¿Sabes qué son los ingresos residuales?

Un modelo que muchos quieres tener de su lado.

Ingresos Residuales Si estás leyendo estas líneas es porque seguramente has escuchado acerca de esta rara palabra: Residual. Aquí en este artículo te queremos ayudar explicándote un poco más acerca de este concepto.

La semana pasada, contacté a una chica vendedora de servicios de seguridad doméstica que nos dejó una publicidad en nuestro buzón de casa y al llamarla y preguntarle si estaba abierta a escuchar un proyecto que pudiera complementar con lo que actualmente hace, me preguntó: ¿De qué de trata? Le volví a repetir el estribillo y al final me dijo: Es que no tengo mucho tiempo. Mi respuesta ante esa pregunta fue:

¿Tienes algún plan en que puedas en algún momento tener tiempo y dinero a la misma vez?

Para comenzar te debemos decir que esta explicación te la podemos dar no solo desde la teoría sino de la propia experiencia de haberlo y estando recibiendo ingresos de esta naturaleza: Residual.

El concepto es muy claro y aquí te va.

El Ingreso residual es un ingresos que se recibe varias veces y continua siendo generado después de haber hecho el trabajo que lo generó por primera vez.

La mejor manera de entender el concepto es a través de ejemplos y aquí te van algunos de ellos:

Si el coche que usted tiene lo compró con un crédito, tendrá que pagar cuotas mensuales a la entidad financiera. ¿Cierto? Pues esta empresas que le hizo el préstamo hizo el trabajo una vez (venderte el crédito) y cobrará mes tras mes hasta que haya finalizado de pagar el coche. Esto independientemente de que utilices el coche o no.

Si tienes un servicio de televisión de pago o de telefonía fija con Internet en modalidad de tarifa o paquete plano, pagarás tus facturas todos los meses independientemente de su uso pero lo más interesante es que la compañía te lo contrató una sola vez. Es decir, el trabajo fue hecho una sola vez.

Estos ejemplos que hemos puestos son relativos a cosas que ya seguramente usted paga mes tras mes pero imagine que sea usted quien esté del lado del que recibe ese pago mensual por un trabajo hecho una sola vez. Sería interesante, ¿verdad?

Y tú…¿Cómo puedes generar ingresos residuales?

Una de las cosas que hicimos en nuestros inicios en el mundo de los negocio fue tener unIngresos Residuales negocio inmobiliario con el objetivo de tener Ingresos Residuales provenientes de la renta de apartamentos pero no pudimos ejecutar este plan, básicamente por los riesgos que conllevaba.

Realmente hay muy pocas profesiones que puedes disfrutar de este modelo de ingresos. El modelo de ingresos residuales que elegimos es el que se recibe del Marketing de Redes. Puede ganar dinero una y otra ves por sus esfuerzos esfuerzos iniciales o por clientes hechos una sola vez. Ahora bien es muy importante que tengas en cuenta que tendrás que trabajar y hacer un esfuerzo en el comienzo y no se generan ni se basan en la buena suerte.

En Marketing de Redes no existe este riesgo porque lo puedes hacer a tiempo parcial, desde casa, sin necesidad de tener los conocimientos iniciales(los irás adquiriendo poco a poco), alguien te ayudará a desarrollar el negocio y además sin necesidad de las grandes inversiones.

Busca a tu alrededor y verás que no hay muchos puestos de trabajo de ventas o puestos de trabajo tradicionales donde se puede ganar un ingreso de naturaleza residual.

En nuestra opinión, el Marketing de Redes es la mejor manera de poderlo generar.

¿Por qué es tan importante para cualquier persona tener este Plan de Negocio o este Plan de Ingresos?

La cuestión más importante de todas es que no sabemos lo que va a pasar en el futuro. Cierto? Mira, hoy por hoy tu tienes “Facturas Residuales” Sí o No. Independientemente de lo que produzcas como ingresos tienes que pagar facturas y estas, en su mayoría son residuales. Ahora bien. ¿Qué pasaría si en un momento determinado no puedes hacer el trabajo que hace que generar ingresos. Imagínate un accidente o enfermedad temporal. ¿Qué harías con esas facturas residuales?…No me respondas. Respóndete a ti mismo.

Entonces, teniendo en cuenta esto…¿Por qué no pensamos en crear ingresos residuales que se puedan ocupar de esos gastos residuales?

¿Estás de acuerdo con nosotros?

¿Qué crees de todo esto?

Si te gusta este artículo, por favor, me harías una gran favor con compartirlo con los demás y mucho mejor si nos dejas tus comentarios. Al final encontrarás los iconos para ello.

¡Créelo, sí se puede!

Ramón Casate

PD: ¿Tienes a tu patrocinador lejos o has comenzado sin tenerlo? En este entrenamiento podrás ver en 7 días las cosas que debes tener en cuenta. Revisa en este enlace los contenidos a los que podrás acceder:

http://ramoncasate.com/suscripcion-al-entrenamiento-mlm-en-accion/

evento Acerca de: Somos Georgina y Ramón Casate y en el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en rcasate@ramoncasate.com.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. FABIAN dice:

    Interesante articulo, gracias por compartirlo.

  2. Ramón Casate dice:

    Hola Sol, ante todo le agradezco que nos haya escrito. Puede que necesite detallar más cosas en el artículo. Gracias nuevamente.
    Mire, se lo intentaré explicar de una manera sencilla y utilizaré el ejemplo del que me hablas. En ese negocio de vender libros el tipo de ingreso que se genera No es residual porque precisamente por la venta de un libro tu cobras SOLO una vez, ¿cierto? Esto se llama ingresos LINEAL. Ahora bien, imagínate que lo que estés vendiendo sea un paquete formado por Telefono móvil, por ejemplo, más el SERVICIO asociado a éste. Pues bien, imagínate ahora que puedas cobrar no solamente por la compra inicial del paquete sino por el USO del servicio. Es decir, imagínate que pudieras cobrar no solo una vez sino mes tras mes, cada mes, año tras año; cada vez que tu cliente use el servicio y pague sus facturas al final de mes. Se llama ingreso RESIDUAL o RECURRENTE porque la venta propiamente la haces una vez pero puedes mantenerte cobrando varias veces mientras tu cliente sea usuario y mantenga utilizando el servicio que le ofreciste una y única vez.
    Realmente lo que vemos en la vida cotidiana son ejemplos de ingresos lineales. Por ejemplo, el salario de un trabajador normalmente es lineal porque por regla general se va a trabajar y se cobra al final de mes, ¿cierto? El día que ese trabajador deje de ir a su puesto de trabajo, dejará de cobrar ¿sí o no?
    Por ejemplo y vuelvo a los libros. Tú que vendes el libro recibes ingresos LINEALES, ¿ok? Esto se llama ingreso LINEAL porque vendes y cobras cada vez que haces una transacción… pero… ¿y la persona que lo escribió cómo cobra? Ponte a pensar en ello. Pues la persona que lo escribió, recibe ingresos residuales o recurrentes por los derechos de autor. Es decir, cada vez que tú vendas un libro, la autora recibe dinero pero ella no actúa en el proceso de venta. Esa persona (la autora) lo escribió una sola vez y después terminado, recibe dinero cada vez que se venda aunque no esté presente en el lugar de la transacción. Esto se llama ingreso residual. En realidad hay pocas profesiones que pueden disfrutar de este tipo de ingresos. Dentro de ellos están los autores de libros, de canciones. Por ejemplo si hoy se me ocurriera hacer un disco con canciones de Silvio Rodríguez…para cantar sus canciones debo pagar derechos de autor. O sea, él podría cobrar varias veces (cada vez que alguien cante una canción suya o emita por la radio una canción él) por un trabajo que hizo hace mucho tiempo y una sola vez.
    ¿Nos hemos explicado bien ahora?
    Una de las cosas que nos atrajo al negocio que hacemos desde hace más de cuatro años es la posibilidad que da de generar ingresos residuales por la venta de varios servicios y productos.
    Creo que me he extendido un poco pero espero que haya quedado claro. Si le interesa tener más información, podemos organizar una reunión.
    Te agradezco mucho tu comentarios porque podrías haber ayudado a muchas personas con un concepto tan poco conocido.
    Un saludo y éxitos.
    Ramón Casate

  3. Sol DE LA Calle dice:

    no entendi eso de ingresos residuales , o sea yo siempre e echo negocios cuando vivia en cuba y consistia en vender mi mercancia y me la pagaban en efectivo, es decir yo te vendo un libro y tu me lo pagas al momento, lo importante para mi es saber el negocio, me gustaria entender de que negocio tu hablas mijo tienes que hablar claro , porque al final no netiendo la mercancia el material, al noser que sea relaciones publicas , merci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *