¿Qué sectores son interesantes para comenzar tu negocio desde casa?

¿En qué sector comenzar tu negocio desde casa?

Empresas de mayor crecimientoA pesar de los tiempos que estamos pasando existe una realidad: La gente que se crece en las dificultades. Como dice el dicho: los buenos marinos se les reconocen en medio de las tormentas. Dicho de otra manera: Una forma de conocer bien a las personas es en los tiempos difíciles. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Claves para identificar una buena oportunidad.

Muchas veces muchos nos preguntamos: ¿Dónde poner el dinero que tengo para invertir? ¿Cuáles son los sectores que tienen más futuro? ¿Qué negocio poner que tenga los mayores márgenes y crecimiento donde emprender o diversificar? ¿Cuáles son las empresas y/o sectores más interesantes, más rentables, con mayor proyección?

Aquí mismo en España, por ejemplo, existe una empresa de renombre a nivel mundial que fabrica y distribuye ropa, dos bancos con resultados de entre los más altos del mundo e incluso tres compañías constructoras con mucha presencia a nivel internacional entre las 500 empresas más rentables del mundo según Fortune 500. Entonces, teniendo en cuenta esto, no parece que el sector o el producto fuera determinante.

Mira estos datos de entre las 100 empresas de mayor crecimiento a nivel Internacional. ¿En que sectores se desarrollan éstas empresas?

  • Industrial: 25
  • Energía: 22
  • Tecnología: 21
  • Cuidado de la Salud: 8
  • Venta al Por Menor: 7
  • Financiero: 6
  • Otros: 4
  • Minería: 3
  • Tecnología de Subasta Electrónica: 1
  • Industrial (Bebidas): 1
  • Ropa Industrial: 1
  • Industrial (Food): 1

El 43% de estas empresas están en sectores de la tecnología y la energía. El 89% de estas están en sectores como el Industrial, Energía, Cuidado de la Salud, Venta al por Menor y Financiero. Solo como datos. A pesar de estos, se aprecia una variedad impresionante de sectores (12) donde existen hoy en día empresas de muchísimo crecimiento.

Características de un negocio o producto de éxitoNo parece que el sector fuera determinante. ¿Cuál es entonces el factor común a todas estas empresas? ¿Qué características debe tener negocio para tener éxito?

  • Tener valores diferenciales claros frente a su competencia: su modelo de distribución, relación calidad/precio, rapidez en obtener nuevos productos, su apuesta por ser sostenible. Distribuyen sus servicios o productos por medio de redes.
  • La tecnología juega un papel crucial. Ya nada, o casi nada, puede destacar sin dosis de tecnología punta. Si te das cuenta todas éstas empresas si no tienen tiendas online, tienen fuerte presencia y participación en el entorno Internet.
  • Avanzar a gran velocidad hacia modelos de alianzas y colaboraciones. Alianzas con socios por todo el mundo. Nada, casi nada, se puede hacer ya sólo.
  • Y todas aspiran a hacer crecer en calidad y retención de sus clientes.

¿Te suenan estas características al negocio desde casa que tienes actualmente?

Si lo que queremos es saber en qué sector sería interesante iniciar tu negocio desde casa. Tomemos nota: Parece que no tenga ninguna relación aunque los sectores Tecnología y Energía se llevan las palmas. Lo que sí está claro es que hay que apostar por ideas singulares, tecnológicas y muy importante, desarrolladas con socios adecuados. Como dijimos anteriormente hoy en día, nada, casi nada, se puede hacer ya sólo.

Esperamos que te ayuden estas ideas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los íconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

PD: ¿Tienes a tu patrocinador lejos o has comenzado sin tenerlo? En este entrenamiento podrás ver en 7 días las cosas que debes tener en cuenta. Revisa en este enlace los contenidos a los que podrás acceder:

http://ramoncasate.com/suscripcion-al-entrenamiento-mlm-en-accion/

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quiere tener una guía paso a paso acerca de cómo promover tu negocio por vía Facebook, haz clic en la imagen que a continuación aparece. En ella podrás obtener un libro electrónico, con vídeos incluidos, donde te guiará paso a paso acerca de cómo promover tu negocio vía Facebook.

Facebook Marketing Tools

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ciertamente el sector salud y en general Bienestar está teniendo muchísimo auge. aunque aparezca en el cuarto lugar, cada vez más las personas invierten más en tener calidad de vida. Sobre todo sentirse saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *