¿Resultará aconsejable hacer una lista?

¿Qué es el Marketing de Redes?

Para responder a estas preguntas resulta imprescindible ir a la esencia de nuestro negocio y para ello tenemos que ir a “la raíz”.

¿Qué es el Marketing de Redes? Para ello lo mejor es ir a la Ley del Comercio Minorista en España. En casa país habrá una similar. Por lo tanto, si estás leyendo este artículo y vives fuera de España, busca que encontrarás una similar.

Más allá de la ley, nuestro modelo se basa en dos principios fundamentales.

  1. Consumes un producto o servicio y los recomiendas. Sobre todo porque quieres que otros vivan los beneficios que en ti ha provocado. La empresa que lo fabrica te compensa económicamente cuando por esa recomendación, alguien compra dicho producto o servicio.
  2. Puedes enseñar y ayudar a otras personas a que también puedan generar ingresos por esa misma vía de la recomendación.

Si nos ponemos a pensar seriamente en este asunto, estamos hablando algo natural y que hacemos día a día. Recomendamos libros, restaurantes, vídeo juegos, películas, etcétera. Solo que normalmente no recibimos compensación por esta actividad natural del ser humano. En el Marketing de Redes Sí.

Vídeo: La importancia de Tu Lista.

¿Qué es la Lista?

Es una de las cosas que primeros nos recomiendan hacer al iniciar nuestro negocio mlm. Esto por varias razones. La lista ha sido siempre una de las herramientas más eficaces de la que se puede disponer en el marketing de redes y al mismo tiempo una de las más ignoradas.

La lista es nuestra mayor fuente de recursos para establecer un negocio como el nuestro. Porque la lista es simplemente la lista con el nombre de todas las personas con las que vas a hablar para recomendarle tus productos o servicios (futuros clientes) o las que vas a hablar para que valoren la posibilidad de generar ingresos utilizando y recomendando la oportunidad de negocio. Al final, es nuestra fuente de recursos.

Existen dos motivos por los que es recomendable hacer la lista (por escrito):

  1. Tu lista se convertirá en un punto de referencia para seleccionar y exponer los productos y servicios y la oportunidad de negocio. Es una hoja de objetivos en esencia.
  2. Cuanto más rápido nos viene a la mente el nombre de una persona, tanto más rápido nos olvidamos de ese nombre. Si pensamos en alguien y no lo anotamos, se olvidará fácilmente.

Anota los nombre de todas las personas que conoces en un papel porque si no lo haces, te olvidarás de ellos. ¡Punto!

Recuerda que no será el único en tu zona desarrollando el negocio. Quizá si no lo anotas no recordarás a esa persona nunca más y alguien hable con ella antes que tú y será cuando te la encuentres en un evento. Así de simple. Claro que estarás contento pero al mismo tiempo triste, ¿cierto?

Ahora bien…volviendo a la esencia del Marketing de Redes. Si vas a recomendar algo tendrá que ser con las personas que conoces. ¿Sí o No? No significa que sea tu mejor amigo. Significa que él sabes quién eres o al menos han cruzado algunas palabras, ¿cierto?

Comienza tu negocio con tu Mercado Caliente.

  • El Mercado Caliente son las personas que conoces.
  • El Mercado Frío son las personas que no conoces.

El Marketing de Redes siempre ha sido y será más eficaz con el Mercado Caliente.

En estos cuatro años te podrás imaginar que hemos vivido muchas cosas y ésta es de las más potentes que debes seguir. ¿Por qué?

Porque se tiene confianza y relación estrecha con las que personas que se conocen. Así de sencillo.

Existe una gran diferencia entre hablar con personas que se conocen con respecto a hablar con las personas que no te conocen. A partir de ahora, debemos concentrarnos únicamente en el Mercado Caliente. Y… en caso de que te venga a la mente alguien que conoces pero que no tienes mucha confianza con él o ella. Apúntalo en tu lista igualmente porque también te daremos nuestra experiencia acerca de cómo aquellos que son de un mercado frío, ir convirtiéndolos poco a poco en alguien que tenga relación contigo.

Si te pones a pensar en serio en esto, la persona promedio puede ser capaz de crear una lista de más de 100 nombres entre amigos, familiares, conocidos, amigos de amigos, médicos que te atienden, gente con las que haces negocios, etc.

Antes de terminar este artículo te diré algo muy importante:

Reglas importantes para hacer tu lista.

  1. No prejuzgues a nadie. Apunta a todas las personas que conoces en tu lista. ¿Por qué? Porque no sabes a quien le interesará lo que tienes en tus manos y no es justo que tomes una decisión por nadie o. Aquellos que piensan que lo harán, no lo harán. Aquellos que piensas que no lo harán, al final lo harán. Aquellos que piensas que pueden, verás que no pueden. Los que piensas que no pueden, podrán. Cada vez que te aventures a pensar por otra persona probablemente te equivocarás 
  2. Por escrito. 

En otros artículos te enseñaremos cómo hablar con esas personas. Hoy no. Solamente te dejaremos los deberes de: hacer tu lista en serio y pensar que lo que estás haciendo o comenzarás a hacer es algo grande y al mismo tiempo sencillo. Es la esencia de el negocio como el nuestro: un negocio de personas.

Un negocio que se basa en recomendar algo a alguien, obtener un beneficio económico por esta recomendación y al mismo tiempo ayudar y enseñar a otras personas a hacer lo mismo que tú.

Algo muy importante: ¿Cuándo comenzarás a hablar con las personas de tu lista? Aún no!. Cuando estés suficientemente formado. Cuando sientas que tu oportunidad es seria. Cuando no te importe que te digan que NO porque tienes muy muy muy claro que lo que haces es en beneficio de a quien se lo presentas y por ende (en consecuencia) también en el tuyo propio.

Muchas gracias y te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Esperamos que te haya servido de ayuda y si te ha parecido interesante, déjanos tu comentarios y compártelo con otras personas en las redes sociales. Más abajo tendrás lo íconos para ello. Gracias por adelantado por ello.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Ramón Casate / Georgina Ferrón.

rcasate@ramoncasate.com

Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotross en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste directamente en tu buzón de email, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en el siguiente formulario:

Primer Nombre
Dirección de Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    ¡Gracias de todo corazón, mi amiga! Un beso.

  2. Suset Leiva dice:

    Muy buena esta pagina, muy informativa y una grande muestra de profesionalidad. Felicitaciones a los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *