, por favor, compártelas en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás lo íconos para ello. Además, te agradeceríamos tu comentario.

Georgina Ferrón

Premio President´s Club. Budapest 2013.

Premio President´s Club. Budapest 2013.

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron su negocio desde casa y dentro de la industria del Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *