¿QUE ES UN DOMINIO Y COMO TE PUEDE AYUDAR EN TU NEGOCIO? (3.1)

¿Qué es un Dominio y cómo te puede ayudar en tu negocio?

¿Qué es un dominio y cómo nos ayuda en el negocio?Como te prometimos ayer, ya estamos de vuelta. En la sesión de trabajo de hoy te queremos hablar de una de las facilidades que podrás tener en el momento que decidas tener las herramientas y comenzar a hacer Marketing Por Internet.

En esta sesión de trabajo trataremos dos puntos vitales para comenzar tu camino por Internet:

  1. ¿Qué es un dominio y cómo te puede ayudar en tu negocio?
  2. ¿Por qué es importante seleccionar correctamente el nombre de domino?

¿Qué es un dominio y cómo te puede ayudar en tu negocio?

El Dominio es como la inscripción de tu nombre que hicieron tus padres cuando naciste. Fueron al registro civil y simplemente registraron tu nombre y te asignaron un número de identificación único para ti. En el caso de tu página web o Blog sucede exactamente igual. Es el nombre que tú eliges para que identifique tu sitio web. En otras palabras, es el nombre de tu negocio en Internet. Por ejemplo, si tienes un negocio que se llama Frutas Alberto, pues podría interesarte quizá que en Internet te identificaran o encontraran como www.frutasalberto.com. En este caso, “frutasalberto.com” es el nombre de dominio de tu negocio en Internet. Este puede formarse de letras y números y se le va a adicionar una extensión que estará en relación de a lo que se dedique el dominio. Puede ser .com, .biz para el caso de negocios, .edu para los casos educativos, .org para las organizaciones, etc. O sea que existen varias. La más recomendable para tu primer dominio de tu negocio desde casa debe ser .com. Esto porque es la que la mayoría de las personas tienen posicionada como la primera opción. Cada vez que alguien nos dice, “visita mi página web” casi todos tenemos muy posicionado en nuestra mente la extensión .com.

Lo primero que debes hacer para extender tu negocio al “país” Internet (es solo una manera de decirlo), es registrar el dominio. Para ello, puedes dirigirte a empresas que se encargan de este asunto y registras el nombre que has elegido para tu negocio en Internet. Esto es un proceso muy sencillo y nada costoso. Existen muchas empresas que te pueden ayudar para hacer esto y el coste es más o menos similar. Por no más de 12 euros anuales, podrías tener tu dominio listo para trabajar. Dentro del paquete de herramientas que te recomendamos podrás, una vez que las actives, registrar tu dominio de una manera sencillo y como comprar un billete de avión. Es decir que las herramientas de Marketing así como la posibilidad de registrar tu dominio, lo tendrás todo con la misma compañía. Esto facilitará mucho la configuración del sitio. Sobre todo, si como nosotros, no eres ningún experto en el tema.

¿Por qué es importante seleccionar correctamente el nombre de dominio?

Qué es tu dominio y cómo te puede ayudar en tu negocioPues muy sencillo, porque es tú marca personal online. Es la manera en que te identificarán tus usuarios, clientes y contactos en internet.

En este enlace podrás ver algunas recomendaciones para potenciar tu marca personal en Internet: http://ramoncasate.com/como-potenciar-tu-marca-personal-para-impulsar-tu-negocio-o-trabajo-desde-casa-12-mas-1-recomendaciones-para-ello/

Muchas personas nos comentan: Bueno, es que ya no tengo una página web que me proporciona mi empresa. Esto es cierto ahí te va nuestro razonamiento al respecto: Si te llamas Francisco y trabajas de representante o distribuidor de la compañía “International”, por ejemplo; seguramente una de las herramientas que te proporcione la empresa sera una página web bajo el domino, por ejemplo, www.international.com. Podría ser que te facilitaran tener una página denominada www.internacional.com/francisco o www.francisco.international.com y eso es fantástico para promover tu negocio pero…

– ¿y tú marca personal?

– ¿Por qué no tener un sitio web que te identifique y con la cual puedas plantear una estrategia de Marketing Online, darte a conocer a través de Internet y promover tu negocio o tus negocios por Internet?

Consulta las políticas de publicidad y Marketing de tu compañía pero piensa que tu nombre o un nombre de dominio propio irán contigo siempre. Es tu propiedad, es tu activo. Las empresas cambia, los dueños de éstas también pero tú, tu nombre y tu nombre de dominio estarán siempre contigo.

Ahora que ya tenemos el nombre de la empresa en internet, ¿Dónde la ubicamos físicamente? Esto te lo explicaremos en la sesión de trabajo de mañana. Así que espera nuestro mensaje de mañana en el que te hablaremos de:

¿Dónde puedes ubicar físicamente tu sitio web, blog, tienda online o tu negocio en internet de manera general?

Si ya estás en condiciones de reservar tu nombre de dominio, ya lo puedes hacer ahora mismo. A través de del siguiente enlace podrás acceder a una prueba completa de otras herramientas durante 7 días por solo un dólar.

Una vez que actives tu sistema de Marketing Online y entres, lo primero que verás será un mensaje de bienvenida del presidente de la empresa que provee el servicio y a la izquierda un paso a paso de cómo reservar tu nombre de dominio.

Un saludo y por supuesto, quedamos a tu disposición para todas las consultas que necesites. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a rcasate@ramoncasate.com o también acceder a éste enlace http://ramoncasate.com/contacto/ donde podrás enviarnos un mensaje que nos llegará directamente e nuestro teléfono móvil.

Como tus comentarios son siempre bienvenidos, si te ha parecido interesante la información y te ha ayudado en algo o consideras que le puede ayudar a otras personas, comparte este contenido en las redes sociales (abajo tendrás los iconos para ello) y además, déjanos tus comentarios al finalizar la página.

Esperamos que te hayan ayudado estas líneas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net