¿Qué hacer cuando tu patrocinador/upline “te deja”?

¿Qué hacer cuando tu patrocinador/upline “te deja”?

Bueno, hemos querido hablar del término “dejar” de manera jocosa porque en realidad cansadono es a ti a quien dejan por lo tanto no podemos decir que “te han dejado”. Simplemente ha dejado de hacer el negocio.

Para comenzar te diremos que esto sucede y seguirá sucediendo. Los líderes de las compañías de Marketing de Redes podrían abandonar o dejar de trabajar en esa compañía, por ende todo su “downline” podría sentirse también un poco abandonado. ¿Cierto? Si estás en ese momento de tu carrera y te has quedado un poco desorientado ¿Qué podrías hacer? ¡Allá vamos!

¿Por qué los líderes podrían abandonar o dejar de hacer el negocio?

Muchas veces sacamos falsas conclusiones respecto a estos “movimientos”, en la mayoría, los casos son:

  1. En la mayoría de los casos la causa número uno de este movimiento son cuestiones emocionales. Hemos visto a personas que están ganando mucho dinero (7000 por mes o más) en una compañía y  de buenas a primera lo ves que cambia y a los dos años cuando lo encuentras nuevamente le preguntas y… han vuelto a cambiar y así sucesivamente. ¡Las emociones mueven a las personas! ¿Acaso alguna vez has comprado algo y al cabo de un tiempo te das cuenta que has cometido un error o que simplemente no deberías haberlo hecho? Pues a nosotros sí nos ha sucedido. En ese momento, hemos reflexionado y nos hemos dado cuenta que el vendedor que hemos tenido delante lo ha hecho tan bien que ha logrado tocarnos las emociones y ha provocado nuestra compra. Piensa en eso.
  2. Sienten que la empresa de MLM que están representando no está haciendo las cosas correctas.
  3. Podría ser que sienten que pueden ganar más dinero en otra compañía.

La cuestión es que nunca hay una razón universal ni única. Es más bien la unión o combinación de todas y otras muchas más cosas. Si eres de los grandes líderes o un gran productor en tu compañía de Marketing de Redes y algunos de tus representantes más productivos se marchan y previamente has hecho las cosas bien, esto no te debe afectar en tu producción personal. Por otra parte, conocemos a muchos líderes que han logrado escalar a la cima sin tener a sus patrocinadores cerca. Incluso, otros sin tenerlo. Es más, en otros casos hemos visto que cuando los patrocinadores han marchado es cuando más esas personas han avanzado.

Pero concretamente… ¿qué hacer en ese momento que tu patrocinador decide cambiar?

Si tu patrocinador/upline marcha, ante todo te debes evaluar a ti mismo. Pregúntate ¿Eres un líder o un seguidor? No hay por qué sentir vergüenza, ¿ok? Te hacemos la pregunta nuevamente. Respóndete con sinceridad: ¿Estás en la etapa de tu carrera en Marketing de Redes en la que eres un seguidor? Tranquilo. Muchas personas que se han convertido en líderes fueron seguidores alguna vez. Si estás en un momento de tu carrera y sientes que marcharte te aporta valor, hazlo pero pregúntate primero si sólo te uniste a esa compañía  por la persona que te patrocinó o también te atrajo el producto, la compañía, etc. Evalúa, considera todos los factores. Importante, sin emociones. O mejor, intenta apartar las emociones.

En nuestro caso personal ahora mismo no nos consideramos seguidores pero sí seguimos los entrenamientos de muchas personas que nos ayudan mucho en nuestro trabajo pero que en ningún caso sus acciones condicionan nuestros pasos a seguir en el negocio. Nuestra agenda la marcamos nosotros mismos. ¿Tiene esto sentido? Hay una diferencia muy grande entre ser un seguidor y simplemente aprender de otras personas.

Lo que debemos lograr es construir una maquinaria de hacer líderes independientes. teatroLlegar a muchas personas que sigan nuestros entrenamientos y entregar valor con cada palabra que digamos, debe ser nuestra clave.

Siempre estas cosas sucederán. Siempre seguirán sucediendo. Los movimientos entre compañías es algo natural. La forma en que reaccionas a esos movimientos, depende totalmente de ti. No hay excusas para que construyas un gran futuro para ti y tu familia.

La conclusión de éste artículo es la siguiente: Si tu patrocinador se va…¿Y QUE? Tú eres el dueño de tu negocio. ¿O es que si eres dueño de un restaurante y uno de tus suministradores deja su negocio de distribución, entonces también cierras el restaurante? Pues NO. Simplemente buscas a otro suministrador y listo. ¿Por qué? Porque eres el dueño de tu negocio. Una persona con esa mentalidad sabe que éstas cosas pueden pasar. Entonces, adelante con tu negocio.

Repetimos y con esto finalizamos…Si tus líderes o patrocinadores abandonan…Sencillamente NO HAY EXCUSAS para que logres lo que querías cuando firmaste en tu compañía de Marketing de Redes. NO HAY EXCUSAS para que logres el éxito. Por supuesto que te puede afectar emocionalmente y te puede dejar “tocado” pero…¡Adelante! Tú eres quien debes hacer realidad tus sueños.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Monchy Yoyi BudapestAcerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    Y mañana más aun. Un abrazo!!!!

  2. Gracias Manel. Un abrazo a tí también.

  3. Eso…pa´lante! Un beso

  4. gracias!! muy buena reflexion!! un abrazo!!

  5. Naty Lara Lili Acn dice:

    cuando el sueño es grande!!! todo se puede !!!!!

  6. Naty Lara Lili Acn desde Facebook dice:

    hoy crecemos un poquito más !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *