Si nos damos la mano no nos perderemos en el bosque.

Esto me hace recordar buenos tiempos…

En mi último trabajo en Cuba, en el cual lo pasé realmente bien y aprendí muchísimo; el Director General de la compañía tenía un dicho que me encantaba y en estos días algo me lo ha hecho recordar.”Esto lo quiero compartir contigo”.

ID-10054988En estos tiempos que estamos viviendo hay muchas personas moviéndose, buscando mejorar su situación, cambiando de trabajo, intentando tener ingresos. Es impresionante el flujo de gente que se aprecia allá fuera. Por supuesto, dentro de las compañías de Marketing de Redes, también sucede esto.

Muchas son las causas y razones que hace a cualquier persona dejar su trabajo o negocio. Incluso cambiar de compañía de Marketing de Redes pero…¿por qué utilizar críticas negativas acerca de tu anterior compañía de Marketing de Redes para atraer a un nuevo prospecto?

Mira, todos estamos en el mismo barco y cuando criticamos a la compañía que anteriormente representábamos, para que esa persona que aún está en ella se cambie para nuestro nuevo equipo, estamos abriendo agujeros en  nuestro propio bote. Entonces, ¿no es mejor darnos las manos? De esa manera, ahora que estamos en el bosque nunca nos perderemos. ¿No es mejor dejar de criticar al batido, al café, al agua, al teléfono, a las pastillas, al oro, a los viajes, a los cursos, a los ebooks o a los anticonceptivos? ¿No sería mejor dejar de tirar piedras al tejado de nuestro vecino?

ID-100110355¿Qué te parece si hacemos un pacto? Repite esto junto conmigo: No criticaré, no juzgaré. La crítica y el ridículo son modos inefectivos de atraer a alguien. Herir a la gente no sólo no la cambia, sino por el  contrario es una tarea que nadie nos agradecerá. Pasaré una sola vez por este camino por lo tanto cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No dejaré para mañana ni la olvidaré porque nunca más volveré a pasar por aquí.

Entonces, ¿Nos daremos las manos para no perdernos en el bosque?

¡Créelo, sí se puede!

Hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. teresita e jesus dice:

    El mensage es espectacular ojala llegue a todos los que trabajamos marketin de redes es un sistema del que nos enamoramos y pensamos que nuestra compañia es la mejor cuando realmente , lo que cambia muchas veces es sencillamente el producto.
    te deseamos mucho exito

  2. Adela Sole Sanclimens dice:

    Genial Ramón. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *