¿Realmente crees en las estadísticas?

¿Tendrá ésto que ver con nosotros?

Aunque dentro de pocos meses se publicarán las estadísticas y resultados del 2012 en la Industria de Marketing de Redes, según  The World Federation of Direct Selling Associations (WFDSA, Federación Internacional de Venta Directa); hemos decidido darle un vistazo a las del 2010 porque su análisis es interesante y representativo.

estas1

En total, la industria mundial de venta directa tiene un tamaño de más de  132000 millones de dólares en ventas minoristas estimadas, generadas por más de 87 millones de dólares en ventas directas individuales de todo el mundo. Asia Pacífico es, con mucho, la región más grande de venta directa en el mundo, seguido de América del Norte. América Latina y Europa / África constituyen las regiones finales contabilizadas en el informe.

Investigaciones recientes muestran que los vendedores directos individuales en 21 países del mundo generan el 90 por ciento de las ventas minoristas directos en el mundo. Cada uno de estos países produce más de 1 mil millones de dólares en ventas directas por año. En la tabla que sigue podrás ver el MERCADO GLOBAL DE INGRESOS POR PAÍS (en dólares estadounidenses).

estas2

Solo algunos puntos de interés:

–       En el año 2010, dos nuevos países entraban en el  “Mercado  del Billón de Dólares”: Sudáfrica con $1,1 mil millones  y Perú con $1,050 mil millones. El número total de los mercados que cruzan el umbral de mil millones de dólares es ahora de 21.

–       Los Estados Unidos y Japón siguen dominando en casi dos veces más que cualquier otra nación.

–       Después de China, Brasil se sigue manteniendo entre los cuatro principales mercados, con varios miles de millones por delante de cualquier otro país de América del Sur, aunque los países de América del Sur tienen un pequeño aumento y hay una nueva entrada con Perú que entrará en el juego en 2011.

–       China sigue aumentando, pasando de  10,9 mil millones a 12,5 mil millones dólares, con respecto al período anterior.

–       Corea del Sur aumenta en casi $ 2 mil millones respecto al período anterior.

–       Malasia está aumentando constantemente, pasando de $ 1 mil millones a $ 2 mil millones durante el año pasado.

–       Muchas naciones europeas siguen ocupando alrededor de $ 3 mil millones.

y…..

¿DONDE ESTÁ ESPAÑA?

ID-100144767Esto puede tomarse de dos maneras.

1. Con total indiferencia y decir para sí mismo: Esto en España no funciona ni funcionará”.

2. Con actitud positiva: A España, aunque seamos un poco más lentos,  llegará también ésta oleada  porque…¿y si lo que está sucediendo es un cambio en la manera de generar riqueza? ¿no sería interesante aprender a trabajar por mi cuenta?… porque con el desempleo que hay en España…si espero a que otros me den el pan, podría empeorar la situación de mi familia …

En resumidas cuentas. Usted hará la lectura que estime conveniente. En mi caso personal, en el año 2009 decidí emprender este camino y ha sido la mejor elección que he hecho. Mi familia y yo somos la demostración de que el sistema de Marketing de Redes funciona. Claro que hay que trabajar, estar abierto para aprender cosas nuevas, dejarse enseñar por los que ya han tenido éxito, elegir un buen mentor, etcétera…pero funciona. Nosotros, provenientes de otro país, sin conocer a prácticamente nadie, sin experiencia previa en el sector pero con unos deseos grandísimos de salir adelante y con el apoyo de personas con las que contamos en el equipo…lo estamos consiguiendo.

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. teresita e jesus dice:

    ESTE ARTICULO ESTA MUY BUENO TAMBIEN

  2. Me gustan esas estadísticas!!!! Arriba España!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *