¿Sabes que decir ante la pregunta…”De qué se trata”?

¿Podrías adelantarme algo más?

Prospección mlmUno de los momentos críticos que tenemos en nuestro camino de nuestro negocio de Marketing de Redes es precisamente La Invitación. Aquí en esta publicación hablaremos acerca de qué decir cuando nos pregunten: ¿De qué se trata?

Nuestro negocio es tan sencillo (no fácil) de construir que a veces resulta incompresible para muchos. Se basa en cosas tan cotidianas y fáciles de hacer como también tan fáciles de no hacer. Utilizar un producto o un servicio que nos guste, recomendarlo a nuestro entorno, compartir la oportunidad de generar ingresos por esta recomendación y participar en eventos de formación donde nos entrenen acerca de cómo mejor compartir los productos o servicios y la oportunidad de negocio.

El paso más firme dentro de los que tendremos que dar.

Realmente invitar a personas a que echen un vistazo a tu oportunidad es algo que tenemos que dominar. ¿Por qué? Porque es uno de los momentos que harás mayormente en solitario. Claro que hay que aprender acerca del cierre y de presentar pero nada de esto lo podrás hacer si no logras una buena invitación y sobre ponerte a la pregunta: ¿De qué se trata?

Si aun no has comenzado tu negocio mlm, tu patrocinador te lo dirá y hoy aquí nosotros te lo reafirmaremos: Ante esa pregunta debes mantener POSTURA

Imagínate que estás comenzando, que estas iniciando el trabajo con tu entorno más cercano y que son personas que te conocen bien y con las que no tienes por qué sentir vergüenza, miedo o algún temor entonces… por qué tartamudear. Mantente firme ante la pregunta “De qué se trata”. Ante esa pregunta la respuesta es:

Hey, soy yo. ¿A qué vienen tantas preguntas? ¿Cuál es la preocupación? Hecha un vistazopostura a tu negocio, me das tu opinión y listo. ¿Somos amigos o no?

Esa es la respuesta ante la pregunta del millón. Estás construyendo tu negocio y eres un hombre o mujer de negocios. Entonces siente con orgullo por lo que estás construyendo porque es algo para tu futuro y el de tu familia. No tienes sentir verguenza por lo que haces, puesto que estás dando la oportunidad a muchos a salir adelante o a tener una fuente de ingreso extra. Así de sencillo.

¿Y qué hacer cuando ves que sienten pena por tener que decirte que no?

Pues bien, si ves algún síntoma de desconfianza o sientes que la persona que tienes delante tiene un poco de pena por tener que decirte que no, tranquilo. Aclara este punto con él o ella: 

Mira, permiteme hacerte un comentario para que no te sientas mal. Este negocio lo voy a llevar adelante con o sin tí. Me gustaría poderlo trabajar juntos pero si no es para tí, no pasa nada. Lo haré igualmente. Te agradezco tu tiempo pero no quiero que sientas que estoy intentando convercerte… A propósito, ¿Conoces a alguien que me puedas recomendar que tenga el perfil que estoy buscando?

No olvides preguntar por referencias o conocidos, ok?

Esperamos que te ayuden estas ideas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los íconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

PD: ¿Tienes a tu patrocinador lejos o has comenzado sin tenerlo? En este entrenamiento podrás ver en 7 días las cosas que debes tener en cuenta. Revisa en este enlace los contenidos a los que podrás acceder:

http://ramoncasate.com/suscripcion-al-entrenamiento-mlm-en-accion/

¡Créelo, Sí Se Puede!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Kari dice:

    Cada persona es un mundo a la hora de presentar el negocio,no es lo mismo presentarselo a tu mercado caliente,con el cual muchos distribuidores se acabaran quemando, que a unos profesionales como Ramon y Georgiana. Saludos

    • Kari, muchas gracias por tu comentario. Gracias por lo de profesionales y gracias de antemano por cualquier otro criterio u opinión que nos hagas llegar. En esencia la presentación de un negocio es la misma. Creo que independiente de a quien tengamos delante, el plan es el mismo: interesarnos por la persona que tengamos delante, conocerlo lo mas que podamos para saber si nuestro proyecto le podria ayudar en algo, saber si es del tipo de persona con la que queremos compartir nuestra oportunidad y por ultimo mostrar el negocio. Eso, tantas veces como podamos. ¿Estas de acuerdo con esto? Un saludo y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *