¿Por qué si hago muchas presentaciones, no tengo resultados?

¿Por qué si hago muchas presentaciones, no tengo resultados?

muycansadoSoy Georgina y hoy estoy de vuelta en nuestro Blog porque nos gustaría compartir contigo, un tema que es esencial si estás pensando en dedicarte al Network Marketing o Marketing de Redes. Ojalá a mí me lo hubieran explicado desde el inicio.

¿Cómo lograr una presentación exitosa de tu negocio?

A las primeras personas que les hacemos la presentación de nuestro nuevo negocio de Marketing de Redes son nuestros amigos.

Este artículo no es para este tipo de presentaciones. A los amigos los conocemos muy bien. Sus situaciones, lo que buscan, lo que quieren lograr en la vida. Por eso, se nos hace más fácil hacerles la presentación.

Sabiendo esto, ¿Por qué cuando quedamos con alguien por primera vez para hacerle la presentación de nuestro negocio, vamos directamente al grano?

Y entonces, nos preguntamos, ¿Si he hecho muchas presentaciones, por qué no tengo resultados?

Te voy a responder a tu pregunta en este artículo y es muy simple. Sencillamente, porque no son tus amigos y aún no confían en ti. Y con esto no quiero decir, ni mucho menos, que tienes que esperar a que sean amigos tuyos para hacerles la presentación de tu negocio. Solo, que debes hacerles sentirse como tal.

Es muy importante antes de comenzar, tener una conversación con el prospecto y que esta conversación no tenga nada que ver con el negocio que estás realizando o que acabas de comenzar. Primero que todo ¡Hay que romper el hielo!

A veces estamos frente a personas muy serias, que nos resulta muy complicado que se abran y mantener una conversación fluida con ellos. ¿No te ha pasado? Sí, hablo de esas personas que solo responden Si o No a todo. Cuando estamos en esta situación tendemos a ir al grano para salir rápido de la incomodidad en que nos encontramos. ¡¡¡ERROR!!!

Esto me pasaba al principio todo el tiempo. Y te aseguro, no tuve éxito en ninguna de las presentaciones que se desarrollaban de esta forma.

Da igual el tipo de persona que tengas delante, hasta que no fluya la conversación, hasta que ambas partes no se encuentren cómodas, no empieces tu presentación, pues en la mayoría de los casos no lograrás los resultados esperados.

A veces, también nos encontramos que hay prisa por parte del contacto y tendemos a ir al grano también. Es preferible que aunque tengas poco tiempo, lo dediques a romper el hielo, a buscar la conexión necesaria para que tu presentación le llegue a esa persona.

ID-10033895Si al final no has podido hacer tu presentación por falta de tiempo, pero al despedirse te das cuenta que existe esa conexión, te aseguro que quedarás en otra ocasión y entonces ya podrás ir al grano, como con tus amigos, y la presentación será espectacular. O bien, le puedes pedir  su e-mail y le haces llegar la información de tu negocio, siempre preguntándole: ¿Cuándo sería lo más rápido que podrás ver la información? Cuando te responda, le dices inmediatamente y sin pensar – Perfecto, te llamo …. (30minutos después de la hora que él te dijo),  para responder a tus preguntas. De esta forma no se sorprenderá cuando lo llames. Importante, en esa llamada, sin rodeos, directamente le preguntas que es lo que más le ha gustado y si puedes contar con él para asistir a una formación o sesión informativa.

Antes solía ser de esas personas que iban al grano inmediatamente, hasta que entendí la importancia de una conexión previa.

Esta conexión te ayudará a saber qué necesita esa persona, qué está buscando, qué ha hecho previamente, cuáles son sus objetivos, si su perfil es emprendedor o no y si su mentalidad es abierta.

Lo verdaderamente importante es identificar el botón caliente de las personas, que no es más que averiguar por qué hacen lo que que hacen,  qué es lo más importante para ellos.

Esta es otra de las claves para una presentación exitosa de tu negocio, buscar el botón caliente y pulsarlo durante toda tu presentación.

El tema de la presentación y cómo hacerlas cada vez más efectivas, lo volveremos a tratar. Debido a que muchas personas de nuestro equipo nos preguntan a diario cómo trabajar éste asunto, queríamos hacerte un pequeño avance de lo que será todo un curso de formación en el cual trataremos desde cómo prospectar, trabajar y construir una lista de contactos, invitar, hacer la presentación, preguntas de cierre que utilizamos en nuestro día a día.

Por el momento nos despedimos de ti. Si quieres ser de los que reciben los avisos de cursos de formación y los artículos directamente en tu buzón de email, inscríbete en la parte superior derecha de nuestro Blog.

¡Créelo, sí se puede!

Georgina Ferrón

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

Importante, déjanos saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los iconos para ello.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. teresita dice:

    eres un crack

    ERES UN CRACK TODOS HEMOS APRENDIDO MUCHO DE TI ,ES UNA PUBLICACIÓN FANTÁSTICA OJALA CUANDO EMPEZAMOS LO HUBIÉRAMOS SABIDO ,PERO NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

  2. M.Luisa Ramos Gómez dice:

    Qué verdad mas grande,cuánto aprendí de tí!!!!
    Eres una crack y una muy buena líder!!!
    Te quiero mucho y te echo mucho de menos…muuaasss!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *