Preguntas Más Frecuentes Acerca del Marketing de Redes.

Preguntas Más Frecuentes Acerca del Marketing de Redes.

Muchas personas nos preguntan algunas cosas por correo electrónico y dentro de los comentarios de cada artículo, acerca de Marketing de Redes. Por ésta razón, hemos preparado una serie de Preguntas Más Frecuentes que te podrías hacer tú y muchas otras personas. Aprovéchalas para que estés preparado.

FAQ’s MLM o Preguntas Más Frecuentes acerca del Marketing de Redes.

FAQs1. ¿Es un trabajo?
No, en el sentido de un empleo por cuenta ajena (empresa o empleador personal. Es un modelo o sistema de negocio de trabajo por cuenta propia.

2. ¿Me pagarán un salario fijo mensual?
A partir del momento que no eres empleado de la compañía con la que te asocias, los ingresos dependerán de los resultados.

3. ¿Es un sistema de negocio legalizado?
Sí, en muchos países. En España, país donde resido está regulado por la “Ley del Comercio Minorista”. www.boe.es

4. ¿Todas las empresas que utilizan el Multinivel como modelo están legalizadas?
Que el modelo esté regulado no significa que la empresa que lo utiliza también sea legal. Debes verificar además que la empresa con la que estés valorando unirte, esté legalmente constituida.

5. ¿Se necesitan inversiones?

Inversiones son palabras mayores. Sí, en muchos casos hay que adquirir una licencia pero en ningún caso estamos hablando de las inversiones. En éste enlace podrás ver qué se necesita en cuanto a inversiones. Haz clic AQUÍ.

6. ¿Es lo mismo venta multinivel que venta piramidal?

Definitivamente no.  En este enlace podrás ver cómo identificar si estamos frente a una auténtica oportunidad de Marketing de Redes. Haz clic AQUÍ.

7. ¿Qué cualidades especiales se necesita para hacer este negocio?

el mejorLo fantástico que tiene nuestro modelo de negocio es que no hay barreras de entrada. No tendrás que tener un currículum o cualidades especiales. Simplemente, lo hace aquel que desea hacerlo.

8 ¿Cuánto tiempo puedes tardar en generar ingresos?

Todo depende de ti. Hay personas que logran resultados a corto plazo y otros tardan un poco más. En este enlace hablamos detenidamente de éste aspecto. Haga clic Aquí.

9. ¿Necesitas algún título o experiencia previa?

No. Nada de eso

10. ¿Necesitas a conocer personas para poder hacer el negocio?

No, necesitas estar abierto a relacionarte. Hay personas que han construido negocios impresionantes, siendo nuevas en una ciudad. No necesitas conocer a nadie previamente. Eso sí, necesitas estar listo para a partir de que firmes estés dispuesto a conocer personas.

11. ¿Alguien te ayudará a construir tu negocio?

Sí, tu patrocinador y por supuesto que la compañía que elijas seguro que tendrá un plan de formación definido. De hecho, es una de las claves que nosotros damos para elegir la mejor compañía de Marketing de Redes para ti. Si quiere, haga CLIC aquí, para ver el artículo completo.

12.  ¿Qué gastos fijos mensuales tendrás en este negocio?

Los que te planifiques. Son mínimos y dependerá de cada persona. Debes tener en cuenta algo de desplazamientos, formaciones y herramientas.

13. ¿Necesitarás algunas licencias o permisos para hacer el negocio?

Sí, normalmente no superan los 500 Euros en el caso de España pero claramente lo necesitarás. Es un concepto similar al de franquicia. Adquieres los derechos de distribución y a su vez la compañía te da apoyo y soporte de varios tipos.

14. ¿Necesitaré formación para iniciar?

Necesitarás formación continua para ir desarrollando todas las habilidades en cada momento de tu negocio.

15. ¿Tengo que esperar a terminar la formación para comenzar el negocio y comenzar a generar dinero?

No, a medida que  vas adquiriendo habilidades, seguro que los ingresos y la progresión en el Plan de Retribución se verá recompensada.

16. ¿Es un sistema en el que sólo ganan los de “arriba”?
Esto es algo que debe tenerse claro. ¿A qué nos referimos con los de arriba? ¿Acaso se refiere a los que llegan a posiciones más altas en el Plan de Pagos? En ese caso la respuesta sería: en la medida que se va ascendiendo en posiciones o cargos, va aumentando tu potencial de ingresos. NO sólo ganan los de arriba, a cada cual se le compensa con los resultados y estos se traducen en posiciones. Alguien que comienza después que ti, podría generar mayores ingresos.

17. ¿Las posiciones o cargos están limitados a número de personas como en las empresas tradicionales que conozco? Es decir en una empresa puede haber un solo Director General, ¿En MLM también sucede así?
No, el Plan de Compensación debe premiar el esfuerzo y cualquier persona independiente del número de estas que lo logren, debería lograr la misma posición en el negocio.

18. ¿Puedes generar más dinero que la persona que te patrocinó?
Sí. El Plan de retribución debe dar la posibilidad de premiar el esfuerzo, independientemente del momento en que entraste en el negocio. Justo esta es una de las preguntas que te debes hacer cuando valores proyecto MLM. Si por tu esfuerzo, superas en resultados a tu patrocinador, debes generar más ingresos que éste.

19. ¿Todos pueden ganar mucho dinero?
Sí.

9. ¿En la realidad todos lograrán ganar mucho dinero?
Ante todo habría que preguntarse qué es mucho dinero. Cada persona necesita o se conforma con una cantidad en específico. Lo que para ti es mucho para otros podría ser poco y viceversa. La realidad es que no todo el mundo está dispuesto a sacrificar lo necesario para ganar mucho dinero y por lo tanto se conformarán con resultados medios. Así sucede en la vida misma, entonces por qué en MLM debería ser diferente.

20. ¿Es obligatorio consumir los productos o servicios de tu negocio?

Este es un tema polémico y que tocaremos detenidamente pero de momento te diremos que no es obligatorio en muchos casos y en otros el Plan de Compensación sí hace que el representante esté calificado con un nivel de consumo personal.  Por eso es muy importante revisar y estudiar muy bien la compañía que elijas porque debes sentirte cómodo consumiendo el producto que estás promoviendo sin tener que llegar a tener un almacén de mercancías sin consumir.

21. ¿Todos los servicios o productos que se distribuyen a través de un sistema de distribución de Marketing de Redes son buenos?
El hecho de que la distribución de haga a través de Marketing de Redes no garantiza que el producto sea de alta calidad. Se sobrentiende que sí lo será porque la empresa productora no incurre en gastos de publicidad y por lo tanto puede invertir en inversión, desarrollo y controles de productos y servicios. No obstante por ello nosotros en uno de nuestros artículos exponíamos lo importante que es asociarse a una compañía de Marketing de Redes seria y con experiencia. Nuevamente te remito a estos dos artículos:

a) Sí, ya veo esto es una pirámide.

b) ¿Cómo elegir la mejor compañía de Marketing de Redes del Momento?

22. ¿Qué son los ingresos residuales? ¿Puedo generar ingresos residuales en MLM?

En éste artículo podrás ver todos lo detalles al respecto. Haga clic AQUI

¿Qué te ha parecido?

¿Te han ayudado? Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás lo íconos para ello.

Ramón Casate

¡Créelo, sí se puede!

Monchy Yoyi BudapestAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    Gracias a todos por los comentarios que me han hecho en este artículo. Un abrazo.

  2. Gracias a todos por sus comentarios. ¡Un abrazo!

  3. cada articulo que leo es mejor que el anterior felicidades y gracias por compartir con nosotros todo lo que has aprendido

  4. Ramón Casate dice:

    Zoika Moya!!!!!!, no me lo puedo creer!!!! Esto sí es que es una sorpresa!!!! Qué digo yo una sorpresa…una supersorpresa!!! Un beso grande.

  5. Ramón Casate Todo un profesional del marketing, felicidades!!!

  6. Ramón Casate dice:

    Muchas Gracias. Un beso

  7. Naty Lara Lili Acn dice:

    una información muy completa, me encanto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *