Sí, ya veo…¡Esto es una pirámide!

¿Seguro que estás mirando bien?

Históricamente la industria del Marketing de Redes ha sido muy atacada. Algunos por desconocimiento, otros por conveniencia propia al ver una amenaza en este nuevo sistema de distribución. Por lo general, el ser humano funciona así: todo lo tradicional es lo bueno. Lo nuevo, está por ver que funcione. ¿Estás de acuerdo con esto?

pirámidesDe ahora en adelante escucharás lo siguiente, muchas veces: “Sí ya veo, esto es una pirámide, “Si, esto es un esquema piramidal” o “Cuidado, no te fíes de las pirámides, siempre gana el de arriba y los demás trabajan como burros y nunca pueden lograr llegar a las posiciones altas”. ¿Te suena familiar? Bueno, hemos ganado mucho al respecto y hay países que han evolucionado tanto en este sector que este tema ni se discute pero por aquí por donde vivo…digámoslo de una manera tranquila…hay mucho trabajo que hacer.

La primera vez que escuché la palabra pirámide, lo primero que me vino a la mente fue una clase de matemáticas y más específicamente la parte de geometría. También un país africano por donde pasa el río Nilo, el más extenso del mundo. Hablo de Egipto. En fin, que no se me ocurrieron más cosas. Después pregunté y me dijeron que había “empresas” que entraban en el mercado y habían hecho mucho daño porque muchas personas habían puesto dinero y no habían ganado nada. Bien, entonces fue cuando me preguntébueno y… ¿qué tiene que ver esto con una pirámide? Y entonces me dijeron: “bueno porque aquí la cosa consiste en poner dinero y convencer a otro para que lo ponga con la ilusión de que ese dinero crecerá. Por lo tanto, el único que gana es el de arriba y los de abajo trabajan para que el de arriba se haga rico y cumpla sus sueños…” Bueno, esto último me sonó mucho a los empleos que había tenido. No quiero herir sensibilidades pero nosotros los humanos muchas veces pecamos de algo:

Primera causa del fracaso en Marketing de Redes: Los nuevos representantes/distribuidores o personas que están valorando incorporarse, escuchan a personas que no saben de qué están hablando.

Segunda causa de fracaso: NO escuchar a aquellos que sí saben lo que están hablando o NO buscar en fuentes de información seria y contrastada.

Sugerencias. Si quieres saber acerca de legalidad debes buscar en el Boletín oficial del Estado (BOE), ¿sí o no?. Esto es referente a España. Si estás en otro país busca organismos homólogos. ¿Qué buscar en el BOE? Bueno, la ley que regula éste modelo de negocio. ¿Verdad que?.. NO es lo mismo la exportación que el contrabando. Muy bien. La diferencia está en la regulación. ¿Sí o No?

Boletín Oficial del Estado.Ley de Ordenación del Comercio Minorista – Art. 22 en adelante: www.boe.es

Ahora bien, imagínate que te ha quedado clara la diferencia entre el Marketing Multinivel (Marketing de Redes) y un esquema de venta piramidal pero quieres saber un poco más acerca de la situación económica de la compañía que te han presentado para saber si te puedes plantear un proyecto de futuro. En ese caso evalúa los riesgos económicos de la compañía. Busca informes financieros. Una fuente fiable de esto es www.einforma.com

Por último, ¿quieres tener un poco más de información acerca de la industria o el gremio y otras empresas similares en el mercado? En ese caso pues podrías visitar la Asociación de Venta Directa: www.avd.es. Aquí podrás ver estadísticas e informes a nivel internacional de cómo vamos. ¡Te asombrarás!

En otros artículos hablaremos de algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de dar los primeros pasos en nuestro sector. Incluso, te hablaremos de cosas que debes valorar para elegir la mejor compañía de Marketing de Redes. Además te hablaremos de cómo enfrentarse a las objeciones del tipo “Esto es una Pirámide” y mucho más, como el Rechazo y sobre todo cuando vienen de amigos y familiares cercanos. Pero eso será más adelante. No obstante, te dejo ésto entre líneas:

“La falta de información y así mismo el rechazo de amigos y familiares son desafíos de los más  grandes que debes superar en la profesión del Marketing de Redes. Solo puedes cambiar las actitudes de ellos si cambias la tuya.”

Siempre hay caminos difíciles y decisiones complicadas. Siempre hay cosas por las que uno debe estar agradecido. En mi caso, agradezco tener un motivo muy fuerte para luchar: mi familia. Por lo tanto, no dejes que nadie ni nada te robe los sueños.

Si te ha ayudado este artículo, por favor, compártelo en Facebook más abajo y por supuesto, agradezco que te tomes un tiempo y me dejes tus comentarios.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Ramón Casate.

rcasate@ramoncasate.com

Acerca de: Solo hace tres años Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Ramón Casate dice:

    Muchas gracias Teresita. Un beso.

  2. muy buen articulo y muy buen comentario de denis a quien no conozco pero ha hecho muy buena refleccion creo que te ayudara.

  3. Dennis dice:

    Hola Ramón.
    El problema es que la forma de la estructura genera desconfianza. Entiendo que este caso se mezclan conceptos, la clásica pirámide y un sistema de negocios multinivel con forma piramidal….
    Es por ello que más allá de recomendarnos visitar el BOE o pedir imformes de empresas multinivel, nos has de explicar porque un sistema es muy fiable y el otro es un robo.
    Todos los que desconfiamos de la legalidad de estos sistemas o tememos dedicar tiempo y recursos a un “mundo de negocios nuevo” necesitamos que vosotros que lleváis tiempo desarrollando una estructura de negocios, nos ayuden.
    ¿Qué posibilidades de éxito tenemos?
    ¿Qué % de los que entran en estos negocios triunfan?
    ¿Sectores significativos?
    ¿Qué dependencia tenemos de los que están arriba y abajo en los diferentes niveles?
    ¿ Por qué no es una pirámide si el cobro de los de arriba depende de la ampliación del negocio por debajo?
    ¿Qué dependencia tenemos de la matriz del negocio, es decir de la empresa que está detrás de todo?
    En fin Ramón, estas son, entre otras, las cuestiones en las que nos has de orientar.
    Al margen de los anteriores comentarios, quiero felicitarte por la iniciativa.
    Dennis

    • Dennis, me ha encantado tu comentario. Recién hemos comenzado nuestro Blog pero todos estos temas los iremos tratando. Te sugiero te suscribas a nuestro boletín de noticias/artículos para que recibas todos los artículos de nuestro sitio. ¿Cómo se hace esto? Es sencillo. En la parte superior derecha del mismo, encontrarás un pequeño formulario. Introduce tus datos y de esa manera recibirás los artículos. De verdad te agradezco muchísimo tu comentario. Un saludo cordial. Ramón

  1. 23 julio, 2013

    […] a) Sí, ya veo esto es una pirámide. […]

  2. 24 julio, 2013

    […] que hace algún tiempo escribimos y del cual te hago llegar el enlace ahora mismo haciendo clicaquí. La pregunta sería, ¿Por qué podría ser ilegal si el producto o servicio es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *