¿Sabes qué es un autorespondedor? ¿Cómo y para qué utilizarlo?

Te has preguntado… ¿Cómo hacer para retener a los visitantes mucho tiempo en tu sitio web? ¿Qué hacer para posteriormente mantenerte en contacto con ellos?

¿Qué es un autorespondedor y cómo nos ayuda en el negocio?Normalmente darse a conocer y que las personas que te encontraron se queden mucho tiempo en tu sitio web o blog dependerá en gran medida de lo atractivo que sea el contenido y los beneficios que ellos mismos obtienen con tu producto o servicio. Por lo tanto, el cómo preparar un contenido atractivo no es la misión de nuestro mensaje de hoy aunque si te interesa saber nuestros puntos de vista al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com

Ahora nos detendremos en cómo una vez que se ha visitado tu sitio y alguien revisa el contenido, te puedes mantener en contacto con él o ella. La herramienta más efectiva para esto es el Autorespondedor.

¿Qué es un autorespondedor? Para comenzar te diremos que es una de las Herramientas de Marketing más importantes que debes considerar. Seguramente ya sabes, sino te lo adelantamos; que generar una lista de posibles clientes, colaboradores, estar en contacto con ellos y mantenerlos informados de las novedades de tu negocio será vital para éste último. El autorespondedor es un programa preparado para automatizar las tareas de comunicación de nuestra organización, negocio o cualquier actividad que estemos desarrollando tanto fuera como dentro de Internet.  Ya sea que te dediques a un negocio o a una organización sin fines de lucro, el autorespondedor te sirve para crear Listas de Contactos.

Una de las primeras cosas que verás al entrar en nuestro sitio es un formulario ¿verdad? Lo verás en la parte derecha de esta página. Pues bien, este formulario (donde solicitamos nombre e email) está conectado al autorespondedor. Los interesados, a través de ese formulario, solicitan información o se suscriben a lo que estés ofreciendo en determinado momento en tu página web o Blog. El objetivo de esto, es crear una lista de contactos “calificados” o interesados en calificarse para recibir información sobre tu negocio, cursos u organización. Esta herramienta te permite tener una serie de mensajes pre-escritos sobre el tema que interese a tu lista de contactos y que además el programa vaya enviando en el intervalo de tiempo que definas en el autorespondedor. Esta herramienta es una fantástica forma de dar seguimiento  y actualización. Por último, además de los mensajes seriados; se pueden enviar otro tipo de mensajes que creas conveniente. Entre estos últimos podrían estar por ejemplo: invitarles a una reunión, evento, conferencia o simplemente felicitarlos por una fecha en especial. En resumen, cualquier negocio u organización, vive gracias a los clientes y seguidores, la buena comunicación que exista entre ambas partes, es vital. Es por ello que un autorespondedor es una de las herramientas más importantes para nuestro negocio.

¿Para utilizar un autorespondedor es necesario tener un sitio web? Pues que diremos que no es extrictamente necesario. Podrías tenerlo funcionando sin tener un sitio web. Si quieres saber cómo, ponte en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com

Si quieres ver un entrenamiento completo relacionado con las herramientas que utilizamos para nuestro negocio desde casa, solo debes acceder a éste enlace. En el mismo podrás suscribirte y recibir el entrenamiento completo. ¡Te esperamos!

Accede al entrenamiento completo de Herramientas de Marketing Online.

Esperamos que te hayan ayudado estas líneas. Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, te agradecería mucho que nos dejaras tú comentario y compártelo en Facebook o en otras redes sociales. Más abajo te encontrarás los iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

Premio President´s Club. Budapest 2013.Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *