¿Por qué utilizar Facebook para tu negocio desde casa?

Breve Historia de Facebook

Facebook Marketing ToolsSi realmente vamos a dedicar un artículo a Facebook, debemos comenzar por hablar algo de su historia. Aunque es muy joven tiene su interesante pasado.

Para comenzar y aunque te lo podrás imaginar es el mayor sitio de redes sociales en línea en todo el planeta. En este momento supera la marca de tener 1,15 millones de usuarios en todo el mundo . Su nombre proviene del nombre coloquial que se le da al libro que los estudiantes obtienen en el inicio de un nuevo año académico en algunas universidades de los EE.UU.

Mark Zuckerberg , junto a sus compañeros en la Universidad de Harvard (Eduardo Saverin , Andrew McCollum , Dustin Moskovitz y Chris Hughes ) crearon Facebook en febrero de 2004, sin tener idea del fenómeno en que se convertiría. Facebook ha logrado llegar al valor de $ 104 000 000 000. Ahora es libre y  disponible fácilmente para cualquier persona y especialmente también para cualquier negocio .

Conocer la historia de Facebook nos podría ayudar a apreciar aún más y reconocer qué es un gran vehículo a considerar utilizar para escalar nuestros negocios desde casa y dentro de la industria del marketing de red a un nuevo nivel completo de interacción social con nuestro clientes actuales y potenciales.

De tus habilidades depende el éxito.

De tus habilidades depende el éxito.

Algunos hechos interesantes.

  • El predecesor de Facebook comenzó ya desde el 2003 y fue llamado Facemash.
  • Facemash fue capaz de atraer a 450 visitantes y se compartieron más de 22000 Fotos en las primeras cuatro horas de estar en línea.
  • Finalmente Facemash no tuvo éxito por situaciones legales. Por esta razón en el año 2004 se crea Facebook.
  • Inicialmente el dominio que se utilizó fue thefacebook.com
  • Facebook fue inicialmente un sitio en exclusivo para estudiantes de Harvard y posteriormente se abrió a otras universidades.
  • Facebook continuó su expansión en 2005, dando acceso a estudiantes de otras universidades. En ese mismo año decidieron registrar un nuevo dominio llamado Facebook.com, el cual se valoró en 200.000 dólares.
  • Accel Partners invirtió más 12 millones de dólares en 2005 y de esa misma manera Jim Breyer invirtió 1 millón de dólares en el desarrollo del proyecto.
  • En 2006 Facebook decidió permitir a solo personas mayores de 13 años abrir una cuenta.
  • En octubre del 2007 Microsoft invirtió 240 millones en Facebook para publicidad y esto provocó subir su valor hasta 15 mil millones de dólares.
  • En enero del 2008 ya Facebook estaba considerado en el ranking como el Servicio de Redes Sociales más utilizado.
  • En noviembre del 2010 ya Facebook alcanzaba la cifra de 40 mil millones, superando con ello a Ebay y convirtiéndose en la tercera empresa Online más grande de Estados Unidos.
  • En Marzo del 2010 más personas ya visitaban Facebook que Google.
  • En marzo de 2011 , tratando de mejorar la seguridad informática, Facebook decidió eliminar 20.000 perfiles diariamente por diversas infracciones como el spam, los contenidos inapropiados y el uso de menores.
  • Facebook comenzó a cotizar en el NASDAQ el Mayo de 2012, en ese mismo año, Facebook anunció App Center, una tienda de móviles en línea que vende las aplicaciones que se conectan a Facebook.
  • En el 2013 ha continuado mejorando las aplicaciones y asociando servicios de valor añadido para sus clientes y usuarios.

Con todos estos hecho, te podrás hacer una pregunta seguramente:

Por qué utilizar facebook¿Por qué utilizar Facebook?

Dale un vistazo a estas cuestiones:

Facebook supera los mil millones de usuarios. Se ha convertido en el sitio número uno en cuanto a visitantes y todo eso en menos de una década.

Si tomamos un momento y prestamos atención a la Televisión (solo un poco por favor), vamos a ver que en casi todos los comerciales, tanto empresas como personas colocan un icono abajo que nos pide que echemos un vistazo a su página de Facebook y nos invita a ser parte de su comunidad o hacer clic en “Me Gusta”. ¿Cierto?

Aún más impresionante es el hecho de que si le preguntamos a nuestros amigos si ya tienen una cuenta de Facebook, casi seguro que 10 de 10 dirán que sí. Entonces aquí viene una pregunta: ¿Crees que va a ser mucho más fácil de encontrar clientes actuales o potenciales dentro de Facebook? La respuesta será casi seguro que sí.

Estamos absolutamente seguros de que si le preguntas a los amigos lo que utilizan cuando están en internet, la mayoría de ellos dirá: Facebook, Google o correo electrónico. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Facebook está en todas partes. En realidad Facebook.com es el sitio visitado del planeta. Sí eso es correcto, Facebook acaba de vencer a Google, de acuerdo a Alexa.com y se ha convertido en el sitio No. 1 actualmente en el año 2013.

Así que esta es tu oportunidad de sacar el máximo provecho de Facebook mediante la aplicación de cada una de las técnicas que seguramente impulsarán nuestro negocios.

Por esta razón hemos puesto a tu disposición un entrenamiento acerca de cómo funciona Facebook y cómo sacarle partido. Con solo hacer clic en el siguiente enlace podrás revisar un resumen de los aspectos que contiene esta guía rápida. Nosotros la hemos adquirido, la hemos puesto en marcha y estamos viendo muy buenos resultados.

Accede a una Guía Rápida donde podrás dar un paso más a través de FACEBOOK

Esperamos que te hayan ayudado estas líneas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Premio President´s Club. Budapest 2013.Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Facebook Marketing Tools

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pues sí, hay que estar presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *