¿Qué estrategias de marketing no utilizar para tu negocio desde casa?

Estas estrategias seguramente te sonarán familiares.

Evita las frustracionesContinuamente nos llegan a nuestro email, a nuestra cuenta de usuario de facebook y de otras redes sociales muchas páginas de captura para que nos suscribamos. ¿Esto te suena familiar, ¿cierto? Bien, dale un vistazo a estas líneas donde te recomendamos algunas cosas que seguro seguro no funcionan. Incluso, algunas otras que sí.

Lo siguiente puede evitar que nos sintamos frustrados.

Muchas personas comienzan a desarrollar su negocio de Marketing de Redes y una de las cosas que primero tienden hacer es coger una página de captura o un vídeo ( o un enlace a éste) de su compañía y hacer copiar y pegar a todos los amigos que conocen. Más adelante repiten el proceso en Facebook, Twitter LinkedIn y otras redes sociales más. A mi personalmente me llegan cientos de emails que apenas miro o abro. Luego se detienen en 100 grupos de Facebook diferentes y repiten el proceso. Terminada ésta tarea se sientan a esperar a que los clientes potenciales o suscripciones se apunten rápidamente sin más.

¿Qué es una página de captura? Si no lo sabías, es una página que normalmente tiene una información acerca de un producto o servicio, mucha publicidad e imágenes llamativas y que motiva a dejar los datos como el nombre, email y a veces el teléfono para posteriormente suscribirte a una campaña de marketing, incorporarse a un negocio o similar.

¿Te suena familiar? ¿Ves algo erróneo (desde tu punto de vista) con estas estrategias de marketing? Espero que sí, porque en 90% de las veces no funcionan. ¿Qué sucede en un 90% de las veces que a alguien que no te conoce le llega tu página de captura como aviso o a su buzón de email? Normalmente la cierra sin leer lo que había en ella. ¿Por qué sucede esto? Porque no has establecido una relación previa.

Entonces, ¿qué otras estrategias se podrían utilizar?

  • ¿Qué te parece la idea de crear un vídeo o texto previo donde te presentes y expliques los beneficios de la suscripción que estás proponiendo? Establecer una relación previa al envío de la información es una de las claves.
  • Nunca le envíes un enlace, vídeo o página de captura a alguien que no te lo ha pedido.
  • No esperes a que los contactos vengan a ti. Sal a buscarlos (sin perseguirlos). Prospecta activamente.

Esperamos que te ayuden estas ideas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los íconos para ello.

Si quiere tener una guía paso a paso acerca de cómo promover tu negocio por vía Facebook, haz clic en la imagen que a continuación aparece. En ella podrás obtener un libro electrónico, con vídeos incluidos, donde te guiará paso a paso acerca de cómo promover tu negocio vía Facebook.

Facebook Marketing Tools

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

PD: ¿Tienes a tu patrocinador lejos o has comenzado sin tenerlo? En este entrenamiento podrás ver en 7 días las cosas que debes tener en cuenta. Revisa en este enlace los contenidos a los que podrás acceder:

http://ramoncasate.com/suscripcion-al-entrenamiento-mlm-en-accion/

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. No tengo experiencia de cómo emprender un negocio desde casa pero tiene mucho sentido lo que explican en el artículo.

  2. Ramón Casate dice:

    Muchas Gracias Dori por tu comentario. Seguimos Adelante!!!!! Un abrazo.

  3. Me ha gustado los consejos porque es la realidad, gracias Ramón.un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *