¿Se podría construir un equipo de negocio sin estrés?

¿Se podría construir un equipo sin estrés?

Uno de los puntos clave y críticos en tu camino en tu compañía de Marketing de Redes es la construcción del Equipo de negocio. ¡Estas son algunas recomendaciones para que no sufras del estrés o las depresiones que muchos hemos vivido!

¿Por qué la creación de un equipo, por lo general termina siendo tan estresante?

Uno de los aspectos que más te podría frenar a la hora de poder lograr éxito en tu equipo2compañía de Marketing de Redes es estar estresado mientras construyes tu equipo.

Reclutas a unos pocos representantes y luego intentas entrenarlos para que hagan lo mismo que tú. Al poco tiempo te ves contrariado por la falta de acción. Eso implica dedicar más tiempo al entrenamiento y a la formación para al final ver que algunos, dejan el equipo. Algunos porque sienten que demoran los resultados y otros al sentir un una sobredosis de presión.

¿Te suena familiar? A menos que seas tú una rara excepción en ésta industria, es probable que te haya sucedido. Sin embargo, no tiene por qué ser así. ¡Hay formas y estrategias para la formación de equipos exitosos que no tienen que ser tan extremadamente difícil!

Recomendaciones que podrías seguir en la construcción del equipo

1. Deja de motivar y en su lugar, ¡INSPIRA! Motivar es que sentado en una silla, escupes instrucciones a su equipo de negocio.  INSPIRAR significa que estás haciendo las acciones que desearías que ellos hicieran. Hay grandes diferencias entre liderar y dirigir.

2. Como es cualquier otro negocio, éste es un juego de números. Ahora bien, no quiero que se nos malinterprete…las personas no son simples números pero construir un negocio sólido se reducirá a unos pocos números tales como:

–          ¿A cuántas personas prospectaste la semana pasada?

–         ¿A cuántas personas le mostraste el plan de negocio la semana pasada?

–          ¿A cuántas lograste reclutar?

–          ¿A cuántas personas llevaste a los eventos?

–          ¿Cuántos líderes nacen en tu equipo?

¿Ya ves cómo funciona éste asunto? Si nuestros números son bajos, no pretendamos que nuestro equipo tenga resultados altos.

3. Siempre debemos estar allí para apoyar, pero no hagamos todo el trabajo. La triste Enfocadorealidad es que querrás el éxito para tus compañeros de equipo más que muchos de ellos lo quieran para ellos mismos.  Debes trabajar con dedicación en la formación de tu equipo pero si alguien no hace los deberes que dice que hará, que eso no te cause depresión. Los excesos de apoyo tampoco son del todo bueno.

4. No te obsesiones con el resultado. Queremos que todos los integrantes de nuestro equipo tengan éxito, al menos eso esperamos. Sin embargo, ya sabemos que muchos simplemente no van a tomar acciones debido fundamentalmente a limitaciones en la mentalidad correcta que aún no han adquirido. Sugiérele libros, artículos, promueva los eventos pero no te sientas frustrado si no logran éxito. Cada cual es independiente y dueño de su propio negocio por lo tanto, cada uno debe adquirir la responsabilidad necesaria para ir avanzando.

5. Nunca es demasiado pronto para aprender a construir un equipo. Cuanto antes aprendamos sobre este tema, mejor irán las cosas y más confianza iremos ganando. Llegar a lograr un resultado alto en tu compañía dependerá de detectar las personas del perfil adecuado en lugar de quedarse atrapado en convencer a las personas para que  avancen o de unirse a tu equipo.

6. Esto es algo que debes tener muy en cuenta. Si hacemos lo necesario para convertirnos en una persona de éxito dentro de nuestra compañía, puede que te haga ser la diana de muchas miradas. Tendrás a muchas personas dentro del negocio que no estén de acuerdo con tus métodos o se quejarán de lo que haces. Que eso no te detenga. Si lo que haces te da resultado y está dentro de las políticas de tu compañía, es el momento de superarte a ti mismo y seguir construyendo.

7. Invierte en ti mismo. Eres la constante de la ecuación. Estarás ahí, independientemente de lo que suceda con la compañía que representas. Si deseas atraer a gente buena, debes convertirte en bueno. ¡Atraerás lo que eres!

¿Estas 7 recomendaciones para construir tu equipo te han ayudado? Si es así, por favor, compártelas y déjanos tu comentario. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario y compártelo en Facebook.

Ramón Casate

¡Créelo, sí se puede!

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web o hacer esto mismo accediendo al enlace siguiente: http://my.gvovideo.com/rcasate/bienvenida/

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    Claro que sí. Teresita!!!! Un abrazo.

  2. gracias de todo corazon ……………..

  3. SIMPLEMENTE DIGO LA VERDAD GRACIAS A USTEDES!!!

  4. Ramón Casate dice:

    Gracias Guillermo!!!!! Un abrazo!!!!

  5. QUE SON UNOS GENIOS Y ESPECTACULARES PERSONAS DIGNAS DE SEGUIR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *