¿Qué es el Mercado Caliente?¿Qué hacer o no respecto a éste?

¿Qué es el Mercado Caliente? ¿Qué hacer o no, respecto éste?

Una pregunta muy común que todos se hacen al comenzar o antes de tomar la decisión de unirse a una empresa de Marketing de Redes es si tendremos que “hostigar” o “comerle el coco” a nuestro mercado caliente con nuestro proyecto de negocio.  Muy bien, pues en este artículo trataremos este asunto así que presta mucha atención. No obstante, tenemos que explicarte primero lo que significa el mercado caliente, ¿no? Es sencillo: las personas más allegadas a ti. En otras palabras, las personas que te conocen.  Simple, ¿verdad?

¿Deberías “atacar” a tu mercado caliente?

Casi todas las compañías de Maketing de Redes recomiendan que hagamos nuestra Exitolista de todos los amigos y familiares y que éstos sean los primeros con los que intentemos construir nuestro negocio pero…¿sería esta la mejor manera de hacerlo?

La respuesta, desde nuestro punto de vista, es SI y NO. Para ser más directo: NO, hasta que no estés preparado para ello. En otras palabras: No, hasta que entiendas correctamente lo relacionado con la prospección. Te lo diré de una tercera manera: No, hasta que no te importe que te digan que No. También podría decirse de una cuarta manera. No, hasta que tu patrocinador te prepare para ese encuentro. Salir corriendo por la calle con la bandera de tu compañía, podría significar que la gente se te esconda debajo de la cama o se les estropee el móvil y no escuchen tu llamada. ¿Nos hemos explicado?

Recomendación:

No entres en una persecución o mendigues a nadie para que se una a trabajar contigo en tu oportunidad de negocio de Marketing de Redes. Después de hacerlo personalmente (perseguir a intentar convencer), hemos  creado un criterio que lo reforzamos a diario: Claro que SI DEBES ir a hablar con tu mercado caliente (amigos y familia) pero NO con el objetivo de “cerrarlos” o que te firmen. Simplemente para ver si están “abiertos”.

¿Qué te parecen éstas simples preguntas?

“Hola _____, sólo por curiosidad, ¿Estás abierto a un oportunidad que puedas trabajar por tu cuenta, desde casa y sin que interfiera en lo que estás haciendo actualmente?”

“Puede que no sea para ti, de hecho es probable que no lo sea pero no quería dejar de preguntarte para saber si estás abierto a trabajar conmigo para ganar un dinero extra”

Hasta aquí, quiero que te des cuenta que no le estamos molestando, simplemente de manera natural preguntándole si está abierto a escuchar tu proyecto.

Imagínate que la respuesta sea negativa…

Si eres de los que han pasado por varias compañías de Mercadeo en Red y ya has “tocado” a tu mercado caliente o eres como nosotros que tuvimos un negocio tradicional anterior y terminamos con menos dinero que cómo comenzamos, por lo tanto frente a mis amigos y familiares habíamos perdido algo de “credibilidad”; aquí te van algunas ideas con las cuáles podrías sentirte más cómodo.

Sobre todo, es muy importante que recuerdes esto: postura ante tu negocio y no te pongas a la defensiva.

Imagínate que estás al teléfono con un amigo y le haces la pregunta acerca de si está abierto y su respuesta es negativa, pues ésta podría ser una posible respuesta:

“Me suena que no es lo que estás buscando pero no pasa nada. Bueno…ahora te dejo que tengo una visita a punto de llegar a casa. Te llamo más tarde amigo. Chao”

O podría ser: “Bueno, no pasa nada. Yo lo haré igualmente. Claro que me gustaría que lo tiremos pa´lante juntos pero si no es lo que estás buscando, no pasa nada. Nos vemos en otro momento mi amigo. Chao.”

Sobre todo es muy importante ser muy natural y entender que el amigo que tienes Abiertodelante podría no estar en el momento adecuado para iniciar un trabajo por su cuenta o sencillamente no le interese. No te lo tomes como algo personal. Tu objetivo es saber si estaban abiertos a escuchar no que te firmen. Seguro que si mantienes esa postura y reacciones como si realmente sintieras que no pasa nada porque no les interese y que no cambia nada en la relación por el NO; en poco tiempo volverán a llamarte para que les expliques tu negocio. No sobreactúes o muestres un falso entusiasmo. No hablar demasiado y mantenerlo simple, es la clave.

Lo mejor que puedes hacer es no hablar demasiado acerca de lo que estás haciendo, sino que te apoyes en las herramientas que te sugiere y ha preparado tu empresa. Hablo de DVD, CD, video, etc. Con estos dos nuevos guiones, con la postura adecuada y con el entrenamiento diario, seguro que comenzarás a conseguir más resultados en tu prospección.

Finalizaremos este artículo de hoy dándote las gracias. Además si tienes alguna respuesta déjanos tus comentarios. Siempre serán bienvenidos. Además, si te ha agradado éste artículo, compártelo con tus amigos en Facebook y otras redes sociales.

Un saludo,

Georgina Ferrón

¡Créelo, sí se puede!

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    Muchas Gracias, Ernesto!

  2. Muy buen post. Tienen toda la razón, tu lista "caliente" es tu mejor aliada en este negocio, pero puede ser destructiva si no sabes manejarla correctamente. Como bien ustedes dicen, lo más importante es el desapego al resultado. Tienes que comprender que las personas no te dicen NO a ti, si no al negocio que les presentas. Y por supuesto, la mejor manera de prospectar es preguntar y escuchar. No eres un vendedor, eres un consultor y para tener éxito debes ser capaz de conectar tu oportunidad con la necesidad del prospecto. Lo dicho, muy buen post.

  3. Me ha gustado mucho tu artículo, Georgie!!!

  4. Ramón Casate dice:

    Sí, Georgie, muy Interesante!!!

  5. Ramón Casate dice:

    Hey, esto te lo has currao!!! Muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *