¿Puedes construir tú mismo un sitio web para desarrollar tu negocio o trabajo desde casa?

Algunas cosas que hemos tenido en cuenta.

Hace hoy exactamente dos meses y 10 días (mira en el mapa de nuestro sitio en el Menú) que comenzamos nuestra andadura por Internet a través de nuestro Blog.

Construirlo con tus propias manos.

Construirlo con tus propias manos.

Por supuesto que habíamos trabajado por Internet y habíamos tenido un sitio web cuando tuvimos un negocio en el sector inmobiliario. Pero ésta ha sido la primera vez que lo hemos construido con nuestras propias manos. Desde la A hasta la Z. Si alguna vez quieres contar con nosotros para que te ayudemos a que los hagas con tus propias manos, no dudes en contactarnos en rcasate@ramoncasate.com.

Pero vamos a lo que veníamos. Al finalizar el trabajo y lanzar el resultado a Internet, muchos amigos y conocidos nos han preguntado cómo lo hemos creado, si nos fue muy complicado, cuánto nos costó y otras muchas cosas más. Por ello, a continuación daremos algunas ideas para que también te animes y “te lances a la piscina” porque hoy en día, Internet es el medio por excelencia para dar a conocer tu negocio y además, no es tan complicado como parece.

Recomendaciones para hacer tu sitio web para tu negocio o trabajo desde casa.

Antes que nada tenemos que aclarar algo importante: Este artículo no está relacionado con cosas técnicas de cómo crear un sitio en dreamweaver, html, wordpress, blogger o cualquier otra plataforma. Está pensado para ayudarte desde el punto de vista de Marketing. Está pensado para ayudarte a que planifiques bien el trabajo y tu plan de marketing antes de ni siquiera pensar en los colores que utilizarás. Un sitio web cualquiera te lo pueden hacer por poco dinero y a ti te puede salir gratis si te da placer hacerlo por ti mismo pero la cuestión no es tener un sitio web sino uno en movimiento que te genere tráfico y que éste lo logres convertir en ventas. La cuestión es tenerlo, que te encuentren y después que éstas dos cosas sucedan, que el visitante repita sus visitas y termine comprando tu servicio o producto si ve que le resuelve algo. ¿Tiene lógica?

Como ya sabes nosotros desarrollamos un negocio desde casa y dentro de la Industria del Marketing de Redes, mlm, y cada vez más se unen a nuestra industria empresarios del sector tradicional, para llamarlo de alguna manera. Es curioso ver cómo los negocios a pie de calle y muchos otros tradicionales, van en declive. No vamos a hablar de éste tema hoy. Lo que sí vamos a decirte que es curioso ver cómo, en muchos de los casos, las páginas Web que tienes creadas para apoyar sus negocios, dejan mucho que desear. En otras palabras, no sirven para nada más que para estar presente (supuestamente) en Internet y eso genera un gasto de dinero mensualmente sin obtener resultados de ellos. Estas recomendaciones acerca de cómo crear un sitio web para un negocio pueden funcionar para cualquier tipo de mercado (producto o servicio) que quieras ofrecer por Internet.

  1. Público Objetivo

    Público Objetivo

    Identifica tu público objetivo. ¿Qué es tu público objetivo? Independientemente de a lo que te dediques debes identificar muy bien éste aspecto. ¿Quién es la persona ideal que compraría tu producto o servicio? Hablando más directamente del Marketing de Redes, lo diríamos de otra manera: ¿Quién es el tipo de persona que quieres atraer a tú equipo de negocio? Otros puntos importantes dentro de tu mercado objetivo es preguntarte: primero, ¿Qué problemas normalmente quiere resolver tu público objetivo? Segundo, ¿Qué problemas resuelve tu producto o servicio? Por ejemplo, resuelve tener más tiempo, más energía física, más salud, aprender sobre una materia, etc.

  2. ¿Quien eres tú?

    ¿Quien eres tú?

    Identifica “¿Quién eres tú?” Ya en otros artículos hemos hablado de esto pero lo volveremos a destacar. La gente le gusta seguir o sigue a personas reales y con las cuales tenga cierta cercanía. Por lo tanto, la gente quiere saber a quién le está comprando. Ponte a pensar en lo siguiente: Mira lo mucho que las series “Reality Show” y las redes sociales han tenido éxito. Por una razón muy sencilla: Las personas se unen, identifican y siguen a personas no a logos ni a empresas. Te puede gustar una marca en concreto pero seguro que te gustará más verte identificado con alguien similar a ti. ¿Cierto? Para ello puedes utilizar fotografías tuyas, vídeos explicativos de tu producto. Exponte directamente tú en lugar de potenciar una marca comercial por encima de todo. Transmite entusiasmo y energía (sin sobre vender nada).

  3. Tu lista

    Tu lista

    Este es uno de los puntos más importante. Muchas personas no hacen lo que hablamos en el punto 1, algunas hacen el punto 2 y casi nadie se percata del punto 3. Focaliza las acciones en construir tu Lista. Esto es clave.  La mayoría de las personas no compran de inmediato. Normalmente, investigan, buscan más información. Muchas personas cuando comienzan a trazar su estrategia se centran en tener mucho tráfico. Quieren tráfico, tráfico y más tráfico. Lo más importante es ir sumando clientes potenciales (que aun no te han comprado) que se acerquen a tu sitio, se queden el mayor tiempo posible y repitan sus visitas. Esto hará que vayas construyendo tu lista. Con esa lista, debes posteriormente darle la posibilidad de que te conozcan más, dándoles contenido de valor. Es por ello que debes conocer muy bien tu público objetivo (punto 1), conocer sus temas pendientes de resolver y darles poco a poco la información acerca de cómo tu producto o servicio puede solucionar esas situaciones. Después, dejar que te conozcan (punto 2). Construir una lista de contactos y prospectos de manera consistente a través de tu sitio web (punto 3). Esto último se hace con las herramientas adecuadas integradas y funcionando a la par en tu sitio web de negocio.

  4. Contenido de Valor

    Contenido de Valor

    ¿Cómo conseguir el tan ansiado tráfico? En nuestro caso hemos elegido la estrategia del Blog porque es básico para nuestro negocio. Es un activo que va creciendo con información para nuestro equipo y amantes del sector del trabajo basado en el hogar y mlm. Tú puedes elegir otra estrategia como vídeos de Youtube, redes sociales, etc. La cuestión es que tienes que darle a tu público objetivo, información y contenido de valor. Eso no hay otra manera de lograrlo que no sea con consistencia. Por eso todo parte de conocer muy bien a quién te quieres dirigir y cómo ayudarlo a generar dinero o ahorrarlo.

  5. Estadísticas

    Estadísticas

    Entonces llegado a éste punto…ahora debes echar mano a las estadísticas. Trabaja con ellas para saber qué tipo de tráfico te está llegando, de dónde mayormente viene ese tráfico que te encontró, cuánto tiempo se queda en tu sitio, cuántas páginas revisa como promedio, si repiten o son nuevos visitantes. Independientemente de a lo que te dediques: plomería, instalaciones de aire acondicionado, restauración, comida para perros, etc.  Espero que estos cinco pasos te ayuden.

Lamentablemente, muchos pequeños empresarios hacen éstas cinco recomendaciones a la inversa o sencillamente no tienen en cuenta esto muy bien. Es decir, la gente quiere vender antes de crear confianza y que las conversiones (visitas con respecto a las ventas) sean muchas desde el primer momento y sin planificar bien el trabajo o tener una estrategia definida. Han tomado tener una página web como algo que está de moda y simplemente como escaparate de la empresa…esto no ayuda, te hará gastar dinero.

¿Te han ayudado estas recomendaciones? Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho me dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás lo íconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Acerca de: Somos Gerogina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

3 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *