¿Qué decir y hacer cuando tus invitados “te dejan tirado”?

¿Te ha pasado eso en alguna cita?

¡Qué situación más difícil! ¿Verdad?

tristeBueno, ante todo pongámonos en situación. ¿Te ha sucedido alguna vez que alguien dice que va a hacer algo y al final no cumple? Esa es la vida misma, ¿verdad? Bueno, el Marketing de Redes es parte de ésta última. Así que pueden suceder éstas cosas también. Hoy vamos a hablar de cómo manejar esta situación y sobre todo ayudarte a interactuar con ese tipo de personas para no sentirte frustrado y sobre todo cómo motivarlos y que sientan el deseo de asistir al próximo evento que programes.

Todo tiene que ver con tu postura.

Algunas personas ven el Marketing de Redes como perseguir, molestar y rogar a personas para que vengan a las reuniones y se unan al negocio con ellos. En ningún caso lo veo así. Suplicar, rogar, no es el estilo y te sugiero que adoptes esa postura al respecto. Imagínate que puedas llegar al punto que elijas con quien trabajar y construir tu equipo. Imagínate que llegues al nivel en que puedas enseñarle a tu equipo técnicas para atraer personas y líderes hacia ellos y sobre todo que no sientan frustración por aquellos que  dicen sí pero al final es no. Lo digo más claro, no quiero ser más aquel representante que perseguía a las personas y no quiero más, literalmente, QUE ME IMPORTE si alguien firma o no. ¿Te parece fuerte? Me puedo imaginar lo que algunos de ustedes están pensando: Claro, ya llevas más tiempo, ya has subido varios escalones y estás en condiciones de afrontarlo de esa manera. Mira, te diré algo, hace mucho tiempo que dejé a un lado el stress por este motivo. Logra contar hasta tres y pasado esos tres segundo…página pasada. Si quieres subir al siguiente nivel en tu negocio de Marketing de Redes, asume esa actitud cuanto antes. Hey…¡La oportunidad la tienes tú! ¡Créetelo!

Entonces, EXACTAMENTE, ¿qué decimos a los que no vienen?

Aquí te va un diálogo común:

: Hola­­­­­_______, ¿qué tal estás? Solo te llamo para pedirte disculpas.

Y tú pensaras ¿Disculpas? Jamás el prospecto espera algo así, continúa.

Prospecto: ¿Disculpa? ¿Por qué?

Tú: Sí, quiero pedirte disculpas porque no te expliqué en detalles lo que podría pasar después de la reunión de anoche. Sí, tuvimos muchas personas que se unieron a nuestro equipo de negocio y mi idea era que firmaran en tu equipo…lo siento pero no pude hacerlos esperar. Estaban super entusiasmados.

Prospecto: Oh!

Tú: bueno, no te preocupes. Para la próxima será! Bueno, ahora te dejo que tengo mucho trabajo con  las personas nuevas. ¡Cuídate amigo. Chao!

 

¿Qué te parece? Como puedes ver, todo es cuestión de darle postura a tu negocio y a tu oportunidad. Que no te importe si alguien firme, incluso si viene o no viene. Hazle saber que son ellos los que han dejado pasar el tren o sencillamente piensa en que no es el mejor momento para ellos. Simplemente no te lo tomes como algo personal. No es el momento de esa persona. Ya verás como muchos de ellos, más tarde te llamarán para ver cómo pueden incorporarse. Eso sí, para que eso ocurra, cuando pase un tiempo, debes ya tener algo de resultados. ¿Está claro?

Bueno, ahora te voy a modelar cuál hubiera sido la conversación en caso de que no le dieras la postura que debes:

Representante novato: Hola, ______ Dónde te metiste anoche. ¡Me dejaste tirado!exito3

Prospecto majadero: Oh! Se me presentó un imprevisto con el gato y tuve que llevarlo al veterinario con urgencia. Lo siento, amigo.

Representante novato: Oh! Había hablado con mi patrocinador para que viniera y se desplazó muchos kilómetros porque me aseguraste que vendrías, ¿No es así?

Prospecto majadero: Tranquilo, hermano otro día será. De todas maneras no me interesan las pirámides. Ya te lo había dicho.

Esto duele, ¿verdad?

¡Esto no te lo puedes permitir! Postura desde el primer día. La oportunidad la tienes tú.

Créelo, si se puede.

Finalizaremos este artículo de hoy dándote las gracias por estar aquí. Además si tienes algún comentario, siempre serán bienvenidos. Incluso, si te ha agradado éste artículo, compártelo con tus amigos en Facebook y otras redes sociales.

Un saludo,

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *