Pero…¿tengo que llamar por teléfono?

En Marketing de Redes el éxito le llega a quien hace que las cosas pasen.

Bueno, bueno…con éste título seguro que te entrarán escalofríos. Al menos eso fue lo que viví al inicio cuando comenzamos el negocio.

ID-10089454Las personas que me conocen lo podrán corroborar. Soy de esos que se expresa poco, habla lo necesario, con mucha cautela y que por lo general necesita sentirse cómodo donde está para abrir sus ideas. Por lo tanto, podrás entender que esto no es compatible con levantar el teléfono y llamar a un amigo, conocido o contacto para invitarlo a compartir una oportunidad de negocio de marketing de redes. Al menos eso me sucedió al inicio. La buena noticia es que esa fobia, se puede superar. Incluso, llegar a ser más abierto y expresar tus ideas con tranquilidad. Te lo dice alguien que ahora disfruta haciendo llamadas a personas que previamente ha contactado. A continuación te contaré lo que nos sucedía al inicio y cómo le superamos.

Recuerdo que las primeras llamadas fueron un desastre. En mi cabeza está claramente cuando mientras sonaba el timbre de las primeras llamadas que hacía, decía para mis adentros: “Por favor que salte el contestador, que no coja el teléfono, que esté ocupado”. Se los aseguro. Mientras estaba dando timbre, rezaba para que no saliera la persona a la que llamaba. Si finalmente no salía al teléfono, era como un alivio impresionante. En otras palabras, como si me hubieran quitado un peso de encima. Así estuve en este “estira y encoje” pero, amigos, así no se llega a ninguna parte. A veces paraba las llamadas, me miraba en el espejo y me reía de mi mismo. ¿Qué estaba sucediendo?

El miedo y la anticipación al rechazo me hacían quedarme en el caracol. El miedo a comenzar seriamente me estaba pasando factura. Simplemente me escondía en la necesidad de estudiar los productos un poco más, asistir a reuniones por más tiempo, ver cómo otros lo hacían muchas veces, muchas veces, muchas veces. Asistía con alegría a las reuniones de entrenamiento, escuchaba audios de cómo prospectar y superar objeciones. En otras palabras, hacía lo posible por evitar contactar e invitar. Mira, estaba involucrado en toda clase de actividades improductivas. Por suerte no me sucedió lo que a muchos.

ID-100144480Algunos que he visto quedar en el camino les ha faltado el: simplemente hazlo. Así de simple, HAZLO. Porque si no lo haces estarás en la lista de aquellos que lo intentaron pero que en realidad no lo hicieron y entonces dicen que lo que sucede es que el negocio y el sistema no funciona. ¿No será que los que no hemos funcionado fuimos nosotros? Evita que tu pareja te diga “si no pasa algo pronto, tendremos que conseguir un trabajo para hacer que las cuentas cierren”. Mira, esto es importante que lo sepas tanto si estás como si no estás aun dentro de la industria: Quizá en un negocio tradicional o en un trabajo puede pasar algo pero en Marketing de Redes el éxito le llega a quien hace que las cosas pasen.

Para lograrlo hice tres cosas:

  1. Escribí la razón por la que comencé este negocio y no sólo eso sino que tengo escrito en quien me quiero convertir. Tu razón tiene que ser tu motor.
  2. ¡Just do it! Esta es la clave. Es cuestión de números y al inicio, fallarás. No te preocupes por los fallos. Estos son importantísimos para el aprendizaje.
  3. Hacer las llamadas en un pequeño grupo y que te vean hacerlas te ayudará a tener realimentación de otras personas. Practica con ellos o con tu patrocinador hasta que te sientas cómodo. Eso sí, no esperes a que te salga perfecto porque puede que alguien llame a tu contacto por ti.

Una de las cosas que haremos en nuestro Blog es no sólo explicarte qué debes  hacer sino cómo  nosotros las hacemos. De otra manera todo se quedaría en teoría, ¿verdad? Para ello, te haremos llegar un aviso a un curso de entrenamiento práctico y gratuito que constará de tres partes:

  1. Las fuentes que utilizamos para generar contactos.
  2. Prospección. ¿Qué le decimos a esos contactos que hemos hecho?
  3. Cierre. ¿Qué preguntas hacemos para saber si está listo para formar parte de nuestro equipo de negocio?

Mantente al tanto de nuestras publicaciones porque en cualquier momento te llegará el aviso.

Finalizaremos este artículo de hoy dándote las gracias por estar aquí. Además si tienes algún comentario, siempre serán bienvenidos. Incluso, si te ha agradado éste artículo, compártelo con tus amigos en Facebook y otras redes sociales.

Un saludo,

Ramón Casate

¡Créelo, sí se puede!

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Pues entonces hay que decir !!!!Viva el teléfono!

  2. Pues hay que decir !!!!Me gusta el teléfono!!!

  3. Ciertamente es un miedo fácil de vencer. Solo coger el teléfono y darle a las teclas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *